Jorge Eugenio Ortiz Gallegos escribe en el Universal:
-->
Jorge Eugenio Ortiz Gallegos.
05 de abril de 2006.
La siembra del miedo.
Hay un signo que abandera el llamado "cambio democrático" del régimen de Vicente Fox Quesada, cuya campaña y ejercicio al frente de la Presidencia de la República fueron originalmente financiados por dineros recabados a través del membrete de Amigos de Fox.
Ese signo ha sido lo que por siglos fue conocido como herejía y que puebla la historia de la religión católica, desde la venida de Jesucristo hasta comienzos del siglo XVI.
Salvo distinguidos doctores de la Iglesia de Cristo, cuyos textos totales o parciales han sido reconocidos en concilios de magna envergadura, abundaban los teólogos y posicionamientos que pretendían convertir en artículo de fe hasta restos que hoy son ya plenamente considerados por la ciencia como hechos de la invención piadosa de siglos posteriores a la muerte del hijo de Dios.
Así sucedió con los devotos de la efigie impresa en el siglo XVI en un pañuelo que se custodia hasta la fecha en la catedral de Milán, diciéndose que con él se enjugó el sudoroso y sangriento rostro del hijo de Dios, cuando caminaba hacia el Calvario.
Algún colega y amigo en el periodismo tituló hace días su colaboración con el nombre de "La política del lodazal". Recordó las "tepocatas" invocadas por el candidato Vicente Fox y evocó con cierta dolencia "aquellos otros tiempos, hace seis años, en los que la irreverencia del candidato Fox movía al aplauso casi generalizado porque entonces. todo se le festejaba al candidato Fox.
Por eso nadie puede decirse sorprendido si Andrés Manuel López Obrador les llama "chachalacas" a sus adversarios Felipe Calderón y Roberto Madrazo, y menos si le grita "chachalaca grandota" al propio Presidente -porque fue el mismo Fox quien desmitificó la figura presidencial en su adelantada campaña presidencial-" (v. p. A12, EL UNIVERSAL, domingo 12 de marzo de 2006).
El partido azul ha refinado el descaro de los recursos provenientes de una campaña que ha externado los términos falsarios copiados del antiguo Partido Revolucionario Institucional.
La campaña circula por internet en una emisión creciente que comienza diciendo: "Que Dios nos cuide. Mucho cuidado. Vale la pena analizar el presente escrito y que lo pasen a toda la gente que conozcan".
"Sólo para que se vean en nuestro espejo y no vayan a cometer el mismo error que una gran cantidad de venezolanos, esperanzados en lograr el cambio de rumbo en la dirección de su país, en discordias similares a las del candidato de México, López Obrador.
El contenido son las suposiciones o las ocurrencias que se mueven en torno de la política venezolana, acaso tan errada como la nuestra, pero ciertamente igualmente revuelta e invadida por políticos a la moderna, que como el aspirante Vicente Fox proclamaron antes de empezar su campaña: "Debemos olvidar nuestra doctrina política, para dedicarnos a ganar las elecciones".
Y ya en ese campo de infinitas ocurrencias de la historia podría recordarse que en el México recientemente independiente se permitía votar solamente a las gentes que sabían leer y las que tenían algún negocio o algún capital importante.
Se pretende, pues, impactar de temor a muchos mexicanos que se presenten a casillas el 2 de julio anatematizando a todos los candidatos a la Presidencia de la República con excepción de uno, el que ya enterró su pasado y se convirtió en un partido que defiende la primacía de hacer dinero para fines personales posponiendo indefinidamente la época en la que el gobierno vuelva a ocuparse de cumplir con las implicaciones del bien de la sociedad mexicana.
jodeortiz@netra.net
Escritor
Una razon mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso de la Unión.
/tr> |
miércoles, abril 05, 2006
LOS TORQUEMADAS ELECTORALES.
Publicadas por Armando Garcia Medina a la/s 2:11 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario