/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 03, 2006

HUYE LA POLICÍA DE ATENCO Y PREPARA OPERATIVO PARA REPRIMIR

La policía estatal del EdoMex y la PFP de plano tuvieron que salir huyendo de San Salvador Atenco en Texcoco. Y no era para menos. Vean como les fue:










Esto es lo que dice al respecto el Reforma:

Huye policía de sitio de enfrentamiento

Los habitantes de Atenco lanzaron petardos, bombas molotov y piedras contra los uniformados; abandonan policías lugar del conflicto

Rafael Cabrera

San Salvador Atenco, Estado de México (3 mayo 2006).- Pobladores de esta comunidad retomaron el control del conflicto en la localidad y lograron que los elementos policiacos abandonaran el lugar.

La Policía Estatal pensó que había controlado el enfrentamiento, al replegar a los inconformes hasta el kilómetro 28 de la carretera México Texcoco, sin embargo, los inconformes lanzaron petardos, bombas molotov y piedras contra los uniformados, lo que ha generado una cifra no contabilizada de elementos heridos.

Además, la Policía del Estado de México rescató a un agente federal, que fue trasladado en una camioneta de la corporación estatal a un nosocomio, pues presentaba múltiples lesiones en la cabeza.

Otro policía de la agrupación de Ecatepec resultó herido en la pierna derecha con una escopeta que portaba uno de sus compañeros y que fue activada accidentalmente.

La Policía Estatal abandona el lugar del conflicto, con rumbo al Municipio de Texcoco.

Por su parte, América del Valle, líder del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, dijo que la demanda principal es que los floristas tengan un espacio digno para trabajar.

Además responsabilizó al Gobierno Federal por meter a la PFP en un asunto municipal y dijo que llegarían a pláticas con el municipio, sólo si se retira la fuerza pública y les entregan a los habitantes detenidos.

Del Valle, quien se ha visto involucrada en los diferentes movimientos de ejidatarios en Atenco, como la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco, señaló que tienen a cuatro personas retenidas, entre ellos, Patricia Romero, Raúl Romero, Adalí Romero y Rosalba Castillo.

Aseveró que si todo lo que está pasando es necesario para que se defiendan, lo seguirán haciendo y 'no será legal, pero es totalmente legítimo'.


Al mismo tiepo, Milenio reporta que se está reagrupando la policía y se prepara para reprimir:


Preparan operativo policiaco para poner fin al conflicto; hay dos muertos

Cuando menos treinta camiones con policías portando armas largas y chalecos anti balas se disponen a poner orden en la carretera Texcoco-Lechería.

Policías federales y estatales se disponen a poner orden en la carretera Texcoco-Lechería tras los enfrentamientos de esta mañana y tarde.

Cuando menos treinta camiones con policías portando armas largas y chalecos antibalas se encuentran en los alrededores de la zona.

Extraoficialmente se ubican a dos personas muertas: un joven de 14 años, presumiblemente Javier Cortés Santiago, y un adulto no identificado de 35 años.

Al menos treinta policías ingresaron a una florería. El local fue rodeado, al tiempo que se lanzaron gases lacrimógenos para detener a presuntos involucrados en los hechos de violencia que iniciaron a las seis y media de la mañana.

La Policía Federal Preventiva realizar una acción para romper el cerco.

Ignacio del Valle, dirigente de los ejidatarios de San Salvador Atenco, quien se encontraba pertrechado en una casa desde la mañana, se trasladó a otro sitio para evitar su detención cuando la policía ingresa a diferentes sitios en su búsqueda.


2 muertos más. ¿Cuantos muertos más quiere el PRIAN para darse cuenta de que ya no pueden seguir en el poder o estallará un conflicto armado que ni ellos podrán controlar?

Van 68 muertos de la mina Pasta de Conchos. Otros 2 de Sicartsa en Michoacán. Y dos más en San Salvador Atenco. Total 72 muertos en menos de un mes.

Repito: ¿Hasta cuando va a entender el PRIAN que ya no pueden seguir engañando a la gente y que si no se van por las buenas el pueblo los va a tener que sacar por las malas?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: