/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 10, 2006

GANA LA IZQUIERDA EN PERÚ

Una vez más gana las elecciones presidenciales un candidato de izquierda en América Latina. Esta vez el triunfo fué del candidato Ollanta Humala en las elecciones presidenciales de Perú. Lo más curioso es que los segundo y tercer lugar quedaron en "empate técnico" por el segundo lugar. ¿Dónde he visto eso antes?

Los detalles en esta nota del Reforma:

Lidera Humala en elección peruana

Según autoridades electorales, Lourdes Flores podría ser quien pase a la siguiente ronda al haber alcanzado el 24.3 por ciento de los votos

Alejandro Pairone/corresponsal

Lima, Perú (9 abril 2006).- El candidato nacionalista Ollanta Humala se impuso en los comicios presidenciales peruanos pero deberá ir a una segunda ronda al no alcanzar la mayoría absoluta de los votos. Anoche se desconocía quién sería el otro participante ya que la derechista Lourdes Flores y el socialdemócrata Alan García peleaban ese lugar por una ínfima diferencia.

Humala alcanzaba el 30.9 por ciento de los votos válidos mientras Flores sumaba el 24.3 y García retenía el 23.5, según datos extraoficiales de sondeos a boca de urna y de los "conteos rápidos" realizados sobre muestreos estadísticos de las actas oficiales.

Aunque no mencionaron el triunfo de Humala, tanto Flores como García admitieron por separado que disputaban por diferencia de décimas su derecho al segundo turno.

Pasadas las 23:00 horas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) difundió resultados con apenas el 45 por ciento de las mesas escrutadas, en las que Humala lograba el 27.32 por ciento, Flores el 26.45 y García el 26.05.

La escasa diferencia entre García y Flores, en sondeos y en datos oficiales, abría un clima de incertidumbre y tensión en el final de la elección y echaba por tierra todas las encuesta que en los últimos días habían vaticinado un triple empate.

El primero en hablar a sus seguidores fue el nacionalista Humala, quien asumió su triunfo como un hecho irreversible en un breve discurso dominado por un tono conciliatorio.

Media hora después lo hizo García, quien aceptó que disputaba palmo a palmo el segundo lugar con Flores, quien a su vez recién habló cerca de la medianoche.

"Los nacionalistas tomamos este triunfo con humildad, responsabilidad, seriedad y compromiso", señaló Humala, tras llamar a sus seguidores a la conciliación con los adversarios.

"No queremos odios con los que piensan diferente. Nadie puede ser afectado por sus ideas: quiero paz, reconciliación y mirar hacia delante", reclamó en un discurso que pronunció acompañado por su esposa, Nadine Heredia.

Por último sostuvo que "el pueblo ha sabido expresar su voluntad de cambio y se ha manifestado por construir un futuro mejor para sus hijos".

García, por su parte, dijo tener una satisfacción profunda por los resultados electorales y aunque evito mencionar el triunfo de Humala, aceptó que disputa con Flores el segundo lugar por diferencias de décimo, pero que ganará por la diferencia de un punto.

Flores llamó a sus seguidores a esperar con calma, serenidad, alegría y optimismo los resultados oficiales de la Onpe que la llevaran a participar en la segunda vuelta.

Los muestreos estadísticos aceptados por todos los candidatos mostraban pasada la medianoche un claro dominio de Humala en Departamentos del interior peruano (el 68 por ciento en Ayacucho), mientras que Flores se hacía fuerte en Lima y en las grandes ciudades y Alan García mantenía un promedio general de segundo puesto en casi todas las entidades.


O sea que quedaron 40% para el ganador de izquierda, y 24% respectivamente para los perdedores.

¡Aaaah chingá! ¿Estamos hablando de Perú, verdad?

Nuevamente vemos que los latinoamericanos nos estamos hartando del neoliberalismo y que por medio del voto hemos decidido elegir a gobiernos de izquierda. Y México no será la excepción. Es por eso que hay que oponernos al fraude electoral que tiene fraguado el PRIAN junto con sus asesinos ex-guerrilleros.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: