/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

Y MÁS CORREO DEL BLOG

Más mensajes de los lectores:

TIENE DUDAS DE LA PROPUESTA ECONÓMICA DEL PEJE:

He venido siguiendo con regularidad su blog al igual que algunos blogs anti-peje de obvia tendencia panista. En uno de estos encontre un argumento muy razonable por muy calumniadores que sean:
La propuesta economica del peje hasta donde mis conocimientos de micro-economia me permiten saberlo no tiene sustento teorico, es decir, si aumentan los salarios aumenta el consumo...y por ende los precios (inflacion), resultando a la larga en menor poder adquisitivo real y menor produccion. Seria bueno que consiguieran la informacion o pidieran a los asesores del peje que elaboraran mas en que planes tiene para mantener la inflacion baja. Pues asi de simple la propuesta puede ser un arma de doble filo y restarle simpatizantes.

RESPONDO: Creo que no se entendió bien lo que planteó el peje; lo que planteó fue que incrementara el poder adquisitivo por medio de una reducción a los costos de energéticos (gasolina, gas, electricidad) y por medio de un aumento al gasto social. Los empresarios no van a subir los sueldos así como así.

Ahora bien; el poder adquisitivo no incrementaría la inflación por que de suceder esto las empresas se quedarían sin la oportunidad de salir del estancamiento. Especialmente ahora que el peje está proponiendo una participación mixta en el desarrollo de infraestructura.

Pero si les gusta más la alternativa de poco poder adquisitivo y baja inflación pero SIN crecimiento, para que siga creciendo el crimen y se sigan llendo del país millones de mexicanos, pues caray, que masoquismo.

En todo caso reclámenle a Rogelio Ramírez de la O, que, a diferencia de fecal, sí es economista.


DENUNCIA REPRESIÓN A QUIENES DENUNCIAN LAS MARRANADAS DEL PAN:

Nos envía un lector los siguientes artículos donde se muestra que el gobierno está usando a la PGR para reprimir a quienes denuncian las marranadas del PAN:

Artículo 1:

PERSIGUE LA PGR A DENUNCIANTE DE DESVÍO DE RECURSOS PÚBLICOS A CAMPAÑA DE CALDERÓN

*Diputados acompañarán mañana a Montes Cuén a oficinas de la dependencia, para observar y verificar que no se cometan actos autoritarios o ilegales en su contra

En los últimos días diversos medios de comunicación han documentado la existencia de un esquema institucional para desviar recursos públicos de los programas sociales federales a las campañas electorales del Partido Acción Nacional (PAN). Ha quedado demostrado que dicha estrategia no es un acto aislado, ni una iniciativa personal de algunos funcionarios públicos o legisladores, sino resultado de un diseño perfectamente planeado y ejecutado al más alto nivel del gobierno federal y del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, para financiar ilegalmente la campaña presidencial del candidato oficial a la Presidencia de la República y manipular los programas sociales federales.

En tales actos participaron activamente funcionarios y ex funcionarios federales de primer nivel como Josefina Vázquez Mota, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y ahora coordinadora de campaña del PAN; Felipe González, exsubsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, y hoy candidato a Senador por Aguascalientes; Ana Teresa Aranda Orozco, actual secretaria de Desarrollo Social; y Sergio Soto Priante e Isaac Rodskin Orleanski, subsecretario de Desarrollo Social y Humano y director general de Opciones Productivas de la misma dependencia.

Asimismo, están involucrados los diputados José González Morfín, coordinador del Grupo Parlamentario; Javier Castelo Parada, coordinador de política agropecuaria del GPPAN y candidato a senador por Sonora; Margarita Závala ex coordinadora de Política Social del GPPAN y esposa del candidato presidencial del PAN; Jorge Luis Preciado Rodríguez diputado federal y candidato a legislador local en Colima y; José Isabel Trejo Reyes, diputado federal y candidato a senador por Zacatecas.

Frente a la evidencia de la comisión de diversos delitos se han presentado las siguientes denuncias:

* El 7 de abril de 2006 ante la Procuraduría General de la República (PGR), promovida por Arnulfo Montes Cuén, representante legal de la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros A.C., por ejercicio indebido de servicio público, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y cohecho, entre otros.

* El 10 de abril de 2006 ante la PGR, también promovida por Montes Cuén, por asociación delictuosa, robo, abuso de confianza ejercicio indebido de servicio público, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y cohecho, entre otros.

* El 15 de mayo ante la Secretaría de la Función Pública promovida por diputados federales del PRD, por diversas violaciones a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que causaron daño al patrimonio nacional.

En relación a estas denuncias las autoridades federales no han hecho nada, actúan con una lentitud inusitada que pone en entredicho su imparcialidad e independencia. Tanto el Ministerio Público Federal como los responsables de las funciones y fiscalización, actúan para proteger a los funcionarios del PAN involucrados y evitar la acción de la justicia.

Sin embargo, ahora la PGR asume la defensa de los inculpados y persigue al denunciante (Montes Cuén), con acusaciones ridículas e infundadas. Es decir, en lugar de actuar, investigar, citar a declarar a Josefina Vázquez Mota o Ana Teresa Aranda, la Procuraduría lanza acciones legales en contra de la persona que acreditó el desvío de recursos públicos a la campaña de Calderón.

Una vez más se usa a la PGR con fines de persecución política y para retirar del camino a los adversarios del PAN y del presidente Vicente Fox. Frente a ello los Diputados Federales del PRD hacen un enérgico llamado al Procurador General de la República para que conduzca sus actuaciones con apego a la Ley y apartado de criterios político partidas. No podemos permitir que se envíe un mensaje equivocado a la sociedad y que aquellos que se atreven a denunciar se transformen en perseguidos políticos del gobierno de Fox.

Por ello, MAÑANA VIERNES 26 de mayo diputados del PRD estarán presentes a las 11:00 horas en la Subdelegación de Procedimientos Especiales ubicada en la Avenida Plaza de la República número 30, frente a la Plaza de la República, para observar y verificar que no se cometan actos autoritarios o ilegales en contra de Montes Cuén.


ARTÍCULO 2:

UTILIZAN VICENTE FOX Y CALDERÓN HINOJOSA A LA PGR PARA PERSEGUIR POLÍTICAMENTE A QUIEN DENUNCIA DELITOS ELECTORALES DEL GOBIERNO FEDERAL

ENTREVISTA A LOS DIPUTADOS CLARA BRUGADA MOLINA, CRISTINA PORTILLO AYALA Y FRANCISCO DIEGO AGUILAR, AL SALIR DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÙBLICA, DONDE ACOMPAÑARON A ARNULFO MONTES CUEN A DECLARAR EN TORNO AL DESVÍO DE RECURSOS DE PROGRAMAS SOCIALES DE SEDESOL A LA CAMPAÑA ELECTORAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

Dip: Clara Brugada Molina (CBM): Vamos a dar información de lo que acaba de acontecer. Ustedes saben que el contador Arnulfo Montes Cuen, fue citado el día de hoy a comparecer ante la PGR, y no sabíamos cual es la razón. Teníamos ya cierta información que tenia que con la respuesta de la Sedesol a las denuncias que él ha estado presentando y efectivamente.

La Secretaría de Desarrollo Social denuncia a Arnulfo Montes Cuen por falsificación de sellos en la entrega de documentos a la Secretaría de Desarrollo Social. Entonces salimos muy contentos de esta comparecencia, porque prácticamente esto significa que están respondiendo y respondiendo mal. Que efectivamente saben ellos que tenemos muy sustentado las denuncias de desviación de recursos públicos de la Sedesol a favor de la campaña de Calderón, y entonces trata la Sedesol de hacer algo, pero en lugar de responder como debería de ser -si es verdad lo que ellos dicen, que no es cierto- responden con un soplido al huracán que les estamos nosotros manejando o presentando ante las distintas dependencias que tienen que ver con las denuncias, como es la (presentada ante la) Secretaria de la Función Pública, la PGR y próximamente la FEPADE.

Primer asunto. La Procuraduría General de la República inmediatamente cita a comparecer, cuando se presentó una denuncia contra los funcionarios públicos, que son Ana Teresa Aranda, actual secretaria de Desarrollo Social; luego la ex secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, el subsecretario de Desarrollo Social. En fin, toda una serie de funcionarios y de diputados que están coaligados en esta desviación de recursos, y resulta que hasta el día de hoy no han citado a ningún funcionario. La PGR está siendo utilizada políticamente para quitar a los adversarios que tiene Felipe Calderón, porque hasta el día de hoy no ha sido citado ningún funcionario. Desde el 7 de abril fueron denunciados por el compañero Arnulfo Montes Cuen y no han sido citados.

Sin embargo la Secretaria de Desarrollo Social decide hacer una denuncia por falsificación de sellos y de documentos y resulta que inmediatamente los citan a comparecer.

Segundo asunto, miren ustedes. Estos documentos, fíjense esos documentos por quién son enviados. Estos son los documentos que están acusando de falsificación de documentos y de sellos. Es de los Diputados de Acción Nacional. Esta aquí Jorge Luís Preciado Rodríguez, están aquí todas las solicitudes que hicieron con los sellos recibidos por la Sedesol.Estos son los sellos que dicen que Arnulfo modificó. Creo que están estos funcionarios de la Sedesol otra vez regandola. Por qué citan a Arnulfo, si los documentos fueron enviados por el propio grupo parlamentario de Acción Nacional, con hoja membretada de Acción Nacional, de los diputados, y a quien le dice que falsificó estos sellos es a Arnulfo.

Arnulfo era Secretario técnico del Grupo Parlamentario de Acción Nacional cuando llevaba la gestión de estos documentos. Entonces ¿por qué no citaron y por qué no acusaron a los diputados panistas de falsificación de documentos o falsificación de sellos? Realmente por eso salimos contentos, porque no saben cómo contestar ante una avalancha de denuncias de desviación de recursos.

Obviamente siguen cometiendo torpezas cada día. No es posible que la Secretaría de la Función Publica ni siquiera nos haya vuelto a citar a los diputados que hicimos la denuncia; que la PGR no haya convocado ya a los funcionarios que están siendo denunciados. Entonces, es la utilización de la PGR y de la Secretaria de la Función Publica en función de los intereses de la campaña de Felipe Calderón y no lo podemos permitir.

Pregunta: Yo tengo una pregunta, el señor aparece en fotografías con el candidato panista a la presidencia de la República. ¿De dónde surge esta alianza con ustedes del PRD y a qué se debe esta actitud si aparentemente formaba parte de esta misma?

Arnulfo Montes Cuen (AMC): Mira, básicamente no es una alianza. Yo estoy agradecido con la atención que han tenido los diputados del grupo parlamentario del PRD, quienes con una sensibilidad social, buscaron los mecanismos de acercamiento con la Sedesol.

La diputada Clara Brugada se ha caracterizado por atender todo este tipo de peticiones que hace la ciudadanía en general. No esporque sea un partido, si no que es el compromiso de los legisladores que están comprometidos con la sociedad. En el caso de la diputada Cristina Portillo, de Francisco Diego y de otros más diputados que nos han estado ayudando para tender puentes de comunicación con el gobierno, no refleja una alianza de carácter político.

Sin embargo, los ciudadanos en este país saben quién les esta respondiendo, quizás la gente que yo represento, la gente más pobre del país, son los indígenas mixes de la Huasteca potosina. Pero por ser los más pobres necesita que alguien los escuche. Nosotros habíamos hecho una alianza con Felipe Calderón y lamento profundamente que Felipe nos haya dado la espalda. No podemos contestar de otra forma más que acudiendo a las instancias legales y acudiendo a quien nos quiera escuchar.

Agradezco profundamente las intenciones queel diputado Pablo Gómez, el coordinador del grupo parlamentario del PRD, quien dio instrucciones que se atendiera, que se investigara este asunto, sin ningún compromiso de carácter político.

Pregunta: ¿Si lo tuvo el compromiso político con el panista? ¿Se llegó a un acuerdo para jalar estos recursos y a su vez apoyarlo en la campaña?

AMC: Nunca hubo ningún acuerdo con Felipe Calderón en jalar recursos, porque mi función como secretario técnico del PAN terminó en junio del 2005, mucho antes de que iniciaran las campañas políticas internas.

Pregunta: Secretario técnico del PAN ¿En dónde? ¿A nivel nacional?

AMC: Si, en la fracción parlamentaria de Acción Nacional. Entonces es obvio que nosotros teníamos, como secretarios técnicos, que recibir la documentación que enviaban los diputados. Estos documentos que presentamos -que son la base de la denuncia de la Sedesol- son documentos que me entregó a mí la coordinación de correspondencia de la Cámara de Diputados, y me acusa la señora secretaria que falsificamos sellos.

Entonces habrá que citar a declarar al diputado José González Morfín para que explique las razones de quién -si es que lo pueden probar que haya una falsificación-, de su equipo de colaboradores más cercanos pudo haber hecho un uso indebido de estos documentos, porque en ninguna parte de la denuncia dicen que yo los falsifiqué. Nada más dicen que los estoy entregando los documentos ante la Sedesol.

Estos documentos prueban plenamente que fue FENPA quien entregó los 5 mil 437 expedientes, y ya se cuenta con un documento certificado por la contraloría interna de Sedesol en donde el director general de opciones productivas, quien ahora es mi denunciante, acepta y reconoce que fue el señor Benjamín Chacón quien le entregó todos los expedientes, pero tendenciosamente no dice que Benjamín Chacón era el representante de FENPA ante la Sedesol, hecho que ya tenemos acreditado nosotros ante las autoridades.

Es decir, cada paso que da la autoridad de Sedesol se enreda más; cometen más errores e involucran más el proceso electoral que de por sí ya está enrarecido. Entonces nosotros vamos a responder a esta acusación con todos los elementos. Lamentamos profundamente que la Sedesol esté utilizando prácticas de revancha contra nuestra organización

El problema de Sedesol es que están muy nerviosos por que jurídicamente no tienen salida. Cometieron un gravísimo error al contabilizar un pasivo en el 2005 por 54 millones de pesos para la Federación Nacional de Productores Agropecuarios (FENPA) y en el 2006 se lo entregaron a otra organización. Se violaron todas la leyes del marco normativo con el único afán de que el dinero fuera a una organización fantasma -Huehuetépetl Comunitaria- y ésta a su vez lo triangulara a los altos funcionarios del PAN en los estados como ya lo estamos probando con acta certificada y demás en cada uno de los municipios y en los estados.

Es decir, ya llegaron al callejón sin salida desde el punto de vista jurídico y ahora lo que pretenden es un manotazo para detenerme y con ello pretender acallar las denuncias de estas casi 6 mil familias que fueron gravemente afectadas.

Pregunta: ¿Cuándo presentará la denuncia ante la FEPADE?

CBM: La próxima semana estaremos, posiblemente el martes, presentando la denuncia a la FEPADE de esta desviación de recursos, como varios delitos electorales que se han cometido y obviamente que le vamos a dar seguimiento a todo eso.

Pregunta: ¿A quién se le va a responsabilizar de todos estos delitos?

A todos los funcionarios de la Sedesol que ya se han mencionado. A la secretaria, a la ex secretaria, a los subsecretarios y directores que estuvieron involucrados y a los diputados de Acción Nacional, a los cuales les transfirieron los recursos públicos de esa asociación Huehuetépetl a sus chequeras personales y a los encargados o responsables de la campaña de Calderón.

Pregunta: ¿Sé manifestarán en la Sedesol?

AMC: Nosotros estamos valorando, como ya no nos dejan ninguna otra salida, por las condiciones en las que viven estas familias -son ancianos, son personas de avanzada edad que no pueden estar haciendo movilizaciones ni marchas, porque a eso le ha puesto la Sedesol, al desgaste y al cansancio de la gente-, más que el inicio de una huelga de hambre en donde cientos, decenas, o cientos de indígenas acudirán a instalarse permanentemente a la Sedesol en los próximos días y, no es otra salida más que una forma pacífica de protestar, atraer a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos y mostrarle a la opinión pública nacional que lo que se está haciendo con nosotros es una injusticia de graves proporciones, en donde está involucrada la más alta dirigencia del Partido de Acción Nacional, por la instrucción que dio Manuel Espino y el diputado José González Morfín de afectarnos como organización.

Es decir, nos están cobrando una factura por cuestiones internas, en donde nuestra organización nada tenía que ver en los pleitos entre Manuel Espino Barrientos y Felipe Calderón. Somos víctimas de ese revanchismo del dirigente nacional del PAN y, obviamente, ante tantos abusos nuestra organización en los próximos días tendrá que hacer un pronunciamiento especial y buscar alianzas con partidos políticos. Estamos hablando de que han afectado a miles y miles de familias de nuestra organización.

Pregunta: ¿Cuándo sería esta huelga de hambre?

AMC: En los próximos días, a partir del día de hoy en cualquier momento la podemos iniciar. Y también anunciarles que el lunes por la mañana aquí mismo vamos a presentar la denuncia contra la secretaria de Sedesol por el delito de encubrimiento, por la desviación de los 55 millones de pesos, puesto que tenía la obligación de requerirle a la organización Huehuetépetl la devolución o la comprobación de los recursos que estamos denunciando nosotros que se desviaron. Ese compromiso está firmado y había una obligación de la Sedesol de que el 31 de Marzo tenía que haberse hecho la comprobación. Hasta estos momentos ninguno de los funcionarios ni la señora secretaría quiere intervenir para pedir cuentas de a dónde fue a parar el dinero, porque finalmente se habla de desviaciones, se habla de dimes y diretes entre partidos, pero nadie quiere hablar del problema de fondo que es el despojo que se hizo de los recursos a nuestros compañeros campesinos e indígenas.

Por eso vamos a presentar la denuncia el lunes. Ya solicitamos aquí a la Procuraduría General de la República que se atraigan las denuncias que nosotros presentamos contra los funcionarios, se van a cumular esta denuncias y esperemos que con esta celeridad que le están dando a las cosas, también cite a declarar a Joséfina Vázquez Mota y a Ana Teresa Aranda por los presuntos delitos que se les está denunciando.

Dip. Cristina Portillo Ayala (CPA) Que es algo que queremos denunciar. Las autoridades han estado dejando pasar los tiempos. Recuerden la denuncia que pusimos contra Vicente Fox por el uso de su imagen a través de los programas sociales en la televisión y hoy les queremos decir que ni si quiera se le ha dado turno en la Función Pública a nuestra denuncia. Hace cuánto fue esa denuncia, hace dos meses tal vez ya, y ni siquiera se la ha dado turno.

Otras denuncias que hemos interpuesto han estado respondiendo con evasivas o canalizándonos a otro lado. Creemos que es muy importante decir esto porque la denuncia del compañero Arnulfo se presentó aproximadamente hace dos meses y fue muy pronto la respuesta que hemos tenido la secretaria en este caso que acudió a denunciarlo.

Nosotros preguntamos por qué la PGR ni siquiera a citado a los funcionarios involucrados en la denuncia que se está presentando, completamente documentada. Y es donde decimos -y en esto nos estamos manifestando-, que la PGRse ha vuelto un brazo armado para perseguir a los denunciantes, un brazo armado de Vicente Fox y de Felipe Calderón para sus funciones para la campaña y están manipulando algo muy grave: las instituciones democráticas del Estado para perseguir a la gente que se atreve a denunciar las fechorías que se están haciendo desde adentro del gobierno federal.

Dip. Francisco Diego: Nada más emplazar a la PGR a que actué de manera imparcial en este proceso como lo dice la diputada Cristina Portillo. Ya nos pasó en el desafuero y nos pasó con las muertas de Juárez y no ha habido una resolución al respecto y está pasando en otros casos. Vemos que está actuando de manera política la PGR, nada más.



DENUNCIAN QUE LOS PANISTAS SIGUEN VIOLANDO LA LEY AL PEDIR NÚMEROS DE CREDENCIAL DE ELECTOR:

Hace unos días el PRD puso una denuncia ante el IFE por el mal uso de las listas del padrón electoral por el PAN al usarlas en su página de internet. El PAN dijo que no violaban la ley pero de todos modos quitaron el sistema por el cual preguntaban por la información de la credencial de elector.

Pues resulta que regresaron a las andadas, pasándose por el arco del triunfo la denuncia del IFE, y ahora piden información de las credenciales de elector por e-mail:

Acá le llegó a mi esposa un correo de FECAL donde le avientan un rollo para que de click en un link y luego la quieren registrar en las redes ciudadanas. Me parece que ni en esta "invitación" los panistas tienen escrúpulos. También pienso que están usando el padrón electoral de manera ilegal. Esto lo sospecho porque cuando mi esposa da click en el link aparece automáticamente seleccionado el estado donde ella tiene su credencial de elector. Preguntas: 1. ¿Cómo saben su e-mail? 2. ¿Cómo saben que es de N.L.? Si no es el padrón electoral, debe ser alguna base de datos donde relacionen el mail de mi esposa con el estado de la república. ¿De dónde la sacaron?

Esta es la pígina a la que me lleva el link
http://go.felipe.org.mx/go/?r=febvh0PW7te9gHJiIcTyrdX5iVPX03wBy3v087bgYtpiyMp1cOj*GJD*LdZZjHlzn1eEIA__.html
Ahí puedes ver que ya está seleccionado su estado. También anexé abajo el mail con la disque invitación...


RESPONDO: El PRD ya denunció esta cochinada del PAN ante el IFE. Voy a mandarle la información a gente del PRD para que revisen que está pasando.


El siguiente mensaje creo que ya lo había comentado, pero va de nuevo por que no deja de ser importante:

AGUAS CON LOS PANISTAS ROBANDO CARTERAS EN LOS MÍTINES DEL PEJE:

Hola porfavor hagan una ALERTA, un LLAMADO a que no lleven su credencial de elector las personas que vallan a los eventos de AMLO.

En la visita a Cd. Guadalupe, Nuevo Leon se detuvieron a varios carteristas durante el MITIN, afortuandamente se recuperaron las carteras, pero lamentablemente las credenciales de elector NO!.

Un grupo de carteristas que llevavan una CAMISA CELESTE.

Esta estatregia mas sucia que el robo de urnas, porque nisiquiera deja sufragar a los ciudadanos seguramente fue orquestada por el PAN, por que:

1. Los carteristas venian en grupo con camisas "CELESTES".
2. Su objetivo era la credencial de elector
3. A media cuadra del evento el candidato de PAN al Senado Fernando
Elizondo y a la alcaldia CHEMA organizaron eventos en diferentes salones de eventos para captar a la gente que hiva al evento de AMLO antes de que llegaran a la plaza.
4. En uno de esos salones atravezaron un camion de renta de sillas para que no Pasara AMLO con su camioneta, motivo por el cual AMLO tuvo que arriesgar su seguridad caminando 500 metros antes de llegar a la balla que se habia preparado para el desenso de su veiculo.

Ojala esta advertencia llege a LA OTRA VERSION, y a los discursos de ANDRES MANUEL para que la gente guarde bien sus credenciales de elector antes de ir sus MITINES.

Hay una nota en el PERIODICO el NORTE, si tienen la clave de reforma tambien pueden entrar en www.elnorte.com y en busqueda escriban carteristas o carterista. yo no tengo clave y no he podido bajar la nota.



COMENTA E-MAIL QUE LE LLEGÓ DE LOS CRISTIANOS QUE SE OPONEN AL PAN:

Hoy encontre en mi buzon un correo con un laconico ¿por quien votar? y al abrir el correo solo un link mismo la que di click me condujo a la siguiente nota:

México: ¿Por quién votar?

Año de elecciones, año de decisiones. De una u otra manera nos afectará a todos los mexicanos lo que se decida el próximo 2 de julio en la elección presidencial. ¿Pero se ha preguntado cómo le afectará a usted como cristiano y sobre todo a su iglesia local?

Los candidatos y los partidos tienen diferentes posturas frente a los temas políticos, económicos, sociales, culturales, y jurídicos. Pero lo que se está dando no es solamente una contienda terrenal en la que participamos en nuestra calidad de ciudadanos, sino que tambien participamos en una lucha a un nivel espiritual como hijos de Dios.

Las puertas se abren y se cierran

Desde la época colonial y los primeros 60 años del México Independiente, nuestro país vivió sometido política, económica y espiritualmente al poder de la iglesia católica y el Vaticano. Como nunca, las puertas al evangelio de Jesús estuvieron cerradas por completo. No había libertad de culto y lo pocos cristianos clandestinos eran asesinados por ser considerados "herejes". Fue hasta 1860 que Benito Juárez promulgó las leyes de Reforma que se instaruó en México la libertad de creencias. Las puertas comenzaron a abrirse y pudieron surgir en nuestro país las primeras iglesias bautistas, presbiterianas y metodistas.

Durante el Porfiriato, hubo un resurgimiento de la influencia de la iglesia católica en el gobierno, sin embargo, la Revolución Mexicana y la Constitución de 1917 frustraron los planes del clero de recuperar su poder de antaño. Las puertas volvieron a abrirse para dar paso a un largo periodo de expansión del Evangelio que llegó a todos los rincones del país, gracias al cual usted y yo pudimos conocer al Dios verdadero.

La reacción

Ante el proliferación de las iglesias evangélicas en México, el clero católico ha encendido los focos rojos y ha emprendido una serie de acciones para obstaculizar este crecimiento.

Todo comienza en 1988 con la llegada a la presidencia de Carlos Salinas. Muchos piensan que Salinas es masón, pero en realidad pertenece a otro grupo igualmente siniestro pero de la ultraderecha católica llamado "Los Caballeros de Colón", cuyos miembros deben decir en su acto de iniciación, entre otras cosas, el siguiente juramento:

"Prometo y declaro que haré cuando la oportunidad se me presente, guerra sin cuartel, secreta o abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes y masones, tal como se me ordene hacerlo, extirpándolos de la faz de la tierra; y que no tendré en cuenta ni edad, sexo o condición; y que colgaré, quemaré, destruiré, herviré, desollaré, estrangularé, y sepultaré vivos a estos infames herejes, abriré los estómagos y los vientres de sus mujeres, y con la cabeza de sus infantes daré contra las paredes a fin de aniquilar esta execrable raza."

¿Esta horrorizado por estas palabras? ¡Yo también, y horrorizado de pensar que muchos cristianos votamos por él!

Salinas invitó al Papa a México por primera vez desde 1979 y fue el primer presidente mexicano en llamarle "Su Santidad", un reconocimiento que va más allá que la de un simple Jefe de Estado. Restableció relaciones diplomáticas con el Vaticano y reformó el artículo 130 de la Constitución para crear un mecanismo de identificación y control de las diferentes iglesias en México bajo el pretexto de "reconocerlas jurídicamente". La contraofensiva católica había comenzado.

Con la llegada de Vicente Fox al poder, muchos integrantes de la ultraderecha católica han subido de manera silenciosa a diferentes puestos relevantes en el gobierno. Muchos son miembros de otro grupo clandestino llamado "El Yunque" y que es apoyado por los "Caballeros de Colón". Uno de ellos es Carlos Abascal Secretario de Gobernación, quien sostuvo en su tesis para recibirse como licenciado en derecho que "la democracia era una falacia inventada por los masones y que la Iglesia Católica debía prevalecer sobre otras confesiones, y estar incluso por encima del poder del Estado". Esto es muy preocupante porque la Secretaría de Gobernación precisamente atiende, entre otras tareas, las relaciones del gobierno con las iglesias. Otro yunquista es Ramón Muñoz, mano derecha de Vicente Fox y encargado de la Oficina de Innovación Gubernamental, que es una especie de Super-Secretaría que coordina la labor de los demás Secretarios de Estado.

En la ultima visita de Juan Pablo II a México (2002), Vicente Fox, a pesar de ser el presidente de un Estado laico como lo marca la Constitución, se inclinó para besar el famoso Anillo del Pescador del Papa, acto que simboliza respeto y obediencia al sumo pontífice de la Iglesia Católica. Esto, mi hermano, tiene mucho significado. Nuestro presidente, cabeza del Poder Ejecutivo de la Nación, se sometió espiritualmente con este acto a la autoridad del Vaticano.

El plan del clero católico de ultraderecha en el poder a través del PAN es:

* Impulsar la religión católica a través del adoctrinamiento en escuelas, ya sea públicas o privadas.
* Estorbar la propagación de las iglesias evangélicas registradas ante la Secretaría de Gobernación, cerrándolas bajo cualquier pretexto administrativo, como sucede en Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Edo. Mex. (todos municipios panistas).
* Solapar la persecución de cristianos por fanáticos católicos, como en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde los pobladores amenazan con asesinar a nuestros hermanos solamente por ser cristianos y no seguir sus tradiciones. El gobierno de Vicente Fox no ha hecho nada para proteger su derecho a la libertad de creencia.
* Destruir los movimientos evangélicos como en Chiapas, donde el conflicto que se vive es primordialmente de caracter religioso. Los caciques locales en asociación con el clero católico buscan romper el avance de las iglesias evangélicas utilizando el Zapatismo y la Doctrina de la Teologóa de la Liberación para retener a los indígenas en la fe católica. El Vaticano teme que Chiapas sea la puerta para que entre a México la unción tremenda del Evangelio que ha vivido Guatemala en los últimos años. No es casualidad que el Papa Juan Pablo II haya visitado Guatemala y Yucatán en el 2002.

Hermano, nuestro país siempre ha estado sometido a la idolatría y al paganismo del catolicismo. Pero ahora, el sometimiento lo respalda el mismo gobierno. Primeramente debemos orar por nuestro país y sus autoridades y propagar las buenas nuevas de Jesucristo en nuestra colonia, municipio o región. Pero además tenemos la responsabilidad como Pueblo de Dios de votar conforme a lo que más convenga al pueblo de Dios y las iglesias locales.

No podemos votar por el PAN y su candidato -- cuyo nombre completo es Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa-- que impulsan un proyecto que va en contra totalmente de la obra de Dios en nuestro país y que sin duda está siendo movido por el Enemigo.

Reparte este artículo en tu iglesia local, escuela dominical o grupo de casa; difúnfelo para que el pueblo de Dios se entere de lo que está pasando en México. Tenemos la responsabilidad y el deber de votar informados.

Dios te bendiga


COMENTO:
En lo personal a mi me vale madre el pleito que tengan entre las iglesias. Soy ateo y además soy ateo IMPORTAMADRISTA. Es decir; me vale madre todo lo que tenga que ver con religión. Lo que no me vale madre es que se pretenda imponer a una religión como materia de ley, o que el estado actué para favorecer a la religión cuando desde la época de Benito Juárez el estado es (o debería ser) LAICO.

Y el e-mail en cuestión deja claro que lo que pretenden el PAN y el YUNQUE es seguir tratando de imponer a la religión católica en las escuelas y en el estado, destruyendo poco a poco la separación de iglesia y estado.

Yo estoy de acuerdo en que cada quien es libre de creer lo que quiera y de practicar la religión que le venga en gana. Con lo que NO estoy de acuerdo es en que el gobierno pretenda imponer a la religión como política de estado--como lo han estado haciendo Fox y Abascal y como lo pretende hacer fecal. No señor; eso no se debe de permitir.


EL PANFLETO EL PAN "LA NETA" TAMBIÉN SE DISTRIBUYE EN AGUASCALIENTES:

Nos comenta un lector que el panfleto ese "La Neta" en el que se calumnia al peje se distribuye también en Aguascalientes. Ya habíamos mostrado que se distribuye en Colima y en Jalisco:

Escribo para informar que en el estado panista de Aguascalientes también se ha distribuido el panfleto.


No sólo eso, nos llegó este otro e-mail:

Estuve leyendo su articulo donde les mandaron scans de unos panfletos, y les escribo para contarles esta historia:

"El dia de Hoy Sábado 27 de Mayo, por ahi de las 3 a.m. iba rumbo a mi casa de una party, cuando llego me doy cuanta que se me olvidaron las llaves en la fiesta. Me regreso por las llaves y cuando vuelvo a mi casa (en eso de las 4 a.m.) veo que la calle, los carros, las casas y hasta los arboles estaban tapizados de propaganda fecalista. Yo no los vi, pero ellos debieron de haber pasado entre las 3 y las 4 de la mañana. No lei la propaganda porque no me interesaba, pero recode que la habia visto en su web, y es la primera de los scans que están ahi. Es la que dice: ¿Todavia estas indeciso?"

Ahh y como dato curioso, cuando llegué lo primero que pasó por mi mente fue que era propaganda de Coppel porque coppel es la unica tienda que deja sus revistallas metidas entre las rejas de las casas y en los limpia parabrisas de los carros.


COMENTO: Sería bueno que Coppel se pronunciara al respecto de esto por que, ¿A poco nos vamos a quedar con la impresión de que Coppel está haciendo guerra sucia y que nisiquiera quieren DAR LA CARA por una marranada como esa en caso de que hayan sido ellos los que lo hicieron?

Y hasta aquí los e-mails por que, como podrán ver, son un chingo. Uta, y los que faltan...

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: