/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 15, 2006

INVIABLE LA OFERTA DE FECAL DE EMPLEO PARA LOS JÓVENES

Milenio Diario publica hoy que la propuesta de empleo para los jóvenes de fecal (esa de que el gobierno paga el seguro social el primer año de empleo de trabajadores jóvenes) es INVIABLE y ELECTORERA. No sólo eso, sino que advierten que la propuesta de fecal es exactamente la misma propuesta que generó los disturbios y motines en Francia, y que finalmente tuvo que ser cancelada por el gobierno francés. Los detalles en la nota de Milenio:

Agravaría la crisis del IMSS y debilitaría las finanzas públicas, advierte la Canacintra
Inviable, la propuesta de empleo del PAN

Plantea un programa de primer empleo similar al derogado en Francia. El IMSS no podría hacerse cargo de las cuotas de jóvenes, advierten analistas.

Es una propuesta irreflexiva, que no tiene ni pies ni cabeza”. Así describen expertos en materia laboral de la Canacintra a la propuesta del candidato presidencial panista, Felipe Calderón, de que el gobierno pague el primer año de las cuotas de seguridad social de un joven, cuando se trate de su primer empleo.

Además de poco claro, el planteamiento no tiene lógica de aplicación y solamente puede agravar la crisis que de por sí enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social, advierte la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Si bien los representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana consideran positiva la propuesta, señalan que el programa de primer empleo y los beneficios fiscales a las empresas que contraten jóvenes deben ir apoyados de más modificaciones a la legislación laboral, a fin de que no se quede como un beneficio aislado que a la larga represente un riesgo o termine afectando la generación de empleos en el país.

Cabe recordar que la propuesta de crear un programa de primer empleo generó un estallido social en Francia entre enero y abril de este año. De hecho la propuesta fue retirada por el primer ministro Dominique de Villepin.

Hugo Ítalo Morales, experto en derecho laboral y encargado de la Comisión Laboral de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, asegura que la propuesta de Calderón no tiene “ni pies ni cabeza”.

El primer problema, explica, es que el panista no aclara qué cuota será la que pague el gobierno a favor de los jóvenes. “Si es la del gobierno, pues hay que recordar que muchas veces ni el mismo gobierno puede pagar sus respectivas cuotas”.

Además, continúa, si este pago lo va a asumir el propio Seguro Social “no hay que olvidar que el IMSS está quebrado y no va a poder hacerse cargo de las cuotas de los jóvenes. En síntesis: Calderón no dice quién va a pagar y de dónde van a salir los recursos para cubrir las cuotas de los jóvenes”.

A juicio del experto, el planteamiento de Calderón solamente se trata de una propuesta más de campaña que busca atraer votos. “Es irreflexivo y no lo digo porque esté en contra de Calderón, sino porque estoy en contra de las propuestas que no tienen ni pies ni cabeza y ninguno de los candidatos a la presidencia tienen propuestas lógicas en materia laboral, de seguridad social o de vivienda”.

Ítalo Morales comentó que una propuesta más lógica sería que, cuando se contratara a un joven por primera ocasión, sus cuotas fueran consideradas de un salario mínimo durante el primer año, sin importar su nivel real de ingresos. Esto sería mucho más fácil de aplicar.

El presidente de la Confe-deración Patronal de la República Mexicana, Alberto Núñez Esteva, comentó que “todo aquello que tienda a generar empleos y oportunidades es bienvenido”.

Advirtió, sin embargo, que esta propuesta debe formar parte de una política integral en materia laboral que flexibilice la contratación de personal.

Debe analizarse a fondo: Usem
El presidente de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), Sergio Castro Toledo, consideró que en el tema del empleo primero se debe considerar que solamente 5 por ciento de la planta industrial son empresas medianas y grandes, mientras que 95 por ciento son los negocios de menor tamaño; a estos últimos les resultaría importante un apoyo como el propuesto por el panista.

Al empresario se le preguntó si la propuesta no podría representar un riesgo no sólo para los jóvenes sino incluso para las finanzas públicas. “Habría que ver el impacto económico de la propuesta, pero se trata sólo durante un primer año. Esto nos ayudaría a incluir a la seguridad social a muchos jóvenes que no la tienen, aunque están trabajando”, manifestó el entrevistado.

Oferta panista
El Programa Nacional de Primer Empleo beneficiará a jóvenes que se contraten por un solo año, los que correrían el riesgo de ser despedidos pasado el tiempo del apoyo fiscal del gobierno, según analistas.

El gobierno pagará la cuota patronal del Seguro Social durante el primer año de trabajo de los jóvenes de entre 16 y 25 años de edad que sean contratados por primera vez.

El panista propone permitir la contratación de jóvenes o mujeres cuyo tiempo disponible sea menor al de la jornada completa o requiera un esquema de mayor flexibilidad. Ofrece cambiar el esquema de ocho horas diarias de empleo, por uno de jornada semanal, en el que las horas puedan variar por día.



Nos comenta un lector al respecto:

La propuesta que debe ser punta de lanza en la campaña de felipillo según la cual creará empleos, pero que no es más que una reedición chafa de aquella de Fox: Vocho y changarro, no ha aguantado el análisis de los expertor de la CANACINTRA y el CIDE. Así que está al descubierto que Felipillo engaña a la gente de una forma descarada. Veamos:

Estas notas son tomadas del diario milenio.

http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=83517


Déficit fiscal, con oferta laboral de Calderón: CIDE

Lo mejor es invertir más en infraestructura para crear ganancias en productividad, sugirió.

La propuesta del candidato del PAN, Felipe Calderón, no resolverá el problema del empleo y tendrá un impacto fiscal que la hace inviable,coincidieron especialistas y fiscalistas.

Entrevistados por separado, explicaron que debido al escaso margen de maniobra en el presupuesto, el gobierno tendría que recurrir a las reasignaciones o a los ahorros, porque de otra forma se provocará un déficit en las finanzas públicas

Pero afirmó que de ninguna manera vendrá a resolver el problema del empleo en México.


Pueden leer la nota completa dando click en el vínculo.
http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=83517


La segunda nota es esta:

“Es una propuesta a la que se le tiene que meter dinero, y para eso se va agarrar de otro lado con las reasignaciones o los ahorros; porque si no, no hay de otra y habrá un déficit”, aseguró.

Lo mejor es invertir más en infraestructura para crear ganancias en productividad, sugirió.

En opinión del presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Marco A. Cerón, es una propuesta “lucidora” y quizá inteligente, pero lo importante es que nos digan de dónde va a salir el dinero para llevarla a cabo.



Como puede verse, Calderón presenta propuestas inviables. Total, lo que
importa que la gente desinformada se trague el cuento, pero no sucederá así.


Curiosamente, lo que propone el peje para crear empleos es invertir en infraestructura. Es decir: quien de verdad generaría empleos sería el peje y quien de verdad endeudaría al país sería fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: