/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 03, 2006

SE LES ARRUGÓ EL CHICASPIANO A LOS DE MILENIO

Esto que sigue también es inédito. Por primera vez desde el 2003 que se iniciaron los sondeos hacia el 2006, Milenio Diario se ve en la NECESIDAD de publicar una segunda primera plana justificando los números de la encuesta de María de las Heras.

Nunca antes lo habían hecho. Es sólo hasta ahora que María de las Heras infló a fecal que lo hacen. Y si lo hacen es por que saben que inflar a fecal se traduce a una pérdida de credibilidad o, peor, a una pérdida de lectores que paguen sus 10 pesos por el periódico todos los días.

De pilón la explicación que dan--y que de hecho es el titular de la primera plana--hasta parece ser para pacificar la furia de los lectores. Esencialmente dicen "este... si, bueno, le dimos más puntos a fecal pero pos chance y no es cierto."

Vean lo que dijo María de las Heras y vean si no se les frunció durísimo el fundillo a los de Milenio por andar confiando en las cuchareadas de María de las Heras:


Gana simpatías entre electores que alternan sus preferencias: María de las Heras
La ventaja de Calderón, en el voto cambiante

Las encuestas, "cuchareadas" y "a modo", afirma López Obrador.

En el capítulo final del libro Por quién vamos a votar y porqué me aventuré a hacer una interpretación de la situación electoral que veía yo con los datos de la encuesta de enero que publicamos en MILENIO. Decía yo entonces que López Obrador había conseguido construir un edificio de 37 pisos, pero que sólo tenía cimientos para soportar 30 y que el resto podría volar en cualquier momento, simplemente porque su popularidad no terminaba de conseguir estabilizar las preferencias electorales que tiene, es decir que sus votos cambiantes seguían siendo cambiantes. Me parece que el tiempo me ha dado la razón.

Ahora escribiría exactamente lo mismo, pero respecto a Felipe Calderón, en este momento tiene más votos que sus contrincantes porque los cambiantes que hace un mes no hubieran votado ahora parecen decididos a votar por el candidato del PAN, pero ¡ojo!, siguen siendo cambiantes. Hace seis años a estas alturas el entonces candidato Fox tenía entre sus preferencias a 11 millones de estables del PAN y ganó con 16 millones de votos. Felipe Calderón en este momento podría obtener 14.47 millones de votos, de los cuales sólo 6 millones son preferencias estables.

Ahora bien, Calderón no le está quitando adeptos a nadie, si los porcentajes de votación de López Obrador y Madrazo decrecen, es porque el PAN está creciendo y en términos relativos esto necesariamente provoca que los porcentajes de votación de los otros se ajusten.

En el cuadro con todas las variables electorales queda claro de dónde vienen esas preferencias extras que tiene hoy el candidato blanquiazul. Si comparamos los porcentajes de abril con los de mayo se observa claramente que lo que sube Calderón en mayo, decrece en la columna de “ninguno / no sabe” de abril.

Cambiando de tema: Lamento decepcionar al 58% de los electores que les gustaría que la mayoría en el Congreso la tuviera el mismo partido que gane la Presidencia, pero según nuestros cálculos es poco probable que ocurra. Ni modo, otros seis años sin acuerdos, ¡qué le vamos a hacer!

Finalmente y sólo para enfatizar que la teoría de Estables y Cambiantes tiene sustento, nótese que el 48% de las personas que entrevistamos aseguran que ya habían decidido por quien votar antes de que iniciaran las campañas. Según las cifras que publicamos ayer, en el total de los 40.7 millones de votos totales hay 20 millones de estables, es decir que el 49% de los que hoy consideramos votantes probables tienen una preferencia estables que no cambia en el corto plazo. La teoría se confirma.

mariaheras@prodigy.net.mx


Nota metodológica. Encuesta nacional en viviendas patrocinada por MILENIO Diario, realizada del 26 al 29 de abril, considerando mil 500 entrevistas a personas mayores de 18 años con credencial de elector domiciliada en el municipio en el que se hacía la entrevista, seleccionadas mediante un muestreo estratificado de secciones (150 en total), selección aleatoria de manzanas, selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio y entrevista a la persona que acudió a abrir la puerta. El trabajo de campo lo realizaron nueve supervisores y 28 encuestadores. Para completar el total de las mil 500 entrevistas fue necesario contactar a mil 895 personas. Las preguntas sobre preferencias electorales se hicieron tal cual se detalla en el cuadro correspondiente. Con el 95% de confianza, el error estadístico máximo que se tiene es de +/- 2.6%

TENGA pos que. Lo que se nota es que se infló el porcentaje de switchers. NUNCA antes había habido tantos.

Por cierto que ponen más detalles sobre la encuesta que ayer, quien sabe por que, no quisieron poner:



Así que no se hagan pendejos; lo único que pasa es que la gente ahora está repudiando abieratemente a Milenio por esta encuesta inflada y en Milenio de plano se les frunció el fundillo, por lo que ahora tienen que salir a dar justificaciones pendejas sobre una encuesta CLARAMENTE MANIPULADA.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: