/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

OTRA RESPUESTA A JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA

Joaquín,

Antes de ponerte a despotricar contra el peje por descalificar las encuestas (en realidad lo que estás tratando de hacer es solapar y servirle de tapadera a Roy Campos y a Mitofsky) primero revisa la metodología y los números que presenta Mitofsky en su encuesta de Mayo. En este blog los desmenuzamos y lo único que encontramos fue, precisamente, que SIGUE estando cuchareada.

Es más: me sorprende que luego de que en tu programa del lunes en Televisa hayas aceptado como válida una explicación tan ofensiva a la inteligencia del teleauditorio como la que dio Roy Campos cuando dijo que no ponían décimas porcentuales en los resultados de la encuesta (cuando siempre lo hicieron en las encuestas anteriores) simple y sencillamente por que las décimas ya van incluidas en el margen de error.

¿De verdad eres así de ingénuo o de verdad crees que somos así de pendejos, Joaquín?

Por cierto; cito tu columna de hoy de Milenio:

Lo que no hace sentido es descalificar todas las demás y reajustar su estrategia por esos mismos resultados, como ha hecho.

De hecho SÍ hace sentido. El equipo del peje empezó a reajustar la estrategia desde principios de Abril. En ese entonces una encuesta interna del PRD mostraba que había una caída muy pequeña en las preferencias electorales, pero caída a fin de cuentas, y DE IMEDIATO se tomaron medidas para hacer un reajuste--medidas que, por cierto, han dado resultado en los rubros en los que se pusieron en práctica. (No te voy a decir cómo es que se esto. Lo único que voy a decir es que lo se de primera mano.) Por cierto que en Abril no hubo los spots que si hubo en Mayo. Los reajustes que hubo fueron de otra naturaleza. Y es curiosamente AL SIGUIENTE DÍA de que se inicien estos reajustes que aparece la primer encuesta cuchareada de María de las Heras, por lo que las encuestas de María de las Heras o de Mitosfky nada tienen que ver en los ajustes de la campaña del peje.

Es más; tuvo más que ver el hecho de que los seguidores de AMLO estuvieron pide y pide que respondiera a los ataques del PAN. Y esto también me consta por que esos fueron MUCHOS los e-mails que recibimos aquí en el blog en los que nos decían que querían que el peje respondiera a los ataques A PESAR de que las encuestas lo favorecían. Como dije, es UN DÍA DESPUÉS de que se hace uno de los primeros reajustes que aparece la encuesta manoseada de María de las Heras que anuncia un supuesto empate técnico. Pero ¡oh sorpresa! resultó que María de las Heras, en esa encuesta, POR PRIMERA VEZ usa una variable MENOR a la de los otros candidatos para calcular los puntos porcentuales del peje. Y si no sabías esto entonces ¿Por qué carajos hablas de lo que desconoces?

Ahora bien; el que tu ignores esto NO ES JUSTIFICACIÓN para que te pongas a decir que "no hace lógica." Lo que deberías de hacer es dejar de estar solapando las cochinadas que hacen Roy Campos y Mitofsky. Entiendo que tengas un contrato con Televisa y que, igual que Ciro Gómez Leyva con GEA-ISA, busques proteger a toda costa a tu encuestadora para que no baje tu rating y tu credibilidad, pero, honestamente, a estas alturas lo único que estás logrando es quedar en calidad de SOLAPADOR DEL EMBUSTE.

Síguele entonces. Chilla, berrea, enberrínchate y patalea. Pero la realidad es que el que le quieras hacer tapadera a Mitofsky no le quita lo cuchareado a sus encuestas.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: