/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 10, 2006

LAS HISTORIAS...

Ricardo Rocha en el UNIVERSAL:


Detrás de la NoticiaRicardo Rocha.
10 de abril de 2006.

Increíbles y tristes historias.
Las hay de todos los colores y olores. Se han sucedido y hasta encimado unas a otras en estas horas intensas previas a los días de guardar. Aparentemente inconexas, todas confluyen sin embargo en el mismo escenario: la despiadada lucha por ganar la elección presidencial en 2006. Así que, rememorando al gran Gabo , habrá que contarlas o apenas apuntarlas aunque no siempre atiendan al estricto orden cronológico de esta apretada memoria reciente:

ESPEJITO ESPEJITO, DIME QUE SOY EL MÁS BONITO. La aparición de una avalancha cuasi simultánea de encuestas -algunas francamente patito y otras al menos bajo sospecha en su procedencia- no parece casual sino causal. Y es que están más que concertadas para influir en la percepción de un cambio dramático en las preferencias electorales sin razones convincentes a la vista. Según éstas, López Obrador baja y Calderón y Madrazo suben. Así nomás.

TE ODIO Y TE QUIERO. Como si se tratase de una contradicción a ritmo de tango, los argumentos para explicar tamaños vuelcos de opinión pública son indescifrables a menos que revienten por sí mismos: "La pinza de las contracampañas del PAN y el PRI apretó al puntero y volteó a millones", o sea que, como somos un país de idiotas, nadie se dio cuenta de la maniobra y además nos dejamos manipular; "A AMLO lo perjudicó el lío interno perredista por las candidaturas", es decir que lo mismo que derribó a uno catapultó a los otros, porque habrán de saber que en el PAN y en el PRI todos cantan como hermanos alrededor del fuego cuando eligen a sus candidatos.

BLAKAMAN EL MALO Y BLAKAMAN EL BUENO. El IFE, árbitro supremo en toda esta contienda de magos mayores y menores decidió señalar con índice de fuego la campaña de López Obrador porque un presidente -Chávez por supuesto- a miles de kilómetros de distancia dijo una verdad incontrovertible; en cambio el encuentro personal de Calderón con ex guerrilleros del FMLN y el FSLN -muy cuates por cierto del vocero presidencial- y con un historial de sangre, según consigna EL UNIVERSAL, apenas mereció un "no hay que exagerar" del propio IFE.

LA CÁNDIDA ERENDIDA YA TIENE QUIÉN LE ESCRIBA. Y ya no está sola. Ahora, los listos de siempre suponen que se ha multiplicado por millones. Y creen que nadie se dará cuenta de que tejen cuentos para cubrir la realidad. Como aquel del traje del emperador que luego resultó que iba encuerado.
Así que Felipe fue a la Ibero y le fue muy bien, y colorín colorado, este cuento se ha acabado, porque te lo contó la televisión que está muy contenta con Felipe y con el PAN y con el PRI y con Roberto y muy disgustada con ese populista que tan poquitos anuncios nos ha comprado y que quería posponer el tesoro de nuestra nueva ley mágica.

El caso es que con esa misma magia desaparecimos las pancartas de "¿Cuántos spots te pagan por la ley?" y los gritos rabiosos: "¡No te rías Felipe, te estoy hablando, respóndenos sobre los 3 millones de Banobras!". Pues sí y qué, nosotros inventamos y borramos a voluntad. Si no pasa en nuestros canales nada existe. Ni los hechos mismos y menos otros medios; ni otras encuestas como la del Instituto de Mercadotecnia y Opinión que le da 11 puntos de ventaja a AMLO.

LOS ABUELOS DESALMADOS. Desde lo alto de Los Pinos siguen disponiendo y desgobernando. Y en campaña feliz para ayudar al hijito desobediente y feroz para impedir con uñas y dientes que siquiera se acerque ese gañán que osa perturbar a la familia real con acusaciones tan vulgares como el Fobaproa, los Amigos de Fox, Vamos México y los negocios -por cierto muchos, eso sí- de los príncipes chiquitos -principitos no, por favor- Manuelito y Jorgito.

ESPEJITO ESPEJITO-PARTE DOS. ¡Por qué te rompiste!

ÉRASE QUE SE ERA. Y así podríamos continuar hasta nunca jamás con estos relatos fantásticos. Que tienen todos un mismo fin o un mismo propósito. Pero esa -como decía la nana gordita- será otra historia.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: