/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 10, 2006

EL REPARTO PARA EL CONGRESO.

Ha sido un lugar común de parte de muchos "editorialistas" hablar en contra de AMLO, por las postulaciones de la "coalición por el bien de todos",de algún o algunos personajillos "de dudosa reputación" para cargos en el Congreso. Yo pienso que esta cargada "editorialista" en contra del PEJE tiene que estar en sincronía con la "pauta" que marcaron algunos encuestadores, a saber:

Unos acusan "la baja" en las preferencias electorales hacia AMLO por el "efecto chachalaca", eso lo hemos constatado !NO ES CIERTO!, toda vez que la gente sigue acudiendo a los mitines de AMLO, le llevan chachalacas enjauladas y le piden que siga atacando a las chachalacas.
!AH! pero si esto no surtió efecto o la gente no se la cree, pues hay te va otro pretexto, para justificar el manejo tendencioso de las encuestas;
Vamos a acusar la baja en que la gente está inconforme con las designaciones de candidatos al Congreso de gente indeseable, a las que AMLO seguramente tuvo de que darles su aval.

Yo creo que como todo proyecto social, se dan casos de toda índole, y en la situación que AMLO se encuentra, tiene que dejar que el margen de maniobra de toda la gente que lo apoya sea en función a los intereses contraídos por los propios partidos políticos que lo están postulando.

Los que no pertenecemos a ningún partido político quisiéramos que en las listas al Congreso figuraran ciudadanos "políticamente puros". Pero eso solo se da en los sueños fantásticos. La realidad, aquí y ahora es que si queremos que el proyecto alternativo de nación gane, tenemos que echar mano hasta de un chorro de agua. Tiempo vendrá en que como el gaua y el aceite, cada cosa se acomode donde debe de estar. Y no obstante esto, la gente que apoyamos a AMLO, que la inmensa mayoría somos apartidistas, lo seguimos apoyando a pesar de las ambiciones personales o de grupo que manifiesten las gentes que se han subido al carro del PEJE, porque estamos seguros, que por mucho que quieran agandallar, ni el PEJE ni nosotros se los vamos a permitir.
Porque así como estamos ahorita sobre los prianistas, estaremos sobre los pejederristas, tan pronto y empiecen a calabacerala, porque jamás entregaremos con nuestro voto un vale a la impunidad.

Para ilustrar, las que debe estar pasando AMLO (quizás tragando sapos), nadamás echemos un vistazo al desmadre que está viviendo el propio Madrazo con los priístas, los panistas también tienen su historia:

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto El Universal Lunes 10 de abril de 2006 grafico
Unos ganan, Madrazo pierde
El tono de Roberto Madrazo lo decía todo. "Estoy muy decepcionado", se quejaba ayer, entre agotado y molesto, el candidato. Y no era para menos: las más duras presiones, chantajes y amenazas pesaron sobre él para elegir la lista plurinominal del PRI al Senado.

Fue tal nivel de presión que todavía la madrugada del sábado hubo cambios a la lista. Al final, unos ganan y otros pierden, pero el gran perjudicado será el candidato. Para quedar bien con unos tuvo que quedar mal con otros, y la larga lista de bajas y renuncias al viejo partido crecerá en detrimento de su campaña.

Madrazo aceptó la presión del gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás , que impulsó con todo a Jorge Mendoza . El 3 de abril un operador llamó a Nati y le dijo que se complicaba el lugar del directivo de TV Azteca. La respuesta del gobernador fue amenazante: "A mí no me digan nada, Roberto quedó conmigo que era seguro, si hay problema háblenle a él o aténganse".

No todos los gobernadores tuvieron la suerte de Nati. Al mexiquense Enrique Peña le tocó perder. Entre amagos de Emilio Chuayffet y la falta de espacios, Madrazo optó por sacrificar a Alfredo del Mazo, en decisión salomónica de eliminar a los dos mexiquenses. Si el sacrificio de Del Mazo no fue pactado con su sobrino Peña Nieto, Madrazo ya puede olvidarse de cualquier apoyo del grupo Atlacomulco y debe dar por perdido el estratégico estado de México.

Otro ganón fue Carlos Romero Deschamps. El líder petrolero fue directo: sin fuero para él no habría dinero del STPRM a la campaña. Y le dieron la candidatura, a sabiendas de que Romero consiguió, de manera ilegal y al parecer sobornando a personal del IFE, una credencial de elector cuando tenía suspendidos sus derechos políticos por un juez que, en octubre del 2003, le dictó auto de formal prisión.

Hay una investigación interna en el IFE, ordenada por Luis Carlos Ugalde, para saber cómo Romero burló todos los candados de seguridad del Registro Federal de Electores (RFE), que debieron rechazarlo automáticamente.

El líder sindical acudió al módulo del IFE en Tula, Hidalgo, zona de control petrolero, el 25 de noviembre del 2005 y pidió una "corrección de datos". Si antes estaba en el padrón como Carlos Romero Deschamps, esa vez se presentó como Carlos Antonio Romero Deschamps, su nombre real.

Primero el personal de Tula y luego de oficinas centrales del RFE debieron rechazar su solicitud; pero sospechosamente, al parecer con claves falsas, lo dieron de alta y en menos de un mes, para el 19 de diciembre de 2005, el petrolero recibió su nueva credencial de elector.

Credencial en mano, Romero fue al Tribunal Unitario y pidió amparo a sus derechos políticos. Los magistrados le dieron primero suspensión provisional y luego la definitiva, con lo que lo habilitaron para ser candidato. El IFE puso una queja de revisión ante el Tribunal y en el PRI sabían bien la historia de Romero; con todo, hoy nada le impide ser registrado candidato.

Una ganadora más en esa lista se llama Beatriz Paredes. Hasta el viernes la tlaxcalteca presionó durísimo para que su amiga María de los Ángeles Moreno entrara en los primeros 10 lugares. Moreno no era contemplada por Madrazo, pero fue tal el amago de Beatriz por su compañera que cedieron el CEN y el candidato.

Manuel Ángel Núñez Soto no tuvo una madrina como Beatriz ni un padrino como Nati , y quedó fuera. La misma suerte corrió Tomás Yarrington . De nada le valieron al ex gobernador de Tamaulipas las largas horas que pasó en las salas de espera de los operadores madracistas. Tampoco los mensajes, casi desesperados, que en la víspera Yarrington mandó a Madrazo : "Dile que aunque sea el 10, que no pido más... dile que yo no quiero fuero, lo necesito".

Y entre amenazas y desesperados, para los madracistas nada. Manlio Fabio Beltrones entró, pero como cuota del sector popular. Mariano Palacios aceptó el sacrificio que le pidió Madrazo y cedió su lugar a Rosario Green para cumplir la cuota de género que le tocaba al PRI. Para César Augusto Santiago y Carlos Flores Rico hubo sólo el 12 y el cabalístico 13 de la lista; matemáticamente, están fuera.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: