/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 05, 2006

LA VISITA DE FECAL A LA IBERO DESDE LA OPTICA DE PROCESO.

Jenaro Villamil nos narra la crónica del "puntero" de geaisa, en Proceso:

Increpan a Calderón en la “Ibero” por “Ley Televisa” y Fobaproa.
jenaro villamil /apro05/04/2006.

* Estudiantes despliegan mantas que aluden a los hijos de Marta Sahagún y Amigos de Fox.
México, D.F., 4 de abril (apro).-

Entre muestras de apoyo y repudio --por el voto de los senadores panistas a favor de la “Ley Televisa”, de parte de grupos de estudiantes vestidos de negro, en señal de “luto” por la aprobación del polémico ordenamiento, y pancartas de crítica por sus gastos de campaña y sus spots--, Felipe Calderón Hinojosa vivió esta mañana una de las jornadas proselitistas más tensas, al acudir a la Universidad Iberoamericana frente a más de 600 jóvenes polarizados.

Grupos de estudiantes de las carreras de Sociología, Derecho, Filosofía y Comunicaciones, entre otras, portaban pancartas como “Gracias por la ley Televisa, vendido”, “Ley Televisa, vendiste al Estado”, “¿Por cuántos spots vendiste a México?” o “Fobaproa, Amigos de Fox, tu cargo en Banobras, Marta Sahagún y sus hijos, tu campaña millonaria, ¿manos limpias?”, fuera y dentro del auditorio “José Sánchez Villarreal”, en que se realizó el encuentro.

A varios estudiantes y maestros consultados por Apro, les molestó que sobre el estrado donde estuvieron Calderón y el maestro de ceremonias, el locutor Leonardo Kourchenko, jóvenes afines al panista colocaran dos enormes mantas de propaganda del candidato presidencial, algo inusual en los eventos de corte académico.

Esta actitud motivó que grupos de estudiantes desplegaran al interior del recinto mantas y cartulinas, criticando la posición del PAN frente a la “Ley Televisa” y la política del candidato en materia moral. Una de las más grandes rezaba:“¿Qué se siente ir a misa y mentir?”. Al desplegarse la pancarta, la mayoría de los 450 estudiantes ubicados dentro del salón, aplaudieron. Afuera, cerca de 300 esperaron a que el candidato saliera para increparlo.

Poco después que Calderón expusiera sus propuestas en materia de empleo, seguridad social y migración, el estudiante Francisco Rivera Suárez, de la maestría de Sociología, lo increpó constantemente y, finalmente, le pidió explicara por qué gasta tanto en publicidad mediática y si no existe el riesgo que surja otro escándalo similar al de los Amigos de Fox.

Con el semblante tenso y la sonrisa congelada, Calderón le respondió que su campaña siempre ha sido transparente en la obtención de recursos, a diferencia de la de Andrés Manuel López Obrador, cuyo responsable de conseguir donativos, Federico Arreola, presuntamente se reunió con empresarios acusados de pederastas, como Kamel Nacif Borge, el “Rey de la mezclilla”.

Al momento de salir del recinto, Calderón no quiso abandonar el auditorio por la parte lateral y decidió salir de frente, protegido por una valla de una decena de miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP), y en compañía del rector José Morales Orozco.

Afuera del recinto, fue increpado por decenas de estudiantes que no paraban de silbarle y gritarle “¡vendido!”, en clara referencia al voto del PAN a favor de la “Ley Televisa”.Entre empujones, Calderón finalmente pudo abandonar a los estudiantes que lo atajaban.

No se registró ningún golpeado ni mayor signo de violencia que la verbal.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Universidad Iberoamericana, lo sucedido esta mañana con el candidato panista es una muestra más de la “diversidad de la comunidad universitaria”.El profesor Samuel Martínez reconoció que frente al tema de la “Ley Televisa” hay una clara oposición de los estudiantes, así como una fuerte polarización ante la campaña panista, ya que a la “Ibero” acuden jóvenes que apoyan al candidato y otros que reprueban su proselitismo.


Ayer dije aquí, que apostaba que los medios no iban a difundir las imágenes de lo sucedido en la Ibero, y no me equivoqué, ni televisa y ni azteca aludieron las pancartas, únicamente pasaron la filmación de cuando la cosa estaba calmada. Esta es una evidencia de que las televisoras están empezando a pagarle el servicio prestado por los senadores PRIANISTAS al aprobar la ley televisa a sus respectivos candidatos. Y del PEJE, ya ni imágenes pasan.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: