/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 31, 2006

VIDEO : TOMA AÉREA DEL PLANTÓN DEL ZÓCALO

Sigan este link para que vean el video del Universal con la toma aérea del campamento en el Zócalo. Es IMPRESIONANTE:

http://videos.eluniversal.com.mx/zocalodf.html

Una vez que vean el video, lean estas frases claves del peje en su discurso de ayer para que entiendan por qué se está tomando esta medida:

15 frases clave de AMLO sobre la Asamblea Permanente

Fragmentos a destacar del discurso del candidato Por el Bien de Todos, del domingo 30 de julio. Se presentan por secuencia en el discurso

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Lunes 31 de julio de 2006

1.- Nos atenemos al recuento, vamos a aceptar el resultado. Esa es nuestra garantía. No vamos a aceptar nunca una elección de Estado.

2.- Sabemos que los integrantes del Tribunal están siendo sometidos a fuertes presiones de los poderosos de siempre.

3.- En nuestro país no tenemos una tradición que nos asegure que los hombres que tienen en sus manos las instituciones actúen con rectitud y decoro.

4.- No nos vamos a confiar ni nos vamos a quedarnos esperando cruzados de brazos.

5.- Es importante que reconozcan mi triunfo como presidente de la República, pero lo fundamental es que haya democracia en nuestro país.

6.- A quienes no piensan como nosotros, a quienes no votaron por nosotros, les ofrezco una disculpa sincera por las molestias que pueda ocasionar nuestro movimiento.

7.- Escuchen bien lo que voy a decir. Les propongo que nos quedemos aquí, en Asamblea Permanente, hasta que resuelva el Tribunal.

8.- Les propongo que aquí nos quedemos, que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos.

9.- Aquí en el Zócalo se quedarán los que provienen de los 31 estados del país, y a lo largo de Madero, Juárez y todo el Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos, se establecerán los habitantes de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

10.- Aquí en el Zócalo organizaremos 31 campamentos, uno por estado y habrá 16 más, uno por cada delegación, desde el Zócalo hasta la Fuente de Petróleos. Estamos hablando de 47 campamentos.

11.- Vamos a cuidar los jardines, los monumentos históricos, no se van a pintar espacios públicos y evitaremos cualquier tipo de provocación.

12.- Durante el tiempo que estemos en Asamblea Permanente, en todos los campamentos y en todas las plazas públicas habrá eventos artísticos y culturales.

13.- Yo también viviré en este sitio mientras estemos en Asamblea Permanente.

14.- ¡Nos quedamos! (Después de preguntar ¿Nos quedamos?, y de pedir que levanten la mano quiénes están de acuerdo, quiénes en contra y quiénes prefieren la abstención

15.- Desde esta Asamblea Permanente surgirán otras acciones de resistencia civil pacífica que daremos a conocer y llevaremos a cabo en su momento.



Algo que no se dijo, pero que TODO el mundo en el DF intuyó, fué que parte de la razón por la que se hizo este plantón fue el hecho de que los medios, POR CONSIGNA, no reportaron NADA sobre los actos de resistencia civil de la semana pasada. Los comentarios que se han stado escuchando esencialmente se refieren a que fue un error de las televisoras el haber ignorado a la resistencia. Y ahora no les queda de otra: VAN A TENER QUE PONERLE ATENCIÓN A LA DEMANDA DEL PUEBLO DE VOTO POR VOTO Y CASILLA POR CASILLA.

Sobre este punto Federico Arreola escribió lo siguiente en su columna de hoy en Milenio:


De Ribete
Federico Arreola

¿Leyeron Emilio Azcárraga y Bernardo Gómez todas esas cartulinas?

Participé en la marcha de ayer. Recorrí, con millones de personas, el centro de la Ciudad de México. La encabezó Andrés Manuel López Obrador, y empezamos muy temprano. Ya de noche, aquí seguimos muchos. Aquí nos vamos a quedar hasta lograr el recuento voto a voto, que es lo único que va a limpiar la elección presidencial.

La gente elaboró su propia propaganda. Abundaron cartulinas con frases ofensivas contra Televisa y sus comunicadores. Los periodistas de esta compañía no gozan en la actualidad del mejor prestigio. Los de TV Azteca tampoco pero, como ésta es una televisora menor, no tiene caso tomarlos en cuenta particularmente.

Anoté las frases que la gente utilizó para criticar a los reporteros y conductores de los noticiarios de esa próspera empresa televisiva. Las he guardado porque pienso entregarlas, algún día, a Bernardo Gómez y Emilio Azcárraga, principal directivo y propietario de Televisa, respectivamente. Lo anterior no significa que yo esté necesariamente de acuerdo con todo lo negativo que se dice acerca del periodismo practicado por los profesionales de esta televisora.

De hecho, pienso que en Televisa colaboran algunos de los mejores periodistas de México. Pero algo tienen que estar haciendo mal, ya que de otro modo no podría explicarse que tanta gente los cuestione con tanta dureza. Lo mejor que habían hecho Bernardo y Emilio era haber convertido a Televisa, en el año 2000, en un factor de democratización. Hoy, ambos están obligados a un severo examen de conciencia, de tal forma de corregir lo que no han realizado como es debido (Bernardo y Emilio saben mejor que nadie en qué han fallado).

De otro modo, la actual Televisa perderá en definitiva la virtud que sus dirigentes más han presumido: su vocación democrática.


Federico está usando las palabras más amables para traducirle a los televisos el descontento popular. Y lo que va a pasar si Televisa sigue haciéndole el juego al PAN es que NUNCA MÁS volverá a poder hacer dinero con sus noticieros. O por lo menos, nadie les va a creer. NI LOS PANISTAS. Por que los panistas saben que Televisa está mintiendo, pero no dicen nada por que las mentiras de Televisa les convienen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: