/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 15, 2006

EL FRAUDE QUE VIENE

Sale nota de Índice Político sobre el fraude que tiene planeado el PAN con el Seguro Popular:


ÍNDICE POLÍTICO
FRANCISCO RODRÍGUEZ

¿EL FRAUDE QUE VIENE?

Para los maestros de México. Para La Maestra

ANOTE USTED EL nombre Juan Antonio Fernández Ortiz. Para más precisión, también la actividad que profesa: es actuario. Y si quiere, también su cargo: es comisionado nacional en protección de Salud, encargado del Seguro Popular.

¿Por qué le pido hoy que anote este nombre?

Pues porque va a ser muy mencionado en los próximos días y, muy especialmente, luego de los comicios del cada vez más próximo 2 de julio.

También, porque de acuerdo a varios gobernadores consultados, lo mismo del PRD que del PRI, Fernández Ortiz tiene una de las muchas llaves que el gobierno foxista podría utilizar para abrir la caja de Pandora que sin duda sería un gran fraude electoral.

Egresado de la Universidad Anahuac donde obtuvo el grado de perito actuarial, el encargado del Seguro Popular –paradójicamente, erigido sin reservas actuariales, depende de las partidas presupuestales--, fue fundador y Presidente del Centro de Información Guanajuato (INFO) en la administración encabezada por Vicente Fox, una suerte de INEGI estatal, relación que le valió ser, ni más ni menos, que coordinador nacional de Los Amigos de Fox, el organismo parapolítico acusado de promover patrocinios ilegales a la campaña presidencial del 2000.

¿En qué consiste esa llave para el fraude? Pues en el hecho de que ninguno de los gobernadores a quienes este Índice Político preguntó tiene acceso o siquiera conocimiento del padrón del Seguro Popular, que Fernández Ortiz guarda celosamente. Sospechan que quienes sí lo conocen y lo podrían usar para "le fichaje electoral" pudieran ser los panistas a favor de su candidato Calderón.

También en el Congreso hay peticiones para que se fiscalicen los recursos que se han empleado en el programa de mayor promoción de este gobierno: el Seguro Popular. Los diputados de oposición impugnan el uso de los datos particulares de las familias más desprotegidas del país, que en diciembre pasado llegaron a los 3.5 millones, y advierten que este proceso podría significar un fichaje electoral y poner en riesgo la seguridad de cada uno de los afiliados.

Todo empezó cuando el 20 de diciembre de 2005 los representantes de la empresa Técnica Comercial Vilsa se inconformaron ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por supuestas manipulaciones en el otorgamiento del contrato de credencialización del Seguro Popular -que implica recursos por 320 millones 400 mil pesos- a la empresa Image Tecnology, por lo que se abrió el expediente 779/2005.

Para no variar, la denuncia no prosperó en las oficinas de la SFP, que encabeza Eduardo Romero Ramos, pues el encargado provisional del despacho de la Dirección General de Inconformidades, Mario Alberto Massé Alemán, y la directora de Inconformidades, Martha Cristina Herrera Terrazas, resolvieron que la empresa quejosa carecía de "interés jurídico" y concluyeron que la inconformidad era "infundada".

Lo que en cambio sí tiene fundamentos sólidos es la sospecha de los gobernadores: que el Seguro Popular es, en realidad, el Seguro Electoral de Felipe Calderón.

Anote, pues, el nombre: Juan Antonio Fernández Ortiz.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: