/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 05, 2006

EL TRIFE ORDENA AL IFE QUE NO SE HAGAN MAJES.

Veamos esta nota del Reforma:

Ordenan a IFE analizar spots de Madrazo.
La coalición Por el Bien de Todos presentó la denuncia al asegurar que los spots violan la normatividad electoral al denostar a su candidato.
Guadalupe Irízar.

Distrito Federal (5 abril 2006).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al secretario ejecutivo del IFE, que notifique a la Alianza por México del inicio de un procedimiento administrativo expedito, que garantice una pronta investigación sobre la denuncia presentada por la coalición Por el Bien de Todos.

Los magistrados de la sala superior revocaron así el acuerdo del Consejo General del IFE del pasado 15 de marzo, por el cual desechó la solicitud de la coalición Por el Bien de Todos, de retirar de manera inmediata los spots del priista Roberto Madrazo, en los que reta al perredista Andrés Manuel López Obrador a los debates.

La coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia alegó ante el Instituto Federal Electoral (IFE) que los spots de Madrazo violaban la normatividad electoral y la Constitución, al denostar a su candidato.La sentencia, en la que fue ponente el magistrado José de Jesús Orozco, sostuvo que el Consejo General del IFE tiene facultades y atribuciones legales para investigar el caso, y no sólo desecharlo.

Consideró también que un procedimiento expedito, rápido, diferente al que se sigue en las quejas administrativas, que no tienen plazo para concluir, puede atender la demanda, resolver un caso vinculado con el proceso electoral en marcha y garantizar con rapidez las garantías de los actores involucrados, el denunciado y el denunciante.

También se resolverá así sobre la denuncia de que los spots violan los principios constitucionales y la ley electoral vigente.La Junta General Ejecutiva del IFE, refiere la sentencia, deberá investigar el caso de manera expedita, de acuerdo con un procedimiento que se incluye y describe en la sentencia, y el Consejo General deberá votar una resolución que considere pertinente, una vez conocidos todos los elementos sobre el caso y, por lo tanto, tomar un acuerdo fundado y motivado.

La resolución fue adoptada por mayoría de seis votos; el magistrado Eloy Fuentes, si bien estuvo de acuerdo con el sentido de la sentencia, votó en contra, porque consideró que el Consejo General del IFE podría resolver el caso de manera directa, de acuerdo a sus atribuciones legales y sin ningún procedimiento no especificado en la ley.

Además de este caso de los spots de Madrazo, la coalición Por el Bien de Todos impugnó un acuerdo similar del Consejo General del IFE, pero con relación a los promocionales del PAN, que involucran al Presidente venezolano, Hugo Chávez, al que vinculó con la candidatura de López Obrador.

Todo esto aquí ya lo habíamos señalado hace días. El IFE tiene facultades para intervenir y cancelar esos spots, calumniadores, difamatorios y que violan tanto la ley electoral como la norma Constitucional. Pero señalamos aquí que el presidente del IFE Luis Carlos Ugalde se hace pendejo-, se hace que la virgen le habla, y todo porque el hueso se lo debe a la mamá de Chucky mejor conocida como La Gordillo.

A ver con que mamada sale ahora ese nefasto sujeto que cobra como presidente del IFE, cuando el ordenamiento que le hace el tribunal es muy claro: El procedimiento tiene que ser expedito y rápido, pues esto es diferente a una mera queja administrativa.
Y porqué tiene que ser así, pues porque es del mas elemental sentido común que se trata de una campaña electoral medida en tiempo, y el tiempo pasa y los spots siguen haciendo daño, ¿cuando los piensa quitar?, ¿cuando pasen las elecciones?.Pinche baboso.

Y es tan contundente la orden que el TRIFE le está dando, que hasta el mismo magistrado Eloy Fuentes, que estuvo de acuerdo con la sentencia, votó en contra porque no había necesidad de dicha sentencia, toda vez que la orden que conlleva la sentencia es una facultad que tiene el IFE desde el mismísimo principio. Esto es que esa queja, ni siquiera tenía que haber llegado al Tribunal Federal Electoral. Por eso insisto que ese mentecato de Luis Carlos Ugalde es un méndigo corrupto, o un papanatas que le quedó grande el puesto.

En calidad de mientra por una estupidez de Ugalde ya pasaron mas de 40 días de campaña spotera denigrante, difamatoria, calumniadora y anticonstitucional. Ese retrasado mental debería estar en la carcel por irresponsable.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista en el Congreso.

No hay comentarios.: