/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 15, 2006

TRES ESTADOS QUE DEFINIRÍAN LAS ELECCIONES DEL 2 DE JULIO

Esta nota del Universal es muy interesante. Resulta que los estados de Veracruz, Estado de México y el DF tienen la mayor cantidad de electores y, por ende, podrían definir las elecciones. Es decir: si el peje gana el DF, el EdoMex y Veracruz, podría ganar las elecciones.

Los detalles en esta nota del Universal:

Tres estados pueden definir la elección: IFE

Si todos los empadronados del estado de México, el Distrito Federal y Veracruz votaran, sería suficiente para definir la elección presidencial del próximo 2 de julio.De acuerdo con cifras oficiales del IFE hasta el 8 de mayo, el número de empadronados de las tres entidades asciende a 21 millones 389 mil 968 ciudadanos

Si todos los empadronados del estado de México, el Distrito Federal y Veracruz votaran, sería suficiente para definir la elección presidencial del próximo 2 de julio.

De acuerdo con cifras oficiales del IFE hasta el 8 de mayo, el número de empadronados de las tres entidades asciende a 21 millones 389 mil 968 ciudadanos. Y de las elecciones presidenciales de 1982 a 2000, ninguno de los candidatos ganadores ha superado los 20 millones de votos.

Miguel de la Madrid Hurtado, en 1982, sumó 16 millones 748 mil votos; Carlos Salinas de Gortari, 9 millones 687 mil votos; Ernesto Zedillo, 17 millones 181 mil votos, y Vicente Fox, 15 millones 989 mil votos.

Según números del instituto electoral, en el estado de México hay 9 millones 256 mil 749 empadronados; en el DF 7 millones 210 mil 411, y en Veracruz, 4 millones 922 mil.

En total, en el país la cifra del padrón electoral es de 72 millones 90 mil 434 ciudadanos, pero de esta cantidad, el IFE sacaría lo que se conoce como el listado nominal, que son los mexicanos que cuentan con credencial de elector y con la posibilidad de votar el próximo 2 de julio.

Hasta la fecha, el listado nominal es de 71.5 millones de mexicanos. La cifra final, con la que se llegue a las elecciones, será la que apruebe en este mes el Consejo General del IFE.

Por la participación registrada en procesos electorales anteriores, se calcula que acudiría a las urnas alrededor de 50% de los mexicanos inscritos en el listado nominal. Si fuera 50%, el número de votantes sería de 35 millones. Si fuera el 60%, llegaría a 42 millones.

De las tres entidades con mayor número de empadronados, Veracruz y el estado de México tienen gobernadores priístas. El Distrito Federal está en manos del PRD.

Jalisco (cuarto lugar) con 4 millones 752 mil 431 y Guanajuato (sexto lugar) con 3 millones 453 mil 539, tienen gobernadores del PAN.

A diferencia de la medición que se tiene por el poderío económico de las entidades de la República y que colocaría a Nuevo León entre los tres primeros lugares, por número de empadronados ocupa el octavo sitio. Antes están el estado de México, el Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato y Michoacán.

Los estados con menor número de empadronados son Campeche, Colima y Baja California Sur.

Campeche, con gobernador priísta, tiene 488 mil 918; Colima, también con gobernador priísta, 414 mil 255, y Baja California Sur, con gobernador perredista, 333 mil 435.

El hecho de que las entidades estén gobernadas por un priísta, un perredista o un panista, no sería un factor determinante para anticipar el comportamiento del electorado el próximo 2 de julio, porque los triunfos en los estados, en la mayoría han sido por la mínima diferencia.

De 2003 a la fecha, la entidad que más creció en número de empadronados fue el estado de México, con 853 mil 128 ciudadanos, seguido por Jalisco con 451 871, y en tercer lugar el Distrito Federal con 429 mil 480.


A ver. Tenemos entonces que el DF ya está para el peje. Cerca del 60% del DF votaría por él. En el EdoMex en las pasadas elecciones la mayoría de los votos fueron para los partidos del la coalición por el bien de todos. Es decir; todo parece indicar que el EdoMex será para el peje. Y Veracruz se ha mostrado principalmente a favor del peje. En sus mítines en Veracruz fecal ha tenido que llevar acarreados.

Los estados del norte--donde se supone que creció más fecal--tienen un electorado menor.

Falta considerar los estados del sur, que serían el equivalente a los estados del norte en términos de población. Con lo que tenemos que, a fin de cuentas, quien tiene la ventaja real es el peje. Y más ahora que la policía del Estado de México mostró la clase de represores que son.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: