/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 31, 2006

COLUMNA ACTORES Y ESCENARIOS

LES MANDO PARTE DE MI COLUMNA QUE SE PUBLICA MAÑANA EN EL AM DE QUERÉTARO. TRATA DE QUE MAÑANA A LAS ONCE DE LA MAÑANA EN LA JUNTA LOCAL DEL IFE POR LOMENOS DOCE CONSEJEROS LOCALES Y DISTRITALES DARAN A CONOCER A LA OPINION PÚBLICA POR QUÉ LA "CAJA DE CRISTAL" DEL IFE NO LO ES TANTO. ADEMÁS DENUNCIARAN IRREGULARIDADES DEL VOCAL PRESIDENTE JESUS LULE Y DEL PRESIDENTE DEL FAMOSO CONSEJO DISTRITAL 03 QUE DENUNCIARA AMLO.

Caja de Cristal
www.aye.com.mx
Apenas el viernes pasado la consejera del Instituto Federal Electoral María Teresa de Jesús González Luna Corvera, comparó la labor de ese organismo con una “caja de cristal” en respuesta a las fuertes críticas hechas al Consejo General por parte de la Alianza por México y de la Coalición por el Bien de Todos.

Por lo menos en Querétaro, esa famosa caja jamás existió.

Y esto no lo dice Juanita la de la fonda, Pedro el plomero, Lencha la de la tortería o Sarita la de la tintorería, personajes ficticios que aparecen en los miles de espots que diariamente se ven y se escuchan en la TV y en el Radio, y cuyo objetivo es lavarle la cara, las manos y hasta la conciencia al consejo general del IFE que es encabezado por Luis Carlos Ugalde.

Tampoco lo decimos nosotros, aunque indicios no nos han faltado para sospecharlo: la avalancha de votos para el PAN; el porcentaje de participación de ochenta y tantos por ciento que no se ve ni en los países más desarrollados del mundo; varias casas de seguridad en las que gente del CISEN y del PAN estuvieron armando la estrategia electoral; el Programa de Acción Comunitaria, Rural y Urbano, organizado por los dirigentes municipales del PAN; la entrega de vales para cambiarlos por electrodomésticos después de las elecciones si ganaba el candidato azul; el increíble crecimiento y fortalecimiento del famosamente desconocido Partido de la Nueva Alianza de Elba Esther; el incumplimiento al acuerdo de neutralidad de parte del gobierno estatal y municipal; la compra de votos -de 200 pesos para arriba- en las comunidades más pobres del estado; los “errores aritméticos” que le dieron votos a Felipe Calderón y le quitaron a Andrés Manuel, etc., etc. y etc.

Quienes dicen que la caja de cristal simplemente aquí no existió, y que a lo más que llegó fue a “caja de plástico ahumado”, son la gran mayoría de consejeros electorales del IFE en Querétaro, así como un buen número de consejeros distritales que hoy, en conferencia de prensa, darán a conocer esto y más. Como la sumisión del consejero presidente del distrito 03, José Manuel Sabino Sánchez, que en los conteos distritales se negó sistemáticamente a que se abrieran los paquetes electorales donde a leguas se notaban diversas anomalías.

“Asumo mi responsabilidad” blofeó Sabino al iniciar la sesión del cinco de julio pasado en el conteo distrital al advertirles a los presentes que la regla sería no abrir los paquetes aunque de ellos se desprendiera alguna irregularidad. “Tramítela ante la autoridad correspondiente, no perdamos el tiempo” le pedía –grosero- a quien osaba pedirle el reconteó de alguna casilla.
Hoy la amarga queja de los aproximadamente doce consejeros que participarán en la conferencia de prensa también irá contra el presidente vocal Jesús Lule Ortega a quien acusan de no haber actuado con los principios rectores del proceso electoral.

Lo que en pocas palabras significa que no actuó ni con honestidad ni transparencia.
Apenas el viernes pasado cinco de los siete consejeros del distrito 03 de Querétaro habían rechazado firmar el acta 20/EXT/7-2006 correspondiente a la sesión de cómputo para Presidente de la República, Diputados y Senadores porque el documento presentado por el consejero presidente –otra vez Sabino- omitió numerosas intervenciones de ellos mismos y de los representantes de partido.

En esa sesión, los consejeros Cintia Díaz de León, Luis Octavio Vado Grajales, Sol Elvira López Guerra, Antonio Flores González y Luis Felipe Cruz Lesbros presentaron un estudio donde señalan que la sesión de cómputo duró cerca de cuarenta horas, de las cuales personal del IFE sólo grabó cinco.

Van en serio, pues, los aguerridos consejeros que no están dispuestos a que se les utilice para convalidad las irregularidades en que incurrieron esas autoridades antes, durante y después de la jornada electoral.

No hay comentarios.: