/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, mayo 31, 2006

REVOCAN AMPARO A LOS BRIBIESCA.

Estamos ante la punta de un circuito de fraude planeado, afirma González Schmal:

Revocan amparo a los Bribiesca; seguirá la indagatoria de diputados.
A través del IPAB, Bancrecer entregó bienes a la empresa Construcciones Prácticas
.

ENRIQUE MENDEZ, ALMA MUÑOZ Y AGUSTIN SALGADO

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga a la empresa Construcciones Prácticas detectó que la entrega de bienes de Bancrecer, a través del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) a los hijos de Marta Sahagún, es sólo la punta de un ''circuito de fraude planeado'' en el que participó la financiera Fénix, a su vez intermediaria del Deutsche Bank, el cual determinó la quiebra del mencionado banco mexicano.

Mientras, ayer, el primer tribunal colegiado de distrito en materia administrativa revocó la suspensión provisional concedida a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, por lo que la Cámara de Diputados podrá continuar la investigación sobre tráfico de influencias.

La semana pasada, el mismo tribunal había ordenado al juez sexto de distrito administrativo, Juan Manuel Villeda, revisar la admisión del amparo que les había negado a los hermanos Bribiesca por considerarlo ''notoriamente improcedente''. El juez decidió concederles una suspensión provisional, que este lunes fue revocada por los magistrados Carlos Ronzón Sevilla, Aurelio Damián Magaña y Julio Humberto Hernández Fonseca, quienes analizaron las dos quejas presentadas por la presidencia de la Cámara y por la comisión especial.

Recordatorio a la PGR.
''La decisión del tribunal permite a la comisión seguir trabajando sin restricción alguna'', explicó la Cámara de Diputados en un comunicado, y la comisión recordó el compromiso de la Procuraduría General de la República (PGR) de que esta semana giraría los citatorios a los Bribiesca y su socio, Miguel Khoury Siman, a declarar ante el Ministerio Público Federal y se turne el expediente a un juez.

Paralelamente, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmaron que en los próximos días serán citados a declarar los hermanos Bribiesca, para que respondan a la acusación del delito de falsedad de declaración ante autoridad judicial.

Explicaron que no se ha establecido la fecha de la diligencia debido a que se continúa con el análisis de las declaraciones realizadas por ellos -dentro del juicio contra Olga Wornat- ante un juez civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ante quien negaron ser socios de Miguel Khoury Siman.

Previo al fallo del tribunal, el secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, afirmó que las auditorías externas a los Bribiesca afectaban sólo a la comisión especial.

Indicó que el jurídico de la dependencia analizó la orden judicial del 26 de mayo, que ''no detiene las tareas de auditoría que está realizando la secretaría en este momento''.

Recordó que estas indagatorias surgieron por una recomendación de la primera comisión especial, encargada de investigar si los negocios de los hijos de Marta Sahagún se hicieron a la sombra del poder. ''Entiendo que el amparo promovido es por la constitución de la segunda comisión'', puesto que la primera concluyó sus tareas en diciembre pasado.

Asimismo, el presidente de la comisión, Jesús González Schmal, dijo que a partir de diferentes documentos bancarios se detectó una red en la que está involucrada la intermediaria financiera Fénix Administración de Activos, como intermediario del banco alemán Deutsche Bank.

''Y los bienes que se remataron a Construcciones Prácticas provienen precisamente de la cartera en manos de Bancrecer. Tenemos información de que un ex funcionario del IPAB, involucrado en estas subastas, ahora es directivo en el Deutsche Bank'', explicó. Dijo que las implicaciones de la investigación tienen ''un alcance mayor y el tráfico de influencias es brutal''.


La principal prueba del tráfico de influencias y la triangulación de recursos consiste en la copia del cheque que el 28 de abril de 2004 giró Alberto Dunand Aramburu en favor de Fénix, por 4 millones 410 mil pesos, para pagar la compra de cartera de 270 departamentos en Puebla, asignados por el IPAB a Construcciones Prácticas. Se trata del cheque 218476450, que expidió Dunand de su cuenta en Banamex en favor de Fénix, ''en su calidad de agente colocador''. El documento fue entregado a la PGR como ampliación de la denuncia contra los Bribiesca.


Recordó que Dunand Aramburu garantizó la compra de los departamentos obtenidos en la subasta del IPAB y, posteriormente, compró a los Bribiesca y a su socio Miguel Khoury Siman la inmobiliaria Kilate.
''Y evidentemente está involucrado en este fraude planeado, porque él paga la subasta con ese cheque, aunque el beneficiario es Construcciones Prácticas. Ese paquete, que esta empresa recibe en 8 millones de pesos, se lo vende a Kilate en 69 millones, empresa que a su vez compra Dunand a los Bribiesca'', dijo.


-Es decir que su investigación les llevó a una implicación mayor.
-Todo está en el circuito de la organización delictiva que estamos detectando.


''Hay que poner el acento: Dunand paga a nombre de Construcciones Prácticas a Fénix, que es el intermediario. Pero Fénix es, a su vez, intermediario de un banco extranjero, Deutsche Bank, que dictaminó la quiebra de Bancrecer, que traspasó al IPAB los bienes que están rematando en favor de los Bribiesca.
''Esta es una de las maniobras que de igual manera hizo el IPAB, de bajar el costo de los activos que recibía de los bancos, pero que remataba arriba del avalúo.''

En el caso de Construcciones Prácticas operó el mismo esquema, porque los bienes entregados a los Bribiesca Sahagún fueron valuados en 5 millones de pesos, pero el IPAB los remató en 8 millones.
''Eso ya lo detectamos, y con ese mecanismo se han hecho fortunas inimaginables. Por eso las ansias del IPAB y del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, para cerrar el expediente del Fobaproa, porque por primera vez tenemos la punta de la hebra'', concluyó.

El tiempo se le agota a los hijos de mami, y de que van a tener que rendir cuentas a la justicia, lo van a tener que hacer.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: