/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 05, 2006

SE CAEN LAS MENTIRAS PANISTAS.

Miguel Angel Velazquez en la Jornada y su columna "Ciudad Perdida".

CIUDAD PERDIDA
Miguel Angel Velázquez

Se desmorona el intento del PAN de engañar a la gente
Según cifras de Hacienda, en 2005 bajó la deuda pública del DF

COMO EN el videopanfleto panista de los ladrillos, el intento de Acción Nacional por engañar a la población del país -como es su costumbre- empieza a desmoronarse. Era sólo cuestión de tiempo. Las falacias azules, que van desde Los Pinos hasta la casa de campaña de Felipe Calderón, siguen sin sostenerse.

LA SECRETARIA de Hacienda, en su informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, dice en uno de sus párrafos: "Al cierre de 2005, el saldo de la deuda del Gobierno del Distrito Federal registró una disminución en términos reales de 0.44 por ciento respecto del cierre del ejercicio anterior".

PERO NO sólo eso; con base en las cifras de la dependencia, el crecimiento anual de la deuda es de tan sólo 3.3 por ciento, y a partir de 2004 ha sufrido un decrecimiento de 3.3 por ciento, ya que en 2005 bajó en 0.44, y en este año la disminución esperada es de 0.01por ciento.

POR EL contrario, el gobierno panista de Fox, que para sacar a flote al país ha recibido la inmensa ayuda de las remesas que envían aquellos a quienes -fíjense nada más- ha expulsado el mismo gobierno panista, incrementó la deuda externa en más de 40 por ciento, según los datos de la Secretaría de Hacienda.

Y no es todo; para su suerte, Fox ha recibido el fruto de los precios extraordinarios del petróleo, aunque como usted sabe ya vendió, con tal de mantener eso de las finanzas sanas, 52 por ciento de la riqueza petrolera de México, en lo que va del mandato panista, y aun así, no ceja en su idea de privatizar Pemex.

EN EJEMPLOS como ése, y, desde luego, como el de la ley Televisa, sí se puede mirar con toda transparencia hacia dónde van los gobierno de corte neoliberal, tan cuidados y festejados por el panismo.

Por ello, está demostrado y no se trata de ninguna especulación escandalosa, que el panismo, con Fox o con Calderón, es el más grave peligro para México. Si no lo cree, hay que preguntarle a los dos millones de mexicanos que, sin ninguna posibilidad de sobrevivir en el gobierno foxista, abandonaron México.

PERO SI eso no les deja claro el panorama piensen, sin más, en el ejército de desempleados engendrados por el panismo, y piensen también en que durante el panismo se creó al tercer hombre más rico del mundo, y luego pregúntese: ¿qué nombre y apellido tiene el peligro para nuestro país?

TAMPOCO PODEMOS dejar de lado que la mentira es una herramienta para obtener el poder en Acción Nacional. Mintió Fox para obtener el gobierno, eso es una verdad de a kilo, y ahora miente Calderón; ¿qué se puede esperar?

Las enseñanzas de Marta

CON VERDADERA preocupación se mira dentro del PRD la inclusión de la compañera sentimental de Marcelo Ebrard en la lista de los funcionarios que lo acompañarán en su campaña política por el Gobierno del DF. Es un asunto de percepción, de manejo de coyunturas, dicen en el organismo, y es que Marta Sahagún, con esa ambición desmedida por el poder y por el dinero, canceló las aspiraciones de cualquier otra compañera de un mandatario a ocupar un puesto político.

NO SE trata de hacer comparaciones, seguramente en nada se parecen una a la otra, pero la piel del ciudadano, y principalmente en la capital, ha quedado muy sensible, muy lastimada frente a los excesos de la señora Marta, y además, ¿qué no fue el propio López Obrador quien dijo que en su gobierno no habría primeras damas?

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: