Primero que nada esta nota del Universal. Al final haré mis comentarios:
Baja diferencia entre Calderón y AMLO en PREP a 0.64 %
Con la suma de las actas de cómputo y escrutinio que tienen inconsistencias, la diferencia en el Programa de Resultados Electorales Preliminares se redujo a sólo 257 mil 532 votos
Con la suma de las actas de cómputo y escrutinio que tienen inconsistencias, del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se redujo a 0.64% la diferencia entre el panista Felipe Calderón y Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos.
Hay una diferencia de 257 mil 532 votos, es decir, el candidato panista suma 14 millones 771 mil 9 votos contra 14 millones 513 mil 477 votos del perredista.
René Miranda, coordinador del servicio de informática del IFE, consideró que era válido hacer la suma de las actas que no tuvieron inconsistencias con las que sí tuvieron y no se habían contabilizado, porque así se acordó con los partidos nacionales.
La noche del lunes, al cerrar el PREP, Calderón sumó 14 millones 27 mil 214 votos, y López Obrador 13 millones 624 mil 506 votos (una diferencia de 1.04%), pero sin sumar las actas que tenían inconsistencias.
Esta noche, el funcionario dio a conocer las cifras o resultados de 2 millones 581 mil 226 actas que por tener inconsistencias no se habían sumado.
En dichas actas, Felipe Calderón alcanzó 743 mil 795 votos y López Obrador 888 mil 971 votos.
De esta manera, la diferencia entre el primero y segundo lugar se redujo a 0.64% de votos, es decir 257 mil 532 votos.
Sin embargo, todavía faltan por computar 2 mil 17 casillas que no llegaron al IFE, pero que a partir de mañana serán contabilizadas en los 300 distritos electorales.
Habría pendiente de sumar alrededor de 1 millón y medio de votos si se considera que por cada casilla hay 750 boletas.
Ahora bién, eso es EN BASE A LOS RESULTADOS DEL PREP. Pero como sabemos, esos resultados no se pueden creer por la cantidad de inconsistencias que tienen--y que hemos evidenciado en este blog usando las fotos de las sábanas que nos han enviado los lectores--las cuales, curiosamente, benefician en conjunto a fecal al quitarle votos al peje o inventarle votos a fecal.
Así que si se hace un conteo de votos SIN depender del software del PREP que hizo Hildebrando, quien gana en realidad es el peje, si consideramos las tendencias electorales que CLARAMENTE marcaban que el peje era el que iba a ganar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario