/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 10, 2006

EL PEJE Y LOS EMIGRANTES

El día de hoy se solidarizó el peje con los migrantes mexicanos en Estados Unidos y su lucha por un trato digno y una ley migratoria incluyente. Los detalles en esta nota del Universal:

Externa AMLO apoyo a marchas de inmigrantes en EU

Sostiene el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que de llegar a la Presidencia buscará un acuerdo migratorio con el vecino país del norte además de renegociar el Tratado de Libre Comercio

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, se solidarizó con los inmigrantes mexicanos que han realizado marchas en Estados Unidos y sostuvo que de llegar a la Presidencia de la República buscará un acuerdo migratorio de fondo con el vecino país del norte.

Además, reiteró su propuesta de convertir los 45 consulados de México en la Unión Americana en procuradurías para defensa de los inmigrantes, además de solicitar la legalización de los mexicanos que actualmente ya viven allá.

Al encabezar en la delegación Xochimilco un acto conmemorativo del 87 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, sostuvo que de llegar a la Presidencia establecería un acuerdo con los banqueros para que otorguen créditos al campo y, con el apoyo del gobierno, los intereses resulten bajos.

López Obrador señaló que los bancos tienen que volver a dar crédito al campo “y el gobierno va a apoyar para que las tasas de interés no sean altas”.

Explicó que la intención es que el crédito al campo se convierta en algo rentable y con ello se apoye a este sector, en complemento a otras estrategias, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio y el restablecimiento de los precios de garantía.

López Obrador recordó que la lucha del Caudillo del Sur se debió a las difíciles condiciones que sufrieron los campesinos y a la enorme desigualdad que había en la sociedad mexicana, características que por desgracia todavía prevalecen.


Recordemos: quienes forzaron a los paisanos a irse al extranjero fueron los gobiernos PRIANistas. Y quien ha sido servil y nalguipronto a los interses de los republicanos, mismos que se han opuesto a la ley migratoria que permita una mejor vida a los mexicanos en Estados Unidos, ha sido el PAN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: