/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, julio 04, 2006

LA ECUACIÓN

Nos envían lo siguiente; la ecuación linear que aparentemente le metieron al PREP para hacer el fraude a favor de fecal:

Ordenando un poco el terrible desorden de los datos del prep, meti los datos a Excel y me dio la ecuaciòn lineal que parece ser es la que se està aplicando a los datos.

Esta es:

Y= 1.178797X - 2050727

con un coeficiente de correlaciòn altisimo del 98.5 por ciento.

La Y representa la cantidad de votos del fecal y la X las del peje. A la votacion del peje la multiplican por 1.178797 y le restan 2050727 y obtienen la votacion del fecal. Eso es un fraude obvio.


Si alguno de los lectores matemáticos lo puede confirmar, avísenos por favor.

UPDATE:
Nos llega la siguiente información:

2 precisiones:

1. respecto a la ecuacion que plantean para el resultado, esta mal. si Fecal = 1.178797 Peje - 2050727 entonces la votacion de fecal deberia haber sido menor a la del peje desde los 0 hasta los 11,469,582 votos, y luego la de fecal mayor. y eso no paso. estamos viendo otras formas de aproximar la ecuacion, pero no tenemos los datos minuto a minuto para jugar. si los tienes, presta no?

2. hay que ser cuidadosos respecto a lo de que hildebrando hizo el prep. esto no es cierto. lo que si es cierto es que fueron chavos del ife. yo los conozco personalmente pues estuve ahi en 1999 y luego llegaron mas que fueron mis subordinados en el gobierno del df. no meto las manos al fuego por ninguno de ellos por supuesto y en efecto pese a la vigilancia de los partidos, hay mucho chance de meterle cosas a la base. pero hay que partir de senialar al responsable directo. si no nos van a echar abajo el argumento con eso de que hildebrando no estuvo involucrado.


COMENTO:
El software del PREP sí lo hizo Hildebrando y el propio Diego Zavala lo admitió. Lo que sí considero que es una posibilidad es que los changos del IFE lo hayan sabido activar. Recordemos que desde el IFE se hizo campaña de guerra sucia por e-mail contra el peje. Y varios reportes apuntan a que gente del IFE no permitió que se dieran a conocer resultados en varias casillas.

Aquí hay definitivamente una complicidad entre el IFE y el PAN. De eso no me queda la menor duda.


OTRO UPDATE:
Un segundo lector también difiere de esta ecuación que nos enviaron originalmente y propone un "worm informático":

He seguido atentamente los resultados del PREP, las noticias y las publicaciones que ustedes han hecho, por tal razón coincido con su impresión de que hay algo intrigante en los resultados publicados del PREP.

Personalmente seguí durante la madrugada de ayer los porcentajes, minuto a minuto, y pude observar que poco antes de las 3:00 a.m. de ayer existió una diferencia mínima de 0.79% (la menor que percibí) entre el PRD y el PAN, momentos después ocurrió lo ya comentado por ustedes mismos, se desarrolló una misteriosa tendencia lineal entre el PRD y el PAN, al mismo tiempo que el PRI comenzó a remontar marcadamente (alrededor de .02 a .04% en cada actualización) partiendo desde 16% o 18% (no recuerdo con exactitud) hasta alcanzar 21% a eso de las 6:00 a.m. Concluyendo, claramente se puede observar un comportamiento anormal en la tendencia, puesto que la muestras son dispersas y no homogeneas, y lo más extraño comienza a definirse un comportamiento lineal apartir de ese punto de inflexión cuando la diferencia es de 0.79%

Ahora bien, leí el comentario del lector que plantea la ecuación lineal, lamento disentir pero a mi juicio la valoración y la ecuación que presentó el compañero es bastante inexacta. ¿por qué? veamos, lo que el realizó y cualquiera de nosotros pueder corroborrar leyendo la ayuda de excel, es graficar los datos seleccionando un gráfico de dispersión (no presenta la gráfica pero es el primer paso), seleccionar la curva de los datos en el gráfico, después click derecho, seleccionar en el menu desplegable "Agregar línea de tendencia", después seleccionar en tipo "lineal" y en opciones activar las casillas de "Presentar ecuación en el gráfico" y "Presentar el valor R cuadrado en el gráfico", como resultado se presentará la ecuación que te envió el lector y la correspondiente correlación. En qué me baso para decir que la ecuación es inexacta, bueno el mismo da la respuesta, el valor de correlación al cuadrado que le arroja la regresión lineal que determinó es de 98.5% o expresado de otra forma 0.985, en teoría una regresión lineal idónea para el ajuste de datos debe tener un valor igual a 1 (aunque en la realidad para datos muestrales esto es posible pero improbable) o muy cercano a 1 (0.999,0.998) para considerar que los datos se ajustan exactamente a una ecuación lineal, y el valor de valor de correlación que el presenta es bajo, para decirlo de otra forma sus propios resultados dicen que la regresión lineal de los datos no se ajusta perfectamente a una tendencia lineal.

Personalmente, considero que probablemente los resultados fueron alterados, basado en el comportamiento anormal de la tendencia, me da la impresión de que tiene las características de un tipo "worn" un gusano informático que secuencialmente se programa para realizar una tarea cada determinado tipo de evento que se desee: puede ser tiempo, mantener cierto porcentaje o cierta diferencia, aplicar cierto factor a los votos de cada partido, hacer su tarea cada número determinado de datos ingresados, etc.. con el fin de restar votos por casilla al PRD y sumar votos al PAN o PRI a conveniencia y de allí que pueda observarse ese comportamiento lineal que reflejó el conteo apartir de las 3:00 a.m. cuando presumiblemente fue activado, llendo más lejos pudo programarse para ser un proceso oculto ejecutándose en segundo plano en la computadora, inactivo hasta que sea necesario utilizarlo, de esta forma pasando inadvertido durante las pruebas anteriores que se le realizaron al PREP y llendo más allá incluso pudo ser activado remotamente desde otra terminal del propio IFE.


COMENTO:
Me parece que lo que hay aquí en realidad es un algoritmo para mantener una distancia específica entre fecal y el peje, sumándole votos a Madrazo cuando es necesario para compenzar. SÍ creo que hay una ecuación lineal, pero no creo que sea, a juzgar por lo que llevo leído, lo que nos dice el lector que hizo la ecuación con Xcell.

No hay comentarios.: