/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, abril 10, 2006

LA COLUMNA DE HOY DE FEDERICO ARREOLA

Federico Arreola escribe en su columna de hoy en Milenio Diario sobre la información que nos han estado enviando los lectores sobre la guerra sucia en internet y los nexos de la misma con la ultra-derecha internacional:

De ribete
Financiada desde el extranjero la guerra sucia antipeje por internet
Por Federico Arreola

En el blog El Sendero del Peje, de Víctor Hernández, se publicó que ha estado circulando, entre muchos otros, el e-mail "México 2010" en el que se calumnia a AMLO. Lo remite Santos Mercado Reyes (santosmer@hotmail.com), profesor de la UAM, que estudió matemáticas y finanzas y que dirige el Seminario Friedrich Hayek. El señor Edgar González ha descubierto que detrás de Santos Mercado está la estadounidense Fundación Atlas, misma que financia a diversas organizaciones filopanistas. La Fundación Atlas, filial de la ultraconservadora Fundación Heritage, cuenta entra sus contactos en México al Centro de Estudios en Economía y Educación de Rolando Espinosa (con quien colaboré en algún proyecto académico hace más de 20 años); al Centro de Investigaciones sobre la Libre Empresa, del panista Luis Pazos, y al Instituto Ludwig von Mises, de Carolina Romero, quien considera “héroes contemporáneos” ni más ni menos que a personajes como el propio Pazos y como la coordinadora de la campaña de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota. Dentro del “Directorio de la Libertad” de la Fundación Atlas está el Instituto Libre Empresa y Desarrollo, que cuenta entre sus miembros a Santos Mercado Reyes, quien además pertenece a una red internacional contra la educación pública. Hay más grupos identificados con el PAN que reciben apoyo de Estados Unidos, como la ANCIFEM (de donde salió Vázquez Mota), Red Familia, yoinfluyo (que envía mucha basura contra AMLO por internet) y hasta el DIF foxista ha establecido nexos con la Fundación Heritage. Eso explica por qué gente como Santos Mercado ha logrado mandar cientos de miles y hasta millones de e-mails difamatorios contra López Obrador: porque han conseguido financiamiento y asesoría de poderosas organizaciones de Estados Unidos. El IFE deberá investigar la guerra sucia antipeje por internet. Aquí sí hay evidencia de intervención extranjera, no como la ridiculez panista de las células bolivarianas.

Falta desde luego, que el IFE se comporte como lo que se debería comportar: como instancia independiente comprometida con la equidad en el proceso electoral, y no como lo que se ha estado comportando: como pelele del PRIAN.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: