/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 03, 2006

VIOLENCIA EN ATENCO

Me acaba de llegar este e-mail:

Siendo cerca de las 14:50 (hora DF); viendo el noticiero de Lolita Ayala en el 2; se puso muy feo en el Estado d México!!! pasaron las imágenes desd un helicóptero en vivo!!!!! pobladores de Salvador Atenco, en el Edo de Mexico cerraron la carretera Texcoco-Lecheria.... un grupo d pobladores agarró a un elemento de la PFP y creo lo mataron, no es OFICIAL, pero lo patearon y quedó muy muy mal!!!!! después el reportero d televisa en un puente estaba informando los sucesos y unas mujeres con 'machete en mano' le dijeron que no grabara desde ahí, q se bajara, y que SE DIJERAN LAS COSAS COMO SON! QUE NO MINTIERAN! y agarraron al reportero y lo hicieron bajar d ahí e interrumpir el enlace.... creo q al ser un elemento de la PFP ahora se va a poner ruda la situación, más cuando acaba d pasar lo d michoacán.... y la muestra de que el pueblo sabe que TELEVISA manipula a la gente por medio del televisor..... a ver q pasa....

En El Universal aparece esta foto:



En el Reforma aparece esta foto:


Y en Milenio reportan esto:


Disparan granaderos gases lacrimógenos contra atenquenses

Combaten cuerpo a cuerpo policías y manifestantes. Los inconformes llevan una pipa de gas al lugar donde granaderos tratan de romper el bloqueo en la zona. Se presume que hay tres heridos.

Las calles de Texcoco se convirtieron en zona de combate cuando se enfrentaron campesinos de San Salvador Atenco y granaderos del gobierno del Estado de México por un conflicto entre locatarios del merado de flores.

Policías estatales y municipales disparan sus fusiles de gases lacrimógenos contra los atenquenses quienes lanzaron cohetones, llevan bombas molotov y realizan bloqueos usando como trincheras llantas que fueron quemadas por los inconformes.

A un kilómetro del área de batalla, integrantes de la Policía Federal Preventiva aguardan la orden para intervenir y disuadir a los manifestantes.

El sub comandante Marcos, en mitin en el Mercado de la Merced, anunció a que evalúa trasladarse a Texcoco para apoyar a los atenquenses.

Durante las últimas seis horas el caos ha imperado en Texcoco. En la carretera federal Texcoco-Lechería policías municipales y federales se agrupan para intervenir.

En medio de la batalla, los inconformes se hicieron de una pipa de gas al lugar y al grito de "estállenla". La onda expansiva, en caso de estallar esta unidad sería de gran importancia, según reportes de radio difundidos por Jacobo Zabludovsky, en el informativo De Una a Tres.

En la carretera la lucha es intensa: a pedradas los atenquenses pretenden impedir que los policías tomen el control luego de que algunos autos fueran quemados por los manifestantes.

El enfrentamiento inició a las seis y media de la mañana cuando la policía quiso desalojar a algunos locatarios del mercado de flores en Texcoco.

Agreden a un policía

Manifestantes golpearon hasta dejar inconsciente a un elemento de policía e iniciaron la quema de llantas y amenazaron con machete en mano a representantes de medios de comunicación.

En las imagenes de Noticieros Televisa se pudo apreciar como personas que se encuentran protestando en Atenco golpeaban a un elemento de la policía hasta dejarlo inconciente.

El elemento de seguridad fue arrastrado unos metros por los airados manifestantes que no cesaban de golpearlo. Minutos después una ambulancia fue a prestarle ayuda al agente y una vez más las personas que se encuentran protestando en el lugar le impidieron el paso al vehículo.

Por otra parte, el reportero Mario Torres, de Televisa, mientras transmitía en vivo fue amenazado por mujeres armadas con machetes, quienes lo obligaron a descender de un puente peatonal.

Se reporta que hay cuando menos tres personas heridas.

Los policías mexiquenses se replegaron ante la violencia en la zona. Una persona pudo ser observada desde un helicóptero estaba tirada en medio de la calle. Se presume que está herida y se desconoce su identidad. Se sabe que es un policía que ya es trasladado en una ambulancia.

Se presume que la ambulancia fue robada esta mañana, según reportes de el Grupo Radio Centro. Al interior de la unidad médica va el policía herido, pero desde el aire se pude observar que la A02 de Protección Civil avanza sin ruta fija.

En el área de combate quedaron llantas quemadas, así como botellas y piedras que fueron utilizadas parar repeler a la policía mexiquense.

Un reportero de Televisa fue bajado de una de las azoteas por dos mujeres con machetes quienes le dijeron que la nota estaba abajo.

Al diez para las tres de la tarde los policías mexiquenses se reagruparon y se dirigieron contra los manifesantes.


¿Recuerdan lo que dijo el paisano indocumentado en el nuevo video del VIDEOBLOG sobre las protestas del primero de Mayo? La gente no es tonta. El pueblo; los más pobres, que son la mayoría, saben perfectamente que Televisa está engañando al pueblo. Y el paisano nos lo advirtió: el grupo en el poder debe de salir del poder ANTES DE QUE HAYA UN ESTALLIDO SOCIAL.

Estimados lectores, les pido de favor que en dondequiera que vean a gente de Televisa INMEDIATAMENTE se acerquen--especialmente si están grabando o entrevistando--y les griten sus verdades: que son unos MENTIROSOS y que NO NOS VAN A ENGAÑAR. No dejemos en paz a Televisa hasta que se den cuenta de que CON EL PUEBLO NO SE JUEGA.

¿Nos querían tachar de "antidemocráticos"? Pues ahora van a ver lo que es LA VOZ DEL PUEBLO.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: