/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 05, 2006

SIETE GRANDES MENTIRAS

Chequen esta nota de Milenio. Esta perfecta para responder a e-mails antipeje o para enviar por e-mail así nomás:

Lo hacen por mezquindad o simplemente por ignorancia, dice
Encinas: atacan a la ciudad con siete grandes mentiras

No guardaremos silencio en la defensa del interés general de nuestra ciudad. El jefe de gobierno dice que en este proceso electoral será imparcial, no neutral.

Alejandro Encinas, jefe de Gobierno del Distrito Federal, refutó las “siete grandes mentiras” sobre la ciudad de México que difunden “personajes públicos y organizaciones políticas, ya sea por mezquindad o simplemente por ignorancia”.

Advirtió: “No permaneceremos expectantes y si bien cumpliremos con nuestra responsabilidad legal y con nuestro compromiso ético de mantener como autoridad un comportamiento imparcial, al margen de los procesos y la propaganda electorales, no guardaremos silencio ni seremos omisos en la defensa del interés general de nuestra ciudad y en la reivindicación de nuestra responsabilidad política”.

A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador declarara una tregua “unilateral” con el gobierno federal, el mandatario capitalino dejó claro que quienes encabezan su gobierno “son parte de un equipo político y de un proyecto político que en estos momentos se confronta en el ámbito nacional y que esperamos salga adelante”.

El mandatario capitalino, quien aseguró que en este proceso electoral será imparcial mas no neutral, porque en política eso es “simulación”, dijo esperar que aumenten los intentos de desacreditar su administración conforme avance la contienda, porque “las campañas mercadotécnicas de algunos partidos hacen uso del peor de los recursos: denostar al adversario sin miramiento ni escrúpulo alguno, acudiendo a la mentira de ser necesario, buscando generar miedo e incertidumbre”.

En los siete puntos que incluyó su informe de gobierno abordó las críticas que han realizado diferentes actores políticos a la administración capitalina, entre ellos que el Distrito Federal es “la capital del populismo”, la entidad más endeudada, la que menos empleos produce y la que ahuyenta a los empresarios y a la inversión privada.

En defensa de la política social aplicada por el GDF —en la cual invirtieron 30 mil 504 millones de pesos—, en la que destaca el programa de la Pensión Alimentaria Universal para Adultos Mayores, no sólo enfatizó que ésta fue sustentada por un manejo eficiente de las finanzas y la llamada “austeridad republicana”, sino que cuestionó a los que la llaman populista.

“Hay quienes, refiriéndose a nuestra política social, dicen que la ciudad de México es la capital del populismo. Yo les respondo que si así lo consideran, ¿por qué entonces reconocen sus éxitos y resultados sociales, y por qué otros gobiernos, e incluso algunos candidatos en campaña, proponen programas similares a los nuestros?”, inquirió.

En el rubro económico, el mandatario capitalino aseguró que el DF no es la ciudad con mayor endeudamiento, ya que tanto los programas sociales como las obras públicas en su mayoría fueron financiadas con recursos provenientes de su “austeridad republicana” y recursos fiscales, por lo que, explicó, en el periodo 2001-2006 la deuda pública sólo creció 3.3 por ciento anualmente a diferencia de hace 10 años, cuando tuvo un aumento de 19 por ciento.

Después de señalar que esta entidad es la única que cuenta con un presupuesto “autofinanciable”, también descartó que durante su gestión, “como alguien dice, que no se ha generado ni un empleo” y que su administración ahuyente a los empresarios, quienes de diciembre de 2000 a la fecha han invertido en la ciudad cerca de 100 mil millones de pesos.

Sobre el tema del desempleo, Encinas argumentó que mientras que la tasa nacional de empleos generados y la población total es de 12 por ciento, en el DF esta proporción es de 26 por ciento.

A pesar de que el mandatario capitalino aceptó que la percepción sobre la inseguridad en los ciudadanos “no es buena”, también hizo hincapié en que el DF no es la ciudad más insegura, porque se ubica en el séptimo lugar respecto a incidencia delictiva por debajo de Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Culiacán y Tijuana.

Asimismo, aseguró, el número de denuncias presentadas durante cinco años disminuyó 21.6 por ciento respecto al periodo 1998-2000, ya que se han reducido “todos los índices delictivos” debido a que el Gobierno del Distrito Federal destinó mil 500 millones de pesos —lo que significa 17 por ciento de su presupuesto— a eficientar los operativos de seguridad y procuración de justicia.

- Claves

La defensa

• Alejandro Encinas argumentó que el GDF no falta a la transparencia institucional, ya que “todo la información gubernamental es pública, excepto la reservada por disposiciones de la ley”.

• El DF no es la ciudad más contaminada porque, ejemplificó, aunque la calidad del aire no es satisfactoria, “es cada vez mejor” y el índice de contaminantes está dentro de las normas.

• Encinas Rodríguez concluyó su informe de casi 40 minutos con la frase: “Por el bien de todos, primero los pobres”, y se comprometió a empeñar su esfuerzo para cumplir ese fin.

Ahora seguramente se le van a echar encima los PRIANistas a Encinas por haber dicho la verdad. Habrá que preguntarles cuando se le van a echar encima a Fox.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: