/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 03, 2006

LA DEUDA FEDERAL SUBIÓ 60 MIL MILLONES DE DOLARES.


Carlos Fernandez Vega le sume los olotes a FeCal hoy en la Jornada:

La encargada de Comunicación Social de Hacienda, Isabel Suárez; el jefe de la Unidad de Planeación de Hacienda Pública, Alejandro Werner, y el jefe de la Unidad de Política de Ingresos, Julio Aguilar Matías, en la conferencia en Palacio Nacional

MEXICO SA
Carlos Fernández-Vega
Felipillo, agorero del desastre por la deuda del GDF
No dice nada de la deuda del gobierno federal, que subió 60 mil millones de dólares

ANDABA EL GARRULO Felipillo de agorero del desastre por el "aumento de la deuda del Gobierno del Distrito Federal", cuando de repente fuego amigo lo atacó sin misericordia: en el primer trimestre de 2006, la débito interno del gobierno federal (el de Fox, el del PAN) se incrementó en casi 40 mil millones de pesos (a razón de 444.44 millones por día, sábados y domingos incluidos).

SIN RECUPERAR EL aliento, un segundo ataque le reventó el micrófono: en igual periodo, "la deuda del Gobierno del Distrito Federal presentó un desendeudamiento neto por 18.8 millones de pesos, siendo el límite de endeudamiento neto autorizado para el año de mil 600 millones de pesos", o lo que es lo mismo el "peligro" pregonado por el panista lejos de incrementarse va a la baja.

LAS REFERIDAS CIFRAS no provienen de los grillos perredistas, que con desesperante pachorra reaccionaron ante el embate propagandístico del Jelipollas, sino de las buenas conciencias de la Secretaría de Hacienda, que encabeza Francisco Gil Díaz, mejor conocido como el "tesoro" de la nación, dependencia gubernamental que ayer divulgó los Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondientes al primer trimestre del presente año.

DIGERIDO EL GOLPE, es de esperar que a la brevedad el siempre preocupado candidato panista aborde el problema de la deuda a nivel nacional, porque hasta el momento no ha dicho una sola palabra. Y tendría que hacerlo, toda vez que la deuda neta interna del gobierno federal se ha incrementado en casi 650 mil millones de pesos (algo así como 60 mil millones de dólares, casi el monto actual del débito neto externo) en los angelicales años del "cambio".

MATERIAL PARA advertir sobre el "peligro de la deuda" (la del gobierno de Fox) sobra: la Secretaría de Hacienda explica que al cierre del primer trimestre de 2006, el saldo de la deuda neta del gobierno federal como proporción del producto interno bruto se ubicó en 20.7 por ciento, mientras el monto de la deuda neta del sector público federal (que incluye el débito del gobierno federal, organismos y empresas controladas y banca de desarrollo) equivale a 22.7 por ciento del PIB, un punto porcentual por arriba del cierre de 2005 y sin considerar Pidiregas, Fobaproa-IPAB, otros "rescates" y "salvamentos" (carretero, azucarero, de aerolíneas, etcétera), ni demás gracias "contingentes".

MIENTRAS EL FELIPILLO echa números y denuncia el feroz incremento de la deuda pública en el sexenio de Fox, el informe de la Secretaría de Hacienda revela que al cierre del primer trimestre de 2006 la deuda interna neta del gobierno federal, como proporción del PIB, representó 14 por ciento, mientras la deuda externa neta se situó en 6.7 por ciento del producto. Esta última disminuyó como proporción de la deuda total del gobierno federal, al pasar de 33 por ciento el 31 de diciembre de 2005 a 32.5 por ciento al concluir el primer trimestre de 2006.

EL SALDO DE LA deuda interna neta del gobierno federal (esa que ni por aproximación ha mencionado el gárrulo blanquiazul) se ubicó en un billón 222 mil 748.5 millones de pesos, cifra superior en 39 mil 437.8 millones de pesos a la observada al cierre de 2005. Esta variación fue resultado conjunto de un endeudamiento neto por 40 mil 129.9 millones de pesos, un aumento en las disponibilidades del gobierno federal por 3 mil 51.4 millones de pesos y "ajustes contables al alza" por 2 mil 359.3 millones de pesos, derivados del efecto inflacionario de la deuda interna indizada.

EN IGUAL PERIODO, el saldo de la deuda externa neta del gobierno federal fue de 53 mil 715.2 millones de dólares, 255.4 millones menos que al cierre de 2005. Este resultado fue originado por el desendeudamiento externo neto de mil 838.1 millones, la disminución de mil 253 millones en los activos financieros gubernamentales en el exterior y "ajustes contables a la alza" de 329.7 millones de dólares.

EN MARZO SE informó sobre los resultados de la oferta de recompra y cancelación anticipada de títulos externos de mercado y de la emisión de un nuevo bono global en los mercados financieros internacionales. La operación consistió en la emisión de un nuevo bono global denominado en dólares estadunidenses, vinculado a la realización de una oferta para recomprar y cancelar bonos previamente emitidos en los mercados internacionales. Es pertinente señalar que el diferencial logrado en la colocación del bono emitido es el más bajo que ha obtenido el gobierno federal en emisiones con un plazo similar.

AL 31 DE MARZO de 2006, el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector público, que incluye las obligaciones del sector público en su versión más amplia, representó 37.7 por ciento del PIB, o lo que es lo mismo un peligro real de algo así como 300 mil millones de dólares.

Y COMO NUNCA sabe de qué se trata, el inquilino de Los Pinos andaba feliz de la vida con el Pinocho Marcelo de los Santos, en San Luis Potosí: "es fundamental tener conciencia clara de la importancia de la estabilidad económica porque no faltan los acelerados, no faltan los que quieren ya abrir el arcón de navidad y volver al gasto público, a los endeudamientos...".

Las rebanadas del pastel:
PARA QUE SE PRODUZCA daño moral, primero hay que tener moral, aunque ello no fue considerado por el juez 12 de lo civil del Distrito Federal, quien ayer condenó a la periodista Olga Wornat y la revista Proceso a pagar un millón 958 mil 580 pesos "por daño moral" a Martita Sahagún, la jefa y mamá de los nenes que son felices haciendo negocios en el sexenio del "cambio". Ayer, la comisión legislativa que les sigue la huella, presidida por el diputado Jesús González Schmal, denunció que "las operaciones que realizó la empresa Construcciones Prácticas con el IPAB demuestran varios hechos constitutivos de delitos, como tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público, por lo que la PGR debe investigar y consignar el expediente ante un juez; el Auditor Superior de la Federación, Arturo González de Aragón, y el secretario ejecutivo del IPAB, Mario Beauregard, mienten al señalar que son legales las operaciones en las que han participado miembros de la familia presidencial".

A ver ahora con que mamada salen Fecal, Fox y los panistas mentirosos y tramposos.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

UPDATE.

Ahora observemos el trato que le da a la misma nota el periódico Reforma:

Vuela superávit por el petróleo.

El precio promedio de la mezcla mexicana fue de 49.85 dólares por barril, cifra superior a la estimación oficial de 31 dólares para este año.
Lucero Almanza.

Ciudad de México (3 mayo 2006).- Las finanzas públicas del Gobierno y las paraestatales reportaron en el primer trimestre del año su mejor condición financiera en 14 años para un lapso similar, de acuerdo con el informe trimestral de la Secretaría de Hacienda.

El "Informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública al primer trimestre de 2006", entregado ayer al Congreso, señala que se obtuvieron ingresos por arriba de lo previsto por 63 mil 464 millones de pesos.

Para los primeros tres meses del año el superávit de las finanzas públicas, es decir, el monto de ingresos que sobra después de cubrir los gastos, sumó 51 mil 553 millones de pesos, la cifra más alta desde 1992."Los principales rubros de ingresos durante el primer trimestre del año se han comportado de manera homogénea y eso ha generado un incremento importante en la recaudación, lo que explica un mayor ingreso al anticipado", afirmó Alejandro Werner, jefe de la unidad de planeación hacendaria, al hacer la presentación del documento.

De los excedentes totales, 17 mil 178 millones de pesos se lograron gracias a los mayores precios del crudo. De acuerdo con las cifras de Pemex, en el primer trimestre, el precio promedio del petróleo mexicano fue de 49.85 dólares por barril, una cifra muy superior a la estimación oficial de 31 dólares para este año.

En las últimas semanas ha seguido la tendencia alcista y ayer la mezcla mexicana cotizó a un precio de 61.06 dólares por barril, uno de los precios más elevados de la historia.

Además de los recursos petroleros adicionales, hubo 14 mil 185 millones extra derivados de una mayor recaudación, sobre todo de IVA, e ingresos adicionales derivados de la venta de los paquetes de acciones que tenía el Gobierno de los grupos aeroportuarios del Centro-Norte y del Pacífico.

Werner dijo que se espera que en el primer trimestre la economía haya crecido en 5 por ciento, o incluso un 5.5 por ciento, si se excluye al sector agropecuario.El funcionario aseguró que los pronósticos de Hacienda están en línea con los del Banco de México y de mantenerse esta tendencia se espera que la economía mexicana crezca 4 por ciento al término de este año.

Para la parte del gasto público, detalló que se registró un incremento de 14.3 por ciento respecto al primer trimestre del 2005.

Por su lado, Julio Aguilar, jefe de la unidad de política de ingresos de Hacienda, dijo que el gasto corriente creció 8.4 por ciento en términos reales, en comparación con los primeros tres meses del año anterior.

Mencionó, entre los factores que influyeron en ese resultado, los servicios personales, que crecieron 5.5 por ciento; las pensiones del sector público, que se elevaron 10.4 puntos, y otros como el incremento del gasto del IFE, de 141 por ciento en términos reales, debido al proceso electoral.

Sobre la coyuntura electoral, Werner dijo que a 60 días de los comicios no se perciben inquietudes asociadas a las elecciones, e incluso muchas corredurías han revisado a la alza sus estimaciones de crecimiento económico para México

Nótese como el Reforma magnifica los ingresos y soslaya los gastos. Fernandez Vega nos dice:en el primer trimestre de 2006, la débito interno del gobierno federal (el de Fox, el del PAN) se incrementó en casi 40 mil millones de pesos (a razón de 444.44 millones por día, sábados y domingos incluidos).

Es claro que el Reforma así como las televisoras, el Milenio y el Universal, están coludidos con los mafiosos en el poder para pegarle en la madre al proyecto alternativo de nación.

¿Que podemos hacer?.
1.- Que sus chingaderas no nos amilanen.
2.- Seguir en pie de lucha: volantear, pintar, convencer,desenmascarar.
3.- Acudir a los mítines de Fecal y cuestionarlo.
4.- Difundir los videos de Mandoki hasta el último rincón del país. Según informes ya se han vendido un millón de copias.
5.-Organizarnos para el día de la elección, todos los que votemos por el PEJE, acordar reunirnos en torno de la casilla en que votamos y no despegarnos de allí hasta que se publiquen los resultados, y checar que concuerden con las percepciones que nosotros ya debemos de tener. Co esto inhibiremos a los funcionarios de casillas que hayan sido cooptados para hacer trampa, y los forzaremos a que se conduzcan con verdad.

Una razón mas para votar por AMLO y por la mayoría perredista al Congreso.

Y a promover boicots contra televisa, contra el Reforma, contra el Milenio.

No hay comentarios.: