/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

CUANDO EL PUEBLO SE LEVANTA PARTE 2

Publico el siguiente e-mail que nos envió un lector de Nuevo Laredo. Chequen:

Esta noche fui invitado a un programa de radio de mi ciudad (Nuevo Laredo) llamado Antes de Dormir. Esto ocurrió gracias a que me he visto muy insistente en mi posición de hablar a los programas de opinión y de política de mi ciudad, por supuesto en favor del Peje. Bueno, pues yo pensé que sólo me harían unas preguntas de trámite, de esas de " ¿Qué es lo que ven los chavos?", y que sería por un espacio máximo de unos cinco minutos. Pero resulta que no. Se me permitió hablar por cerca de 30 minutos, y aunque fuera del aire el conductor del programa sí me sugirió que no me comprometiera y tratara de ser "parejo con todos los candidatos", eso no impidió que pudiera dar mi mensaje. Al aire les aclaré que yo soy partidario del Peje, y que por ende no puedo ser "objetivo", pero sí honesto. La razón por la que estaba ahí era para desmentir abiertamente al PAN y al pendejete candidato del PAN a la diputación federal en nuestro distrito (éste imbécil ha estado en diversos programas de radio y TV tirándole calumnias al Peje; ni siquiera se preocupa por sus rivales a la diputación, se va directo contra el Peje).

Lo que expuse fue lo que ya todos sabemos: que el Peje NO triplicó el endeudamiento de la ciudad (y cité los números del reporte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión del 2005), la aprobación de Calderón del techo de endeudamiento del 2001-2003, y la falsedad de que los programas de desarrollo social del D.F. se pagaron con deuda. Pero lo mejor fue que el Lic. Gómez Mar, el conductor del programa, me pidió al aire que externara mi opinión acerca del Fobaproa y la complicidad de Calderón. Ahí fue cuando expuse que Fecal efectivamente sí estuvo BIEN METIDOTE en la marranada del Fobaproa/IPAB, y que él en un principio se comprometió a no aprobarlo y después pasó lo mismo de siempre: acuerdos en lo oscurito entre el PRIAN. Y por suerte traía conmigo el artículo de La Jornada del 29 de Octubre de 1998, y hasta dije como accesarlo por internet.

Pero lo mejor fue que, terminada mi intervención, llegaron las llamadas. No fueron tomadas al aire, sino que me las pasaron directamente a mi. Cabe resaltar que yo ya me tenía que ir, así que sólo estuve en cabina unos 10 minutos después de terminada mi intervención... y me quedé porque me llegó una llamada. Total, recibí cuatro llamadas en ese pequeño lapso, y las cuatro fueron positivas. Y lo que más me sorprendió fue que una de esas personas me dijo que ella ya sabía eso de la portada de La Jornada porque se lo mandaron por e-mail.

Y la última llamada fue la mejor. Fue de una chava que es catedrática de la Universidad Valle del Bravo de mi ciudad, y me invitó a que vaya a dar una presentación a sus alumnos. Y me aclaró que está interesada sobre todo en los costos del Fobaproa y por qué es relevante en la contienda electoral. Por supuesto que acepté, y quedamos de reunirnos mañana. Y lo que tengo planeado es VINCULAR DIRECTAMENTE A FECAL CON EL FOBAPROA, porque a final de cuentas es la verdad. Esto se tiene que saber, y qué mejor audiencia que alumnos de universidad (que sospecho serán mayores que yo). Y como yo no soy absolutamente nadie, ni me puedo meter en pedos con nadie por andar de hocicón, pues me va a valer madres y hasta voy a ofrecerles el DVD de Mandoki a los universitarios.

Pues ahí está. Por supuesto que funciona el ponerles gorro a los programas de radio; sobre todo a los que vivimos en comunidades relativamente pequeñas. Hablen, por favor, háganlo. Si escuchan que están diciendo puras barrabasadas, pues corríjanlos y sean insistentes... es más, hasta llévenles información a los locutores en persona (cosa que ya he hecho) y pídanles que la den a conocer. Navegando diversos foros de internet y hablando con gente de redes ciudadanas de Monterrey (los de mi ciudad son una bola de huevones apáticos), me he dado cuenta que hay mucha gente que no se atreve a hacer activismo porque son una sola persona. Eso les tiene que valer madres, porque con una persona a veces basta y sobra para cambiar las cosas.

Se los dejo a su consideración.

Ah, y claro está, hay que promocionar los senderos del peje y de fecal


Quiero felicitar publicamente a este lector por tener los HUEVOS para hacer activismo a favor del peje estando conciente de que se trata de una sola persona. Esto se los dije a los lectores en Abril en un mensaje llamado EL PODER DE UNO. Lo reitero: que NO LES DE MIEDO salir a la calle sólos a repartir volantes; que NO LES DE MIEDO salir con su pancarta por ser uno solo; que NO LES DE MIEDO llamar a los programas de radio, o pintar mensajes pro-peje en su carro. Absolutamente TODO cuenta. Una sola persona puede hacer la diferencia. Pretender que sea solamente el peje el que cargue con el paquete de llevar su proyecto de nación a la presidencia no es realista; es COMODINO.

Así que SIN MIEDO: todos a apoyar al peje en la calle, en la casa, en la oficina, en la escuela y en todas partes. Tenemos 30 días para seguir dando pelea por que esto no se acaba hasta el 2 de Julio.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: