/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 04, 2006

EL PODER DE UNO

Antes que nada voy a contar una historia que ya he contado antes, pero que no voy a dejar de contar por que quiero que todos los lectores sepan que lo imposible, no lo es.

Originalmente yo nunca tuve un blog ni me llamaba la atención tenerlo por que estaba bastante contento participando en foros de internet para dar mi opinión sobre política y temas varios. Nunca vi la necesidad de un blog por que, pensaba yo, nadamás voy a estar hablando SOLO como tarugo sin que nadie me escuche.

Un día en 2004, nuestro colaborador MASIOSARE, quien tambien es compa de foros desde hace años junto con Morfo y otros compas de los grillonautas, tuvo la idea de iniciar un tema en los forinautas cuyo propósito era simple y sencillamente recopilar notas periodísticas sobre Andrés Manuel López Obrador, ya que para el 2004 era muy obvia la campaña en su contra por parte del PRIAN para que evitara que llegara a la presidencia. Masiosare llamó a ese tema EL SENDERO DEL PEJE AL 2006.

En ese tema varios foristas colaboramos con artículos de los periódicos en línea, con comentarios, cartones, etc. Es decir hacíamos lo mismo que hacemos en este blog.

¿Y quién nos hacía caso? Nadie. Nadamás nosotros mismos. Uno que otro PRIANista recalcitrante a lo mejor.

Pero hubo alguien a quien sí le causó molestia.

Se trataba de un forista que es panista de extrema derecha. Vendido además a los intereses del PAN del DF, donde radica. En una foto que apareció en el Reforma sobre un "cacerolazo" que dió el entonces delegado panista de Miguel Hidalgo, Arne Aus Den Ruthen, contra el peje en el Zócalo, este forista, una persona ya entrada en años, aparecía en primerísima fila en el cacerolazo de Arne con cacerola y cuchara en mano. No fue por su propia cuenta al cacerolazo. El mismo forista admitió que lo acarrearon en vehículos de uso de la delegación. Dijo, además, que la policía que resguardaba el DF había usado "gas mostaza" contra los que fueron a dar el cacerolazo. ¡Sí! GAS MOSTAZA. Un arma química de destrucción masiva prohibidísima por la ONU, y la presencia de la cual hubiera matado a TODO el mundo en el Zócalo y sus alrededores. Dijo esto, al parecer, por que alguien de entre los acarreados de Arne sacó un spray pimienta y se lo quiso rociar a alguien (a los policías, supongo) pero acabó cayéndole a los acarreados de Arne.

Hasta el cansancio nos burlamos de este forista por mentiroso y hocicón. Fue por eso que este forista empezó a pegar spam en el tema de Masiosare del Sendero del Peje. Multiples veces le dijimos que no lo estuviera haciendo. Nunca hizo caso. Y nosotros aguantamos vara.

Pero conforme avanzaron los día y este panista rompeforos seguía posteando spam, más nos cansábamos de limpiar el marranero que hacía, hasta que finalmente yo acabé perdiendo la paciencia.

¿Qué caso tenía, pensaba yo, seguir aportando a ese tema si de todos modos, primero, llegaba un panista a echarle mierda para que no se pudiera leer, y segundo, era poquísima gente la que leía el foro?

Decidí entonces hacer algo que, a mi juicio, era una pérdida de tiempo; una masturbación mental, a lo mucho: retomando la idea inicial de Masiosare, inicié un blog al que le puse el nombre de EL SENDERO DEL PEJE AL 2006.

Pensaba yo en aquel entonces que este blog para lo ÚNICO que serviría, sería para cagarle las bolas a los panistas rompeforos, puesto que en un blog no pueden hacer las mismas marranadas. En mi guajira yo SUPUSE que sólo algunos compas foristas leerían el blog y eso a veces, y que a fin de cuentas este blog sería un soberano desperdicio de tiempo y esfuerzo. ¿Quién CHINGADOS lo va a leer? Pensaba. Nadie. Serían gritos en el desierto. Nada más.

Pero aún así, no dejé de escribir en el blog mis opiniones, comentarios, noticias, cartones, imágenes, etc, etc. Tal vez por necio, pero ante todo y SOBRE TODO, por que me negué rotundamente a sentirme derrotado por las mentiras de los PRIANistas. Fue precisamente por eso que puse un link al sendero del peje en el TOLIRO NIUS y en albures.net--ambas páginas de mi autoría. SUPUSE que tal vez alguien en ambos sitios se interesaría en el blog y, tal vez, hasta se animaría a seguir apoyando al peje.

Y sí; poco a poco empezaron a llegar lectores al blog. Pocos, pero entusiastas y con ganas de estar enterados de lo que DE VERDAD pasaba en la política nacional.

Pensé entonces; "esto que estoy haciendo es un mal chiste; sólo unas cuantas personas lo leen ¿Por qué sigo haciendo esto si en realidad no va a tener LA MÁS MÍNIMA RELEVANCIA? Aún así, necio en mi terquedad de no dejarme vencer; seguí haciendo el blog.

Pero entonces llegó Noviembre de 2005.

De la noche a la mañana me enteré de que el blog está siendo mencionado en La Jornada, en Milenio, en La Crónica, en Radio Fórmula, y cientos de lectores empiezan a visitar el blog todos los días.

Muchos de estos lectores comienzan a enviar colaboraciones; escritos, gráficos, cartones, videos, powerpoints, artículos, audios, enlaces, etc, etc. Todos ellos con buena fé y la CONVICCIÓN de que por el bien de todos PRIMERO LOS POBRES.

A ninguno de los lectores, que yo sepa, los ha llamado AMLO a que participe en el blog. Es más: AMLO JAMÁS ha mencionado este blog en ninguna declaración ni le ha pedido a NADIE que sea lector o que colabore con este blog. Los lectores que han participado con su lectura, con su presencia, y con sus trabajos en este blog lo han hecho POR INICIATIVA PROPIA y sin que nadie les diga lo que tienen que hacer. Muchos han encontrado herramientas para seguir en pié de lucha. Es decir; este blog ha logrado la PARTICIPACIÓN CIUDADANA sin tener que estructurarse como partido político o como ONG. NINGUNO de los que participamos en este blog pertenecemos ni al PRD, ni a las redes ciudadanas, ni a ningúa otra organización política por que NO QUEREMOS HACERLO. Hacemos este blog como ciudadanos y como individuos, ya que independiéntemente de lo que haga o no haga AMLO, el PRD, o las redes ciudadanas en campaña, nosotros seguimos teniendo la convicción de que no podemos y no DEBEMOS permitir que el PRIAN se mantenga en el poder; por que creemos en el proyecto del peje y SABEMOS que de su triunfo en las elecciones depende el verdadero cambio político y social en el país.

Les voy a ser sincero: a mi en lo personal me valen TRES KILOS DE AUTÉNTICA VERGA lo que el peje y el PRD hagan con su campaña. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, o NO HAGAN LO QUE NO HAGAN, yo no voy a dejar de hacer este blog. Yo ya no veo a esta campaña presidencial como un asunto de tres cándidatos peleándose entre ellos. Para mi la campaña fue y seguirá siendo LA LUCHA DE LA GENTE POR EL TRIUNFO DE LÓPEZ OBRADOR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.

Es decir; este blog hace lo que hace al margen de la campaña del peje. El peje está haciendo SU campaña, y nosotros la nuestra. A su favor, desde luego, ya que queremos que sea el próximo presidente de la república.


Con toda seguridad se estarán preguntando los lectores por qué estoy diciendo todo esto.

Lo estoy diciendo por que me llegaron dos e-mails chillándome que le diga al peje que la está cagando, que cambie de estrategia y que se sienten decepcionados; que las campañas negativas lo están vapuleando y que quieren ver un spot del peje donde les responda; que quieren ver más promoción del programa del peje y que, en general, están a punto de tirar la toalla.

Pregunto: ¿Y si yo hubiera tiraro la toalla cuando pensaba que nadie iba a leer este blog y que sería un desperdicio de tiempo seguir de gritón en el desierto? Una cosa es segura: los dos lectores que me chillaron con que están por tirar la toalla no me estarían chingando. Estarían echando pestes de a solitario.

Y como francamente ya me cansé de estar escuchando lloriqueos (primero eran por los e-mails antipeje, ahora es por los spots) voy a hacer el siguiente posicionamiento a los lectores respecto a este blog ESTANDO CONCIENTE de que muy probablemente voy a perder muchos lectores. Va:

1. Yo no conozco al peje. Nunca he hablado con el ni por e-mail. No tengo manera de ponerme en contacto con el. Con el único intengrante de su equipo con el que te tenido comunicación ha sido con Federico Arreola, de Redes Ciudadanas. Y con nadie más. Bueno, hace rato Saludé de mano a Luis Mandoki y lo felicité por su documental ¿Quién es el señor López?, pero como Mandoki
estaba hablando por su celular nomás me dió la clásica sonrisita de rock-star de "sí, sí, mucho gusto, te vas por la sombrita", aunque lo entiendo por que Mandoki estaba hablando por teléfono y, como ni sabía quien soy, no iba a cortar su llamada nomás para platicar con un güey al que ni conoce y le sale de repente de quien sabe donde. Además, Mandoki nisiquiera es parte del equipo del peje, sino un cineasta independiente que, como los que hacemos este blog, está haciendo su lucha por su cuenta; por medio de un documental. Mandoki; tas perdonado, carnal.


2. ME VALEN TRES KILOS DE AUTENTICA VERGA lo que el peje haga o deje de hacer con su campaña. Yo no hice este blog para calificarle su campaña sino para hacerle campaña por mi cuenta. Y no voy a estar de su niñera diciéndole lo que tiene o no tiene que hacer. Allá el con sus actos. A mi no me interesa. Yo ni soy miembro de su campaña. Yo hago campaña a su favor POR MI CUENTA Y RIESGO. CON O SIN SU APROBACIÓN y digan lo que digan, inventen lo que inventen, y mientan lo que mientan los PRIANistas. ¡Namás eso nos faltaba! Que después de todo este tiempo escribiendo este blog ahora comprometa mi independencia y me convierta en niñera del peje nadamás por que A UN PAR DE LECTORES los venció la campaña de mentiras del PRIAN. ¡Valientes fans del peje me salieron! Dejándose doblar por unos cuantos spots y unas cuantas encuestas pagadas por el PAN.

3. Llamo y EXIJO que todos los lectores adopten la misma actitud que estoy tomando; la de hacer campaña POR SU CUENTA Y RIESGO. Me preguntan los lectores que se dejaron doblar por el PRIAN que "¿Dónde está la gente?" ahora que el peje está siendo atacado por el PRIAN por todas partes. Yo les respondo: Bueno, carajo, ¿NO SON USTEDES TAMBIÉN LA GENTE? ¿Ya volantearon? ¿Ya pusieron mantas en sus casas? ¿Ya pintaron las ventanas de sus carros con pintura para zapatos apoyando al peje? ¿¿NO?? ¿¿ENTONCES POR QUE RECHINGADOS ME ESTÁN JODIENDO CON QUE EL PEJE NO HACE NADA?? ¡CARAJO! Que pinche bola de hipócritas de plano. ¡Todo lo quieren peladito y en la boca! Que el peje se eche toda la carga sólo mientras ustedes ven el show desde la comodidad de su casa por el canal de las estrellas. ¿Eso es lo que me están dando a entender? QUE POCA MADRE. Y que conste que no me refiero a TODOS los lectores sino sólo A LOS QUE SE DEJARON VENCER POR LAS MENTIRAS DEL PRIAN. No, señores. Están mal. Cuando quisieron desaforar al peje el grito de todos fue NO ESTÁS SOLO. Y la gente, POR SU PROPIA INICIATIVA, salió a la calle a defender al peje. Ya se lo que me van a decir: "ah no, si los demás no salen a la calle a apoyar al peje pues yo tampoco." ¿A eso se reduce su "apoyo" por el peje? ¿A decir "y yo por qué" como el traidor de Fox?

¿Qué hubiera pasado si yo me hubiera rajado a las primeras de cambio con este blog y no hubiera aguantado casi un año entero practicamente sin público? Hubiera sido UN CULERO. Eso es lo que hubiera pasado.

4. Como estoy seguro de que muchos de los lectores ahora me van a decir que "bueno, ¿y qué propones que hagamos?" les voy a dar una solución: HAGAN CAMPAÑA POR SU CUENTA COMO INDIVIDUOS. ¿Quieren una idea para hacer campaña por su cuenta? Muy bien: les voy a dar una solución. Pero NUNCA VA A FUNCIONAR A MENOS DE QUE USTEDES TENGAN LOS TANATES (o los ovarios en caso de las mujeres) PARA SALIR A LA CALLE Y HACERLO.

1. Agarren una cartulina

2. Agarren un marcador negro

3. Escriban en un lado de la cartulina lo siguiente:

EL PRIAN MIENTE.
PEJE PRESIDENTE.

4. Por el otro lado, si no se nota mucho del lado de enfrente, pongan la dirección de este blog.

5. Esta es la parte crucial: salgan a la calle con más tráfico en su localidad, o a un lugar muy concurrido y, en HORA PICO, quédense parados en algún lugar donde sean claramente visibles. No digan nada. No griten nada. Simplemente sostentan la cartulina--o manta, si fuera el caso--y quédense en el mismo lugar por UNA HORA. Ignoren a quien les miente la madre. Ignoren a TODO EL MUNDO. Plántense en el lugar y NO BAJEN LA CARTULINA hasta que la gente la vea.

6. Repitan esta acción por lo menos DOS VECES A LA SEMANA en el mismo lugar. Luego repitan todos estos pasos en otra loación a la semana siguiente.

Se preguntarán ustedes "¿Y qué con eso? Yo nadamás soy UNO (o una) y lo que necesitamos es que las masas se levanten al unísono." Vuelvo a preguntar: ¿Y si yo me hubiera negado a hacer este blog hasta que hubiera mucho público dispuesto a leerlo?

No, señores, USTEDES, como individuos son LA GENTE. Y si la gente que va transitando con la calle ve aunque sea a UNA persona con una cartulina de apoyo al peje, dice esto MUCHO MÁS que si no viera a ninguna.

Y yo lo siento mucho, pero mientras ustedes no crean en ustedes mismos, lo único que va a pasar es que en este blog vamos a tener que seguir haciendo campaña POR NUESTRA CUENTA, suponiendo que estamos solos en la lucha, pero que vale más luchar sólo, que tener miedo a HACER ALGO nadamás por que los demás no hacen nada.

El día que le pierdan el miedo a salir a la calle a apoyar al peje, ese día el PRIAN no podrá contra ninguno de ustedes. Como individuos o como grupo. Pero mientras no aprendan a NO TENER MIEDO, jamás van a llegar ni a la esquina. Mucho menos van a lograr USTEDES el cambio que de verdad quieren para el país.

Y reitero: estoy PLENAMENTE CONCIENTE de que con este mensaje voy a perder a muchos lectores. Pero lo que yo he querido hacer con este blog JAMÁS ha sido generar rating, sino LUCHAR POR MI CUENTA POR LOS IDEALES EN LOS QUE CREO.

Ahora critíquenme.

No hay comentarios.: