/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 10, 2006

QUIERE EL PAN OBLIGAR AL PEJE A DEBATIR

Si el fecal de verdad estuviera arriba en las encuestas, no estaría tratando de pasar una ley en el congreso que obligue a los candidatos a debatir. Veamos esta nota del Universal:

Estudian reforma para obligar a candidatos a debatir

Impulsa la bancada del PAN en San Lázaro la iniciatica a modo de fortalecer la figura del debate público y el electorado tenga elementos reales de convicción al momento de elegir

La Cámara de Diputados analiza una reforma en materia electoral que obligue a los candidatos presidenciales a asistir a los debates que organice el Instituto Federal Electoral (IFE).

La reforma impulsada por la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) destaca cambios a los Artículos 38 y 82 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

El diputado federal panista Pablo Alejo López Núñez expuso que la iniciativa intenta fortalecer la figura del debate público entre los candidatos a la Presidencia de la República.

Indicó que se prevé su obligatoriedad, a efecto de permitir a los electores la comparación entre candidatos, propuestas, plataformas políticas, objetivos y estrategias concretas de atención a los temas de interés nacional.

En entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro, argumentó que con ello se generaría más conciencia entre los votantes al darles elementos reales de convicción al momento de elegir.

También se propone establecer como obligación de los partidos, acudir a las convocatorias que haga el Consejo General del IFE, en relación con los debates de los candidatos.

Con ello, señaló, se contaría con un mecanismo suficiente que determine no sólo disminuir el abstencionismo, sino también para provocar el interés de los votantes para ser parte de la vida política del país.

El debate, agregó, presupone el contacto ideológico entre las personas que toman parte en el proceso electoral para la exposición de sus ideas, el cual impacta en la sociedad, pues genera razonamientos que llevan al ciudadano a la reflexión.

El diputado por Baja California consideró imperante dar a conocer a los ciudadanos las ideas y las plataformas de cada uno de los partidos existentes.

López Núñez agregó que “resulta lamentable que el destino de esta gran nación se determine por la empatía o afinidad que los ciudadanos puedan sentir hacia un candidato, sin siquiera conocer las bases que rigen a su partido o las propuestas concretas”.


Si fecal de verdad hubiera empatado al peje, no estaría desesperado por debatir. Y menos estaría el PAN tratando de pasar una ley que obligue a los candidatos a debatir.

Esto indica que eso de los empates técnicos y que disque fecal rebasó al peje son una patraña. Si fuera cierto, el MENOS interesado en debatir sería fecal.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: