/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

OTRA MENTIRA DEL PAN QUE SE VIENE ABAJO

En el 2003, poco antes de las elecciones federales en las que el PAN perdió rotundamente (a pesar de que ARCOP decía que tendría un triunfo contundente), los panistas empezaron a girar un spam en el que aseguraban que Fox era el mejor presidente de la historia de México. Ponían pendejada y media, mentiras y patrañas para inflar al PAN. Pero claro; nadie les hizo caso y el PAN acabó siendo el único partido que perdió curules en el 2003.

Ahora bien; el e-mail en cuestión se jacataba de que con Fox se retiraron los comerciales de cigarros. Quesque así Fox combaía al tabaquismo. Pero resulta que hoy El Universal informa que el gobierno de Fox FOMENTÓ EL TABAQUISMO y que hasta subsidiaron a los pinches cigarros:

Fomenta el gobierno tabaquismo

Fracasó lucha contra el hábito de fumar, afirman especialistas

El gobierno federal fomentó el tabaquismo con la venta de casi 6 millones de cajetillas de cigarros, tan sólo en 2005, a través de la empresa estatal Diconsa. Además, el precio del producto es subsidiado hasta en 35% de su costo original.

Entre los objetivos de Diconsa está abastecer de productos básicos las áreas de alta y muy alta marginación, pero no se menciona la obligación de expender cigarros subsidiados.

La venta de cigarros a través de la empresa estatal se registra al menos desde 1997, pero a partir de 2004 la comercialización se contabiliza en millones de cajetillas, de acuerdo con información oficial de Diconsa.

En los últimos tres años Diconsa compró a tabacaleras más de 11 millones de cajetillas, por las que erogó casi 170 millones de pesos.

Datos de 2005 señalan que en las tiendas gubernamentales se vendieron 5 millones 828 mil cajetillas, con un importe total de 72 millones 409 mil 582 pesos.

La empresa estatal vende en 13 pesos una cajetilla que tiene un precio de 20 pesos en establecimientos comerciales.

Desde octubre del año pasado este diario documentó las ventajas que las empresas cigarreras obtuvieron con un convenio firmado con la Secretaría de Salud, para evitar el aumento de impuestos a cambio de una donación al sistema de salud por la venta del producto.

Al celebrarse hoy el Día Mundial sin Fumar, la Clínica Antitabaco de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró un fracaso la lucha del gobierno federal contra el tabaquismo.

Según un balance de especialistas, el actual régimen no redujo el consumo de cigarros ni evitó que ahora la edad de inicio se ubique actualmente entre los 12 y 13 años de edad.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) aseguró que casi 10% de los adolescentes y jóvenes mexicanos entre 12 y 17 años de edad ya son fumadores activos.

Testimonios de fumadores dan cuenta que la nicotina "es más fuerte" que ellos. Brenda tiene 12 años de consumir entre 18 y 20 cigarros al día. Comenzó a hacerlo cuando tenía 14 años de edad. Acepta que ha intentado renunciar a ese hábito, pero no puede.

(Con información de Ruth Rodríguez)


Y no nadamás eso; Fox, reporta el Universal, fracasó en el combate a las adicciones:

En la administración de Fox fracasó la lucha contra la adicción, afirman

De acuerdo con un balance, no se evitó que el problema comenzara en la niñez

La administración del presidente Vicente Fox fracasó en la lucha contra el tabaco, de acuerdo con un balance realizado por la Clínica Antitabaco de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque ni redujo el consumo de cigarros ni evitó que ahora la edad de inicio en este vicio se ubique en la niñez; actualmente comienzan a fumar desde los 13 años.

En el Día Mundial sin Tabaco 2006, el diputado panista Miguel Ángel Toscano se sumó a esta postura pues, asegura, las tabacaleras, con "su poder para sobornar, incidir y legislar", están ganando esta batalla.

La titular de la Clínica contra el Tabaquismo, Guadalupe Ponciano, y Miguel Ángel Toscano coincidieron en señalar que el fracaso en el combate a este mal, durante la actual administración, se debió en gran medida al convenio que firmó la Secretaría de Salud con la industria tabacalera para que esta última le entregara un peso por cajetilla vendida al Fondo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, con una vigencia hasta diciembre de 2006.

A cambio de esto, agregaron, no habría más incrementos de impuestos al tabaco en este sexenio. Esto último quedó evidenciado cuando en el periodo ordinario de sesiones, que concluyó el pasado 15 de diciembre, el diputado Miguel Ángel Toscano denunció que empresas tabacaleras hicieron regalos a los 500 diputados y 20 aceptaron viajes para que no se aprobara un aumento en el impuesto al cigarro.

En México, de acuerdo a cifras oficiales, hay 18 millones de fumadores. Diariamente fallecen por enfermedades asociadas al consumo de tabaco 147 personas; al año esta cifra es de 53 mil personas.

En torno a la problemática del tabaquismo en México, Octavio Narváez, director médico del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), aseguró que el único responsable de esta situación es el que fuma. "El tabaco hace daño y tarde que temprano se la va a cobrar en la salud de la persona", consideró.

El también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Neumología y Cirugía del Tórax rechazó que la política antitabaco de este sexenio haya sido un fracaso, pues se crearon un sinnúmero de clínicas antitabaco, se limitó la publicidad de las tabacaleras en los medios electrónicos y en eventos deportivos, así como se lanzaron diversas campañas de prevención. "Si bien se han ganado muchas batallas, aún falta todavía más", expuso.

La Secretaría de Salud ha argumentado que con el conjunto de medidas establecidas en este sexenio (incrementos al 110% al tabaco y las leyendas precautorias en los paquetes de los cigarros, entre otras) se ha logrado bajar en 15% el consumo de tabaco entre 2001 y 2004.

Al respecto, Guadalupe Ponciano, coordinadora de la Clínica contra el Tabaquismo de la Facultad de Medicina de la UNAM, externó sus dudas sobre si ha bajado el consumo de cigarros en México, porque las cifras que muestra la dependencia provienen de la información que proporcionan las tabacaleras a la Secretaría de Hacienda.

"Es muy aventurado decir que ha descendido la venta de cigarros, y será mejor esperarnos a ver los resultados de la próxima Encuesta Nacional de Adicciones", consideró.

La especialista recordó que es lamentable que México, siendo el primer país que firmó el Convenio Marco para el Control del Tabaco, sea el último en acatarlo y en "interpretarlo" a su manera.

Ernesto Sebrie, quien realiza un posdoctorado en el Centro para la Investigación y Educación del Control del Tabaco en la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, comentó que si bien México ha avanzado en algunos aspectos en relación al control del tabaco, aún está muy lejos en comparación con otros países latinoamericanos a nivel legislativo.

Dijo que Uruguay, Brasil, Chile y Perú, o incluso Venezuela, que no han ratificado este convenio, están mucho más avanzados que México, adecuando sus leyes a los requerimientos de los postulados del primer tratado internacional de salud publica.

Al celebrarse el Día Mundial sin Tabaco 2006 con el lema "El tabaco: mortífero en todas sus formas", la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado a los gobiernos y a los legisladores a que promulguen una regulación más amplia y rigurosa de los productos del tabaco.

Advierte que el objetivo principal de la industria tabacalera reside en vender productos que producen discapacidad, enfermedad y muerte. En este día, la organización internacional alerta que la epidemia del tabaco sigue expandiéndose, especialmente en los países de bajos y de medianos ingresos.


A ver, panistas; ¿por qué CHINGADOS estaban tan ufanos de que ya no había comerciales de cigarros si el gobierno estuvo SUBSIDIANDO EL TABAQUISMO?

O sea que además de obligar a un millón de mexicanos al año a que se fueran de ilegales huyendo de la miseria, Fox envenenó al resto pagando DEL DINERO DEL ERARIO a las tabacaleras.

De pasada explíquenme POR QUÉ les parece que es "populismo y endeudamiento" darle una pensión a los ancianos pero no lo es el pagarle a las tabacaleras DEL DINERO DEL ERARIO por los cigarros que venden.

Pinches hipócritas. Además de mentirosos y rateros ENVENENADORES.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: