/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 11, 2006

PINCHES CHILLONES

Ayer el PRD dijo que no va a acatar la minitregua tras los debates. Y con toda razón; luego de tanta caca que le tiró el PRIAN sin que el IFE interviniera ¿Pues cómo fregados va a aceptar una mordaza?

En el Reforma hicieron una pataleta por esto y acusaron al PRD de "reventar" el primer dabate. Raro; el peje nisiquiera iba a ir al primer debate. ¿Entonces cómo es que lo "reventó" el PRD?

Los detalles aquí:

Revienta PRD primer debate

La representante de Madrazo en las negociaciones denunció que el abanderado de la Alianza por el Bien de Todos faltó a la tregua

Guadalupe Irízar y Claudia Guerrero

Ciudad de México (10 abril 2006).- El primer debate entre aspirantes a la Presidencia de la República se frustró ayer y el PRI y el PAN acusaron al PRD de reventarlo.

Josefina Vázquez Mota, coordinadora de campaña de Felipe Calderón, dijo que los representantes de la Alianza por el Bien de Todos "reventaron" los acuerdos del grupo de trabajo sobre los debates, al avalar en un primer momento la tregua propuesta a los candidatos y después echarse para atrás.

En entrevista con REFORMA, señaló que esta postura representa un agravio a una institución como el IFE y consideró preocupante que esta falta de respeto a su palabra pueda repetirse el 2 de julio.

"(El PRD) Podría desconocer la elección del 2 de julio", advirtió la panista.

La representante de Roberto Madrazo en las negociaciones, Rosario Green, denunció que el abanderado de la Alianza por el Bien de Todos, Jesús Ortega, faltó a su palabra de aceptar la tregua mediática.

"Ya reventó la idea del debate en general, pasamos de cuatro a dos y finalmente dice que no firma el acuerdo porque no le gusta uno de los puntos que llevamos negociando en 16 sesiones y 40 horas.

"Nos llegó la noticia de que Jesús Ortega no iba a firmar, porque no había acuerdo sobre el silencio mediático y si a eso no se le llama reventar el debate pues mucho se le parece", denunció.

Jesús Ortega, representante de Andrés Manuel, anunció en un comunicado que rechazan la tregua propuesta, aunque avalan los demás compromisos para los debates.

"No podríamos aceptar ninguna propuesta que impida (a AMLO) expresar sus opiniones previas y posteriores al debate", comentó Ortega.

Estos hijos de la chingada se está curando en salud Y ADEMÁS están diciendo puras mentiras.

Para empezar el PRD no reventó nada puesto que nisiquiera iba a participar en el primer debate. Por lo que no tenía por que quedarse callado. Que se callen los que participen en el primer debate en todo caso.

En segundo lugar acusan al PRD de reventar los debates "a última hora" cuando quien se rajó a que fueran 4 debates y A ÚLTIMA HORA pidió que fueran 2, reventando la mitad de los debates, fue el PAN.

Y tercero, están sugiriendo que el PRD no va a reconocer los resultados de las elecciones. ¿Nos están diciendo entonces que SÍ van a hacer fraude y que por eso el PRD no se va a quedar callado?

Una cosa me queda bien clara: de aquí al día del primer debate el PAN va a hacer todo el ruido posible por tratar de cucar el peje para que vaya. Saben perfectamente que si no va el peje, a quien van a dirigirle todos los misiles y no va a poder salir bien librado--mucho menos con el "Efecto Poniatowska"--es fecal. Así que vayan haciéndose a la idea de que en los próximos días la pataleta y chillidos de marrana de fecal y el PAN van a aumentar. Y claro; serán olimpicamente ignorados por el peje. Estoy CASI seguro de que a último minuto fecal se va a rajar del primer debate. Sabe perfectamente que ese debate será su acabose, y que llegará al segundo debate vapuleado, tan sólo para ser aplastado por el peje.

Desde luego no duden que Televisa y TV Azteca van a hacer lo posible por inflar a fecal con marranada y media en El Privilegio de Mandar, en los noticieros y etc, etc. Es la factura que cobra el PAN por la ley Televisa, pues.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

UPDATE:

Observen como los que hicieron berrinche fueron solamente los del Reforma. En Milenio se comenta lo mismo, pero no hay ni una sola referencia a que se haya "reventado" el debate. Dicen, a lo mucho, que el PRD "rompe" con el IFE y que "desafía" a los otros partidos:

Se llevaría a cabo en los días que habrá debates
Rechaza el PRD acatar tregua de candidatos

En una carta entregada al IFE por la noche, el representante de la Coalición por el Bien de Todos, Jesús Ortega, desafió un acuerdo tomado por los demás partidos.

El PRD rompió ayer con el Instituto Federal Electoral y en abierto desafío a los demás partidos advirtió que no aceptará que se le imponga tregua mediática alguna de cara a los debates presidenciales del próximo 25 de abril y 6 de junio.

Como resultado de la negativa de la campaña de Andrés Manuel López Obrador a sumarse a una tregua que impediría la transmisión de spots y realizar actos públicos durante los días de los debates, el IFE convocó para hoy a una reunión de emergencia con los representantes del PRI, PAN, Panal y PASC.

En una carta entregada al IFE por la noche, el representante de la Coalición por el Bien de Todos, Jesús Ortega, desafió un acuerdo tomado por los demás partidos y definió que AMLO –quien no acudirá al primer debate– “realizará normalmente sus actividades de campaña”.

La misiva define que el tabasqueño “naturalmente, seguirá expresando sus ideas y propuestas, por lo tanto, no podríamos aceptar ninguna propuesta que impida expresar sus opiniones previas y posteriores al debate”, como establece el punto número 12 del acuerdo suscrito ayer en el IFE.

La carta de Ortega fue en franco sentido contrario a lo informado horas antes de forma oficial por el órgano ciudadano, que había dado por descontado que el PRD se sumaría al acuerdo que regula los debates en las próximas horas.

En vilo quedó la minitregua prevista por el Instituto para los días de ambos debates, definida como “un pacto de civilidad” mediante el cual los candidatos se comprometerían a guardar silencio de las 18:00 horas del día de los encuentros a las 6:00 horas del día siguiente.

Tampoco podrá registrarse conferencia o entrevista alguna de los candidatos y sus equipos hasta que transcurra el plazo acordado ayer en el IFE.

Ya nadamás falta que el PRIAN se queje de que el peje no se quiere callar. Habrá que preguntar entonces si vale o no vale eso de que en México nadie calla a nadie, como dijo el idiota de Fox.

No hay comentarios.: