/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 10, 2006

EL ESPEJO DE FRANCIA Y DE ESTADOS UNIDOS

El gobierno de Francia acaba de anunciar que reemplazará (o sea que RETIRARÁ) la ley laboral francesa que facilitaba que las empresas pudieran despedir a los trabajadores jóvenes sin explicación alguna.

Lo hacen luego de semanas de protestas, disturbios en las calles y enfrentamientos violentos de la población francesa contra la policía de Jaques Chirac. Afirma el gobierno de Francia que estando como están las cosas no se puede aplicar la nueva ley laboral--es decir; ya se dieron cuenta en el gobierno de Chirac que con el pueblo no se juega.

Van los detalles en esta nota de Milenio:

Anuncia Chirac sustitución del Contrato laboral para jóvenes

El presidente de Francia, justificó que el reemplazo se debe a que la situación del país, en donde desde hace dos meses se multiplican las protestas.

París.- El presidente francés Jacques Chirac anunció hoy la sustitución del polémico Contrato Laboral, que ha provocado una ola revueltas, por un nuevo mecanismo para la inserción profesional de los jóvenes con dificultades para encontrar trabajo.

La decisión fue anunciada en un breve comunicado por la presidencia francesa, luego de una reunión del jefe de Estado con el primer ministro Dominique de Villepin, miembros de su gabinete y dirigentes del gobernante Unión por un Movimiento Popular.

En una breve declaración en televisión, minutos después de la publicación del comunicado, el jefe de gobierno, principal impulsor de la medida, justificó que el reemplazo se debe a que la situación del país, en donde desde hace dos meses se multiplican las protestas, no permitía aplicarlo.

"Las condiciones necesarias de confianza y serenidad no se reúnen ni por parte de los jóvenes ni de las empresas para permitir la aplicación del CPE", declaró De Villepin en un sobrio discurso de algo menos de cinco minutos de duración.

También explicó que el gobierno decidió retirar la controvertida medida porque las manifestaciones "amenazan la celebración de los exámenes de fin de año y ponen en peligro la seguridad de los jóvenes".

"Se necesita una salida rápida a la crisis", dijo De Villepin tras precisar que esta misma mañana presentará la propuesta de ley al Parlamento francés, que el próximo viernes realizará un receso de dos semanas.

Villepin no dio más detalles acerca del nuevo contrato, que iría destinado a jóvenes sin formación o con diversos problemas para encontrar empleo pero considerado como un contrato menor que afecta a un reducido grupo de jóvenes.

Expuso que insistió durante dos meses en mantener el Contrato de Primer Empleo (CPE) pese al rechazo generalizado del contrato en la opinión pública del país, para "dar una ayuda a los jóvenes a los que no se les propone ningún empleo".

"Quise actuar rápido porque la desesperación lo exige y dar una solución fuerte (...) Eso no fue comprendido por todos, lo lamento", señaló.

Al conocerse la noticia, fuentes de uno de los principales sindicatos franceses consideraron que se trataba de una victoria.

Una de las líderes estudiantiles, Julie Coudry, instó incluso a los estudiantes a levantar los bloqueos de las universidades y a volver a las aulas después de las vacaciones de Semana Santa.

Otros líderes estudiantiles se mostraron, sin embargo, más "tibios" en sus declaraciones y señalaron que se trata de un primer paso y que estudiarán en las próximas horas la postura que adoptan.


Mientras tanto en las calles de Estados Unidos, cientos de miles, si no es que millones de emigrantes han salido a protestar por las leyes antiemigrantes. Estamos hablando de medio millón de gente en Dallas solamente, pero las protestas continuan en todo Estados Unidos.

Yo le pregunto al PRIAN: ¿Eso es lo que buscan con el fraude electoral que están fraguando? ¿Qué salga la gente a la calle indignada y harta de sus pinches transas a protestar y a responder con violencia ante sus trácalas? ¿Para eso se reunió Calderón con ex-guerrilleros asesinos y para eso tiene Fox células secretas anti "terroristas" en el ejército? ¿Para reprimir con violencia a la gente e instaurar una dictadura de derecha estilo Pinochet?

NO lo hagan. Unos cuantos pesos no justifican las muertes que su avaricia y su sed de poder van a causar. Refléjense en el espejo de Francia y vean por que CON EL PUEBLO NO SE JUEGA.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: