/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 03, 2006

SE SUMA EL EZLN A LOS SUBLEVADOS EN ATENCO

Pues resulta que el EZLN le entró al quite y declara alerta roja en apoyo a los campesinos de San Salvador Atenco. Los detalles en esta nota de Milenio:

Declara Marcos alerta roja tras conocer enfrentamientos

“Llegaremos hasta donde ellos ordenen”, adiverte en Tlatelolco y subraya "cualquier cosa que me ocurra hay ahí quien tome decisiones” refiriéndose al Comité Clandestino Revolucionario del EZLN.

Luego de conocer la muerte un campesino de San Salvador Atenco, el Subcomandante Marcos, declaró en la Plaza de las Tres Culturas, en Tletelolco, en la Ciudad de México, alerta roja en las trapas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, e invitó a los comités regionales de todo el país a cerrar carreteras y calles de todo el país “de manera civil y pacífica, pues Atenco no puede estar solo”.

Aseguró que los zapatistas "somos Atenco" y por tanto "vamos a estar atentos a las demandas" y a los acontecimientos que se registren en ese municipio del Estado de México.

A partir de las cinco de la tarde funciona lo que denominó “el escalón de mando” de las fuerzas zapatiastas y advirtió que “cualquier cosa que me ocurra hay ahí quien tome decisiones” refiriéndose al Comité Clandestino Revolucionario del EZLN.

“Llegaremos hasta donde ellos ordenen”, precisó e informó que a las ocho de la mañana del jueves serán cerrados Los Caracoles y los municipios rebeldes zapatistas, ubicados en Chiapas, y señaló que a partir de este momento funciona el nuevo escalón de mando del EZLN en la región.

Marcos estuvo acompañado de América del Valle, hija de Ignacio del Valle, dirigente quien en esos momentos se comunicaba con el Delegado Zero, que a su vez informaba a la multitud reunida en la plaza que el dirigente ejidal era detenido.

Subrayó "vamos a estar atentos a las demandas" y a los acontecimientos que se registren en ese municipio mexiquense, indicó, al tiempo que se sumó a la petición de liberar inmediatamente a los detenidos y al retiro total de la fuerza pública de San Salvador Atenco.

El dirigente rebelde informó que en punto de las 8:00 horas de este jueves serán cerrados Los Caracoles y los municipios rebeldes zapatistas, ubicados en Chiapas, y señaló que a partir de este momento funciona el nuevo escalón de mando del EZLN en la región.

También anunció que se cancelan todas las actividades programadas y sólo se estará en espera de lo que el Frente del Pueblo en Defensa de la Tierra requiera, ya sea su presencia o su participación directa en acciones que se programen para este jueves.

Entre ellas, mencionó cierre de carreteras y calles, pintas, volanteos, "lo que se les ocurra civil y pacíficamente" pues "Atenco no puede estar solo", expresó.

Ante una plaza semillena, Marcos remarcó que el EZLN no detendrá su participación en estas acciones hasta que los integrantes del Frente del Pueblo lo soliciten.

Indicó que no se hará caso de información alguna que no llegue a través de los integrantes de esa agrupación, pues esa organización son "la otra campaña en esas tierras, y respetaremos sus decisiones y llegaremos hasta donde ellos nos digan que hay que llegar".

Asimismo, lamentó la alianza contra los vendedores de flores que fraguaron el gobierno municipal, regido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el gobierno estatal, a manos del Partido Revolucionario Institucional, así como la intervención de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Antes, América del Valle señaló que de continuar el clima de violencia en este municipio se llevarán a cabo acciones de todo tipo, sin importar las consecuencias y hasta que sean liberados los compañeros del Frente del Pueblo que están detenidos.

Sobre la información de que un joven había fallecido en el enfrentamiento con agentes federales, enérgica amenazó que "eso les va a costar a esos perros que andan sueltos". Si no se retiran los policías "estamos dispuestos a seguir avanzando, y no estamos solos".

Después del mitin encabezado por el subcomandante Marcos, aproximadamente 400 simpatizantes del EZLN se reunieron durante media hora frente a la sede de la Secretaría de Gobernación, que estaba resguardada por elementos de la PFP.

Los manifestantes reclamaron las acciones de las policías local y federal en San Salvador Atenco y exigieron la salida de las fuerzas del orden de la zona, al tiempo que expresaron su solidaridad con los habitantes de ese municipio del estado de México.


Algo que me llama la atención es que este enfrentamiento comienza por que no le permitieron a unos campesinos vender sus flores en la calle.

¿Pues de que qué querían que vivieran entonces los campesinos? ¿De sus acciones de la Coca-Cola? ¿De sus bonos de Telmex, tal vez? ¿Qué clase de insensibilidad social es esa que no le permite a unos campesinos vender FLORES en la calle para que puedan subsistir? ¿Por qué ameritaba que les echaran a la PFP?

¿Entienden ahora por que es que insistimos tanto en que si el PRIAN continúa en el poder el país se va a ir de plano a un levantamiendo armado que no van a poder controlar?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: