/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

PRESENTAN PRUEBAS DE LA BARBARIE DE ATENCO

ESTO que se describe a continuación en la siguiente nota del Universal es lo que dice fecal que el también hubiera hecho:

Presentan pruebas de abusos en Atenco a observadores

Presentan habitantes de la localidad mexiquense videos, cartuchos de gases lacrimógenos y casquillos de bala a los integrantes de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos

Habitantes de esta localidad mostraron videos, cartuchos de gases lacrimógenos y casquillos de bala a los integrantes de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, como prueba de los abusos que cometieron elementos de las policías estatal y Federal Preventiva durante la incursión en la localidad el pasado 4 de mayo.

Asimismo, se han formado comisiones de los integrantes de esta ONG para solicitar entrevistas con las autoridades federales, estatales y municipales de Texcoco y San Salvador Atenco que se vieron implicadas en los hechos violentos del 3 y 4 de mayo.

Hasta el momento han tomado testimonios a 50 personas algunas de ellas, que habían permanecido escondidas desde hace 27 días, pero empezaron a salir para dar su testimonio ante integrantes de la ONG representada por ocho países de Europa, Canadá y Estados Unidos.

Los visitadores tuvieron un segundo encuentro con los pobladores y con los simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) quienes dieron sus testimonios de las violaciones a las garantías individuales cometidas durante la incursión policiaca de los días tres y cuatro de mayo.

Muchos de ellos les solicitaron fueran los intermediarios para exigir la liberación de las 29 personas que continúan presas entre ellas Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, quienes se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad conocido como La Palma.

Asimismo continuaron con la visita a las casas que fueron cateadas por los policías y en donde aún pudieron observar los destrozos que se causaron dentro de los hogares e incluso algunos vehículos.

Incluso en la casa de la familia Oliveros Miranda, marcada con en el número 105 del callejón La Palma, sus moradores mostraron los destrozos causados e hicieron entrega de varios envases de bombas de gas lacrimógeno y un cartucho de escopeta, pues sostienen que los policías efectuaron disparos al momento de entrar ilegalmente a su propiedad.

Mientras que en la vivienda ubicada en el número 7 del callejón Palmas, la familia mostró un video en donde se puede observar que la policía detuvo a tres jóvenes que se encontraban dormidos al momento de la incursión de los policías, así como los destrozos causados en el interior de la casa, a varios vehículos que estaban estacionados y en las fachadas de las casas contiguas.

Los representantes de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, también acudieron a las viviendas de la familia Solís Galicia en la calle 27 de septiembre, cuyo propietario además entregó su testimonio por escrito, en el callejón del Tejocote, donde Carmelo Fuentes, un hombre de la tercera edad, detalló cómo fue golpeado y pateado por los policías.

Por otra parte se informó que se formaron otras comisiones por parte de los visitadores para solicitar información a los gobiernos del Estados de México y federal sobre los acontecimientos del 3 y 4 de mayo.


Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: