/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 15, 2006

¿QUÉ LES PASA A LOS DE MILENIO?

¿Están PENDEJOS Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín o nomás nos quieren ver la cara? Hoy publican una entrevista que le hicieron HACE UNA SEMANA a Wilfrido Robledo, comidionado del la PFP--antes de que salieran a la luz pública las denuncias de violaciones y vejaciones de Valentina Palma y Cristina Valls, puesto que estaban incomunicadas--y salen con que no hay pruebas de que se usaron armas de fuego o de que hubo violaciones.

¿Y el muchacho de 14 años muerto por el balazo del arma de un policía según los mismos policías? ¿Y los testimonios de Cristina Valls y de Valentina Palma? ¿Y las fotos de los moretones de Valentina Palma?

¿¿QUÉ LES PASA PINCHES PENDEJOS??

Ahora resulta que le tenemos que creer a pie juntillas a Wilfrido Robledo--a pesar de que tiene antecedentes de que lo investigaron por transa--y los testimonios de las mujeres violadas no existen.

¿Qué le pasó a la indignación de Ciro Gómez Lyva por las cárceles cubanas? ¿Por qué justo hoy que están confirmándose las acusaciones de violaciones sacan esta entrevista y dicen que no hay evidencias?

Y el colmo: ponen en primera plana que el que orquestró todo fue Marcos.

Esta es la entrevista:

Subraya que los floricultores fueron desalojados 17 días antes del conflicto
Marcos orquestó el caso Atenco: Wilfrido Robledo

El comisionado denuncia que el líder del EZLN formó parte de las acciones en que un grupo violento, el de Atenco, atacó a un grupo del Estado mexicano. Dice tener pruebas.

Lo entrevistamos hace una semana y nos garantizó que en los operativos del 4 de mayo en San Salvador Atenco ni se violó a ninguna mujer ni la policía empleó armas de fuego. A siete días de distancia nadie ha aportado una prueba firme que lo desmienta. Hoy Wilfrido Robledo asegura que el subcomandante Marcos estuvo detrás de la violencia y reta a la autoridad para que lo investigue.

Se sigue hablando de muchas mujeres violadas por la policía.

Quién dice eso. Volvemos a lo mismo. Gente que ni siquiera tiene idea de lo que sucedió sigue diciendo muchas cosas. Gente que no estuvo ahí, que no ha visto los certificados médicos, que no ha entrevistado al Ministerio Público. Así no se puede opinar.

Lo dice un abogado defensor de las mujeres, de nombre Juan de Dios Hernández.

No tengo ni idea de quién sea.

¿Ni una sola violación entonces?

Hasta el momento no tenemos el informe de alguien que diga que fue violada. ¿No sé si ustedes lo tengan?

No.

Si tuviéramos el nombre de alguien que dijera que fue violada, ahí empezamos la investigación. Pero hasta ahorita no tenemos ninguno. Yo puse a disposición del Ministerio Público a todos los detenidos, y hasta ahora, que yo sepa, no hay nadie que haya entrevistado a una persona que haya sido violada, o que el Ministerio Público haya hecho una declaración en ese sentido, no tengo conocimiento. No tengo ningún cetificado médico que diga que alguien fue violada.

El Centro Agustín Pro presentó tres testimonios de policías que dicen que sí.

Que los presenten, porque no los han presentado. ¿Por qué no los presentan? ¿Por qué no van ante la Procuraduría? Entrevístenlos ustedes, y que les digan por qué no han ido ante una autoridad competente, porque yo mañana podría sacar a tres encapuchados con unas chamarras que digan en la espalda “Macheteros de Atenco”, y que digan que ellos mataron al muchacho de 14 años.

Pero a diez días de distancia, les están ganando la batalla política. La gente cree que se violó a las mujeres.

Es la batalla mediática. Pero es que no estamos siendo objetivos. Yo he explicado a los medios lo que pasó, pero parece que lo que yo digo no cuenta. Me vuelven a entrevistar y me dicen: “Aquí dicen que hubo violaciones”. O: “Dice un abogado que fueron no sé cuántas mujeres violadas”. Ya pasaron diez días y yo no conozco a ninguna violada.

Vimos cómo 17 policías golpeaban a una persona en el piso.

Por supuesto, y ya lo he aclarado: vamos a actuar en consecuencia. Estamos recabando información. Los mandos me tienen que decir quiénes son ellos. Y se hará un informe muy completo para que el órgano colegiado decida qué sanciones se les debe aplicar. Yo no voy a permitir que en la nueva policía que se está creando en el Estado de México pasen esas cosas. Es el interés del gobernador y del secretario general de Gobierno y, desde luego, el mío propio, de contar con una policía profesional. Yo estoy trabajando con la policía del Estado de México que había. Con ella estoy tratando de dar resultados. Vamos a ser la mejor policía, una que se gana la confianza de la sociedad, pero aplicando la ley, no solapando a pillos.

¿Es verdad que desde los hechos de Atenco no te ha querido recibir el gobernador Enrique Peña Nieto?

Es absolutamente falso. Es más, en estos días es cuando más he hablado con él. En situaciones de crisis es cuando uno más habla con el gobernador. Por lo general, no lo veo en situaciones normales, pero en esta situación de crisis por supuesto que lo he visto y hablado por teléfono.

Marcos habla de uso de condones por parte de la policía.

¡A quién se le ocurre eso de repartir condones!

A él, él lo dijo.

Eso sí me da risa. Yo lo que no entiendo es cómo pueden tomar en serio una declaración de esas del subcomandante Marcos. Ya está delirando ese señor con lo de los condones.

Lo dice con mucha seguridad y parece que con buena información.

Y lo mismo dice de un cartucho de escopeta. Ustedes mismos deberían ponerle más seriedad a este asunto.

Por lo que sabes y deduces, ¿los hechos de Atenco fueron provocados en acuerdo con Marcos?

Yo creo que sí. De acuerdo con toda la información que tengo estoy seguro de que estaba orquestado por Marcos para reventar. Cuando las policías federal y estatal tratan de llegar a desbloquear la carretera, ni siquiera llegan. En el video que pueden ver, empiezan a recibir bombazos molotov y cohetones como a diez metros. Ni siquiera dieron oportunidad a que hubiera un cruce de palabras. Absolutamente nada. Los reciben con bombas molotov. Es un enfrentamiento que deciden ellos.

Si Marcos está orquestando el movimiento, como dices, quedaría fuera de la ley de amnistía. ¿Están investigando la participación de Marcos?

Nosotros podemos aportar las pruebas que nos pida la autoridad correspondiente. Pero sobre esa ley, nosotros no podemos hacer nada, no está en nuestra competencia. Podemos aportar las pruebas que sean necesarias.

¿Qué pruebas?

Que tiene mucha relación con la gente del movimiento violento de Atenco. Que la hija del señor Ignacio del Valle se mueve al lado de Marcos permanentemente desde que llegó a la zona metropolitana. Que Marcos durmió en la casa de Ignacio del Valle. Y otras cosas. Todo tiene una relación, pero además el hecho de estar convocando a bloqueos para liberar a detenidos con apego a la ley, gente que quemaba vehículos, arrojaba bombazos, es otra prueba. Qué más pruebas se necesitan. El problema de los floristas de Texcoco, además, se dio 17 antes.

¿Cómo?

Todo mundo cree que la policía fue a desalojar ese día a ocho vendedores de flores. No, eso se hizo 17 días antes. El apoyo que pidió el presidente municipal fue 17 días antes y se hizo un desalojo en coordinación con la policía municipal, sin problemas. La policía municipal estaba custodiando el lugar para que no se volvieran a instalar. Pero el día anterior fue el señor Del Valle a las oficinas del gobierno del Estado de México en Texcoco para pedir que se retirara la policía municipal porque ellos van a desalojar a la municipal. ¡Imagínense! Lo que todo mundo cree, que la policía desalojó ese día a ocho vendedores de flores, es lo que quería hacer Del Valle: ¡desalojar a la policía con 100 gentes con machetes!

Fue el día de la patada en los güevos.

Sí, pero lo del señor Del Valle fue en la mañana. Y fue en Texcoco, no en Atenco. Llegó a Texcoco a desalojar a la policía para que se instalaran ocho vendedores de flores. Ahí es cuando ellos se tienen que refugiar en la casa, porque interviene la policía estatal en apoyo de la municipal. Avientan ladrillos, lesionan gravemente a cuatro policías municipales y ahí se quedan hasta que los detiene la policía. A raíz de este incidente, que yo creo que lo usaron un poco como pretexto, bloquean la carretera federal. Y a partir de eso, en la tarde se dan los incidentes en la carretera federal.

A mediados de semana se debe conocer el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Con versiones tan polarizadas puede ser definitivo.

La Comisión de Derechos Humanos siempre será respetada y respetable por un servidor. Qué bueno que se investigue con seriedad lo que ocurrió, nosotros mismos estamos haciendo una investigación. El informe de la CNDH nos permitirá investigar mejor.

¿Y si habla de mujeres violadas?

Supongo que tendrá evidencias. Sin evidencias no podemos hablar de mujeres violadas. Sin evidencias, cómo podemos seguir hablando de eso.


¡Hombre! ¡Haberlo dicho antes! Si Wilfrido les garantizó que la policía no tenía armas de fuego pues debe de ser cierto:


Y luego Valentina Palma pues ¿Qué pinche idea va a tener de lo que ocurrió en Atenco, verdad?





Digo, no es como si la policía la hubiera golpeado y vejado junto a otras mujeres detenidas, ¿verdad?



Desde luego como Wilfrido no conoce a ninguna mujer violada (ha de pensar que son unas ingratas que no se dejan querer) pues entonces no existen.

Ah claro, la prueba contundente de que Marcos es el que estuvo detrás de los hechos de Atenco, pues es que conoce a mucha gente de Atenco.

¿Deveras?

¿Entonces cómo es que LOS PRIISTAS DE ATENCO eran los que le ayudaban a la policía a sacar gente de sus casas?


Acusan a priístas de Atenco de guiar a policías en cateos

Inculpan a Teodoro Martínez, Aracely Alarcón y Daniel Medina

Simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) acusaron a militantes priístas locales de guiar a los pelotones de policías, que ingresaron violentamente en San Salvador Atenco el pasado 4 de mayo, y señalar las casas donde se ocultaban los líderes más cercanos a Ignacio del Valle.

La familia del líder del FPDT señala a Teodoro Martínez, Araceli Alarcón y Daniel Medina, todos vinculados con el Partido Revolucionario Institucional, como las personas que delataron los lugares donde se habían escondido o vivían quienes participaron en los enfrentamientos.

Raymundo Ramírez, cuñado de Ignacio del Valle, acusa:

"Todo se llenó de granaderos, eran como militares, venían formaditos, llenaron los callejones, con ellos venían Teodoro Martínez, Daniel Medina, Araceli Alarcón y Alejandro, al que le dicen El Oaxaco.

"Ellos siguen ahí, cercanos al gobierno municipal y venían señalando las casas; se encargaron de decir a qué casas entrar. Como somos familiares de Nacho -Ignacio del Valle-, pues vinieron para acá y sacaron a mis tres hijos de aquí", narra el poblador de San Salvador Atenco.

De acuerdo con Raymundo Ramírez, padre de Isaac, Cecilio y Rosalío Ramírez Espinosa, detenidos el pasado 4 de mayo durante la incursión violenta de las policías Federal Preventiva y mexiquense a la cabecera del municipio atenquense luego de una serie de enfrenamientos con la población, fueron delatados.

Acepta que la relación de sus hijos detenidos con Ignacio del Valle "es normal", pero insiste en que fueron sus propios vecinos quienes delataron a su familia para que fueran detenidos por la policía. Incluso señala que Araceli Alarcón es su sobrina, "pero es priísta".

Teodoro Martínez es señalado como militante priísta y líder del Movimiento por la Paz en Atenco, grupo opuesto al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. "Querían acabar con mi familia, yo soy Ramírez, soy tío de América del Valle, y además a lo mejor no nos pueden ver", afirma Raymundo Ramírez.

Otros vecinos de San Salvador Atenco, dueños de casas adonde entraron los policías para arrestar a activistas y pobladores, también señalaron a Teodoro Martínez, Daniel Medina y Araceli Alarcón de ir al frente de los uniformados y señalar los lugares que debían "ser revisados".

"Son contrarios al Frente del Pueblo y a Nacho, se la han pasado peleando durante mucho tiempo y pues los vimos que estaban muy cerca de la policía, entre ellos y eran a los únicos que no les hacían nada, porque señalaban y se quedaban atrás", dijo otro familiar de Ignacio del Valle.

Algunos vecinos de las calles 27 de Septiembre, Palma, callejón de Palma, callejón Libertad y callejón Tejocote dijeron que varias personas vestidas de civil señalaban lugares, pero no pudieron confirmar si se trataba de las personas mencionadas por la familia Ramírez Espinosa.


Cabe preguntar lo siguiente: si el autor de todo es Marcos ¿Por qué no lo han detenido? Digo, si dice Wilfrido que Marcos es el autor intelectual ¿Pués qué esperan para denunciarlo?

¡PINCHES MENTIROSOS POS QUE!

Pero lo más indignante de todo esto es que Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín pongan en primera plana que el responsable es Marcos cuando se trata de una declaración de un funcionario que OBVIAMENTE está mintiendo.

¿De verdad son así de irresponsables Ciro y Marín? ¿O de verdad así de pendejos creen que son sus lectores?

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.


No hay comentarios.: