/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 04, 2006

QUÉ HACER

He recibido varios mensajes en los que me preguntan qué hacer como ciudadanos ahora que es evidente que hubo un fraude electoral.

Y yo, que ya daba por terminada mi participación en el blog para dedicarme a otra cosa, he estado pensando toda la tarde del lunes qué le voy a responder a toda esta gente que no encuentran en el PRD una señal de como proceder.

Mi sugerencia es esta:

CALMA.

Por lo pronto tenemos que esperar a que se haga el conteo de los votos. Sabemos--y de esto no hay la menor duda--que el PREP está completamente alterado; que los resultados que se dieron evidencían un algoritmo para favorecer a fecal y que OBVIAMENTE los resultados no concuerdan con las sábanas en muchos casos tanto para presidente como para senadores como para diputados. Pero quedan varios recursos que hay que agotar ANTES de ir a la movilización civil.

El primero es el conteo de las actas de las casillas, que inicia este Miércoles en el IFE. Lo que yo tengo entendido es que el PRD no se va a conformar con el conteo de actas, sino que se va a solicitar el conteo de votos VOTO POR VOTO. Aquí es donde veremos cuales fueron los verdaderos resultados.

Inclusive si se llegaran a detectar anomalías en este conteo, se puede impugnar la elección--y creo que hay suficiente evidencia para para hacer esto, ya que TODO el proceso estuvo plagado de irregularidades; desde padrones razurados (quesque por duplicado pero era gente a la que le hablaban por teléfono los panistas para inventarles que eran una encuestadora), hasta conteos mal hechos, pasando por actas mal hechas, pasando por sábanas que se cambiaban por sábanas que favorecían a fecal, y acabando con el razurado de votos en el PREP.

Hay que esperar a que se agoten TODOS los cauces legales para defender nuestro voto. No hay que adelantarse a la movilización por que eso es a lo que le apuesta el gobierno federal. Ellos saben que perdieron las elecciones, pero lo que quieren es un motivo para salir a reprimir echándole la culpa al peje. Vaya; desde el viernes tienen acuartelada a la tropa e incluso en palacio nacional tienen escondidos 5 tanques de guerra (ese es el reporte que recibimos). Fox está ESPANTADÍSIMO y por eso ya ni a la calle quiere salir. El sabe que le van a mentar la madre por el fraude que están queriendo hacer. Por eso no sale. Entonces, si empezamos con las movilizaciones, ponemos en riesgo que nos reconozcan el triunfo por la buena aunque de mala gana.

A fin de cuentas, el gobierno federal lo único que quiere es ver si con marrullerías le quita el triunfo al peje y de alguna manera entregar el poder de mala gana para tener pretexto para hacerle la vida pesada al peje durante el sexenio.

Por eso CALMA. El peje NO ha dicho que no habrá movilizaciones. Sus palabras con Loret de Mola fueron muy cuidadosas paran no descartar movilizaciones aunque sin decir si las habría o no.

Por lo pronto todos a esperar a los resultados de los conteos, y a estar pendientes por que si TODOS los cauces legales se agotan, entonces ya se verá que se hace al respecto.

De nuevo: CALMA. Ahora lo más importantes es presionar a los medios para que se de a conocer el fraude electoral que se ha cometido. Así que todos a escribirle a los medios pidiéndoles que den a conocer la información de los números razurados del PREP y las discrepancias con las sábanas. Los medios tienen la RESPONSABILIDAD de informar de esto por que son DEMASIADAS las anomalías como para decir que el PREP es un instrumento confiable. Ahora lo que queda en tela de juicio es la confiabilidad del IFE para contar los votos.

No hay comentarios.: