/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 03, 2006

EL PORFIRISMO EMPRESARIAL QUE APOYA AL PAN

Antes que nada hagamos un poco de memoria histórica:

Los sindicatos son una conquista de los trabajadores que costaron esfuerzo y hasta vidas para que los trabajadores del mundo pudieran ejercer el derecho a defenderse de los abusos de los patrones.

En México los sindicatos tenían esa intención; defender a los trabajadores. Pero durante los 71 años de priismo, los sindicatos se convirtieron en instrumento de control de masas del PRI. Eso no quiere decir que los sindicatos no funcionen, sino que el PRI tenía una gran capacidad para corromper.

No obstante, durante el sexenio del General Lázaro Cárdenas, los sindicatos logran emprender la lucha por los derechos de los trabajadores con el apoyo del gobierno. La expropiación petrolera, inclusive, se da en respuesta a la negativa de las trasnacionales que controlaban el petróleo por darles un trato digno a los obreros. Es decir: los sindicatos funcionan siempre y cuando no sea el gobierno un vil títero del dinero empresarial.

Llega el PAN al poder y en vez de democratizar los sindicatos, o de promover la democratización de los sindicatos, lo que hace es contubernio con los peores caciques charros de los sindicatos mexicanos. Elba Esther Gordillo, por ejemplo, se convierte en aliada del foxismo y ahora es aliada de Felipe Calderón. Lo mismo con todos los sindicatos. O bueno; hasta que a Fox se le ocurrió tratar de cumplirle el capricho a los empresarios de eliminar a los sindicatos por medio de reformas laborales. De pilón, como en el caso del sindicato minero, el gobierno federal impone a su propia gente en el sindicato en fragrante violación de los derechos sindicales de los trabajadores y sin legitimidad legal o de cualquier otra índole.

Y es que los empresarios mexicanos (muchos, no todos) quieren que en México las condiciones laborales sean como en China. Que por que en China se produce mucho y su economía crece y bla bla bla. Lo que no dicen es que en China las condiciones labolares son DEPLORABLES. En condiciones de semi-esclavitud y con salarios de miseria. Además de que los trabajadores tienen terminantemente prohibido organizarse y crear sindicatos. Al parecer para algunos empresarios lo ideal sería la esclavitud, o en su defecto regresar al sistema porfirista de las tiendas de raya.

¿No lo creen? ¿Creen que exagero? Vean entonces esta nota del Universal:


Hay que poner en su lugar a los sindicatos: Reyes-Retana

Quiere aprovechar la consolidación mundial de la industria del metal

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL.- Eugenio Clariond Reyes-Retana, presidente de Grupo IMSA, consideró que en este sexenio no hubo una buena labor en el Congreso de la Unión que permitiera hacer las reformas necesarias.

"El problema más grave del país está en la burocracia, en los altos costos de tanta gente jubilada del aparato estatal. Si no hay alguien con pantalones para poner en su lugar a los sindicatos por no podremos avanzar", opinó en entrevista el empresario.

- ¿Qué debería tener el siguiente presidente de la República? se le cuestionó.

- "El país necesita un liderazgo más claro, sin duda. En China construyen en este momento 21 aeropuertos internacionales y nosotros no pudimos construir uno en este sexenio porque nos sacaron unos machetes y nos asustamos. Es necesario tener a alguien que sepa aplicar la ley".

Para el también miembro del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), es importante que quien gane las elecciones del 2 de julio ayude a que la economía crezca para que a las empresas les vaya mejor y generen empleos.

Analizan oportunidades

El principal procesador de acero del país, listará en los próximos días en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sus negocios de aluminio y plástico que se concentrarán en una empresa que se conocerá como Verzatec.

El propósito de esta operación es contar con mayor flexibilidad financiera y operativa para que la empresa regiomontana esté en condiciones de tomar decisiones cruciales en su futuro que podrían incluir la compra de un productor de acero o incluso la venta a un corporativo internacional.

Clariond Reyes-Retana, presidente de IMSA, que el año pasado reportó ventas superiores a 3 mil 500 millones de dólares, explicó que evalúan muy de cerca el proceso de consolidación de la industria del acero a nivel mundial con un doble objetivo: buscar opciones de compra o bien analizar las ofertas que puedan recibir de potenciales compradores. En el análisis de las opciones para el futuro de la compañía, Citigroup funge como asesor de la firma regiomontana, que celebra 70 años de vida.

"Siempre estamos atentos a todo lo que suceda, escuchando oportunidades de crecimiento, asociarnos, vender o comprar. Vamos, la industria del acero está tan pulverizada en el mundo que estamos viviendo en estos tiempos una etapa de consolidación", dijo.

Aunque los analistas se inclinan más por una venta de IMSA. Banamex consideró que la escisión de los negocios de la compañía "indica la voluntad de los accionistas de control para vender su negocio acerero si se tuviera un precio atractivo".

IMSA participó en la subasta por Hylsamex de la mano del consorcio brasileño Gerdau, pero al final el grupo argentino Techint resultó ser el vencedor al pagar 2 mil 200 millones de dólares, con el propósito de completar su cadena de suministro del metal y evitar fluctuaciones en su principal materia prima.

- ¿Es urgente para IMSA completar la cadena de producción con la compra de un fabricante de acero?

- "Tenemos una buena cantidad de recursos en caja y poca deuda. Pero no seremos como un niño entrando a una juguetería que compraría cualquier cosa; entraremos sólo en los negocios en los que nos hemos enfocado: el acero, aluminio y plásticos para la industria de electrodomésticos, automotriz y de la construcción", respondió el ejecutivo.

Para cubrir temporalmente sus requerimientos de acero, la compañía renta junto con otras dos firmas, una coreana y una italiana, la planta de Teesside, propiedad del grupo Corus, uno de los productores del metal más importantes de Europa.

Mientras la administración de IMSA toma una decisión, o llega una oferta atractiva, seguirán trabajando en reforzar su capacidad.

En el reporte del primer trimestre de este año, IMSA informó que Verzatec tuvo ventas por mil 683 millones de pesos, que representaron 20% de los ingresos totales de la empresa de enero a marzo de 2006.

"La industria siderúrgica mundial está actualmente en una fase de consolidación. Cada vez hay menos objetos para adquirir, lo cual da a IMSA un valor de escasez", opinó Banamex.



Estos hijos de la chingada, supongo, lo que quieren es más muertes. Que el gobierno les eche a los granaderos--como el 2 de Octubre del 68--y que así los "pongan en su lugar."

ESA es la escoria que apoya al PAN y a fecal. ESA es la oligarquía que quiere perpetuarse en el poder a costillas de los derechos y del bienestar del resto del país. Es por eso que NO DEBEMOS PERMITIR QUE EL PRIAN CONTINÚE EN EL PODER.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: