/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 11, 2006

MANOS QUE PARECEN PATAS, PORQUE COMO LAS METEN.

Guadalupe Loaeza en el Reforma:




Guadalupe Loaeza.
Los pan...téticos.

Se dice y no sin razón, que todas las cosas se parecen a su dueño. La campaña presidencial del PAN se parece a ellos. Sí, es igual de "chabacana", de mediocre y lo que es peor, de ignorante.

Su spot más reciente se burla y minimiza a la escritora mexicana Elena Poniatowska. Aprovechando el contraataque que hiciera la autora de La noche de Tlaltelolco, respecto a la forma en que se financiaron los segundos pisos del Periférico y la calumnia que representa igualar a AMLO con Hugo Chávez, al publicista, quien seguramente no ha de tener la menor idea quién es Poniatowska, ni qué representa en la cultura de nuestro país, se le hizo muy fácil tomar su imagen y su voz para enseguida relacionarlos con las escenas de los archiconocidos videos de Bejarano y Ponce.

Inmediatamente después vemos, en la pantalla, la persona del candidato por la coalición Por el Bien de Todos y una voz en off dice: López Obrador permitió esto. Que no te engañen. López Obrador es un peligro para México.

En relación a lo anterior, Carlos Monsiváis escribió ayer en La Jornada: El tema único es (esta) frase, que traspasa todo límite polémico, sitúa al adversario como la figura no a vencer sino a destruir, e incita al linchamiento sin más.

En efecto. Los panistas están obsesionados con lin-char a López Obrador, quien sigue encabezando las encuestas. Están dispuestos a todo con tal de que su candidato: mediocre, sin sustancia, clasemediero, mocho, infantil y por si fuera poco, aburrido (de hueva, dicen los jóvenes) suba aunque sea unos puntos en las encuestas. Sí, están dispuestos a todo con tal de ani-qui-lar al que muy pronto los va a aniquilar.

Qué patéticos pueden resultar los panistas con su propaganda tan de bajo nivel y creada con tan poca ética. Me imagino perfecto a Espino, el gran Tartufo (hipócrita, doble cara, sepulcro blanqueado y de personalidad conflictiva), muerto de la risa con el supuesto ingenio de su publicista.

A la que no me imaginaba, pero ahora, con todo el dolor de mi corazón, me la tengo que imaginar también es a Josefina Vázquez Mota celebrando y aprobando el spot (en inglés significa mancha) utilizando y sacando de contexto las palabras de Elena en defensa de AMLO.

Qué gran decepción y tristeza me provoca pensar que la ex secretaria de la Sedesol se haya prestado a tratar de "manchar" el prestigio de nuestra gran escritora. Ella, Vázquez Mota, sí sabe quién es Elena, sí sabe lo que representa en este país como símbolo de honestidad y valentía. Sí sabe del compromiso que Poniatowska siempre ha tenido respecto a los más desprotegidos de nuestro país. Sí sabe, porque sí la ha leído. Porque también sus dos hijas seguramente también la han leído. Entonces sabe lo que Elena representa para los jóvenes. Así como sabe lo que Poniatowska significa para las mujeres.No hay duda, los panistas ya enseñaron el cobre.

No es cierto que sean ni tan decentes ni tan éticos ni mucho menos que sean dueños de manos limpias. Qué inspeccionen las de los hijos de Martita, por los que el pobre de Fox todavía insiste en meter las suyas al fuego. Qué iluso, porque se le van a quedar achicharradas. Bien negras.

Y hablando del que todavía vive en Los Pinos, me pregunto si alguna vez, en su vida, ha leído a Elena Poniatowska. No lo creo. Seguramente La noche de Tlaltelolco le pasó totalmente de noche.

Pero volvamos a las manos de los panistas, manos mustias, manos guangas, manos de dedos muy pequeños, manos que más bien parecen patas (porque qué manera de meter tantas patas durante toda su campaña), manos chatas, manos cobardes, manos tibias, manos pegajosas, manos peludas, manos traidoras, manos húmedas y manos malolientes.

¿Qué pensarían los panistas si un publicista del PRD, con la misma mentalidad, ignorancia y mala fe que el suyo, utilizara la figura tan respetada y reconocida de don Manuel Gómez Morín en un spot para atacar a Calderón con el objeto de aniquilarlo, de destruirlo, de difamarlo y desprestigiarlo?

En este mismo tenor, otro spot imaginable sería recurrir a la imagen de Martita (que, por cierto, no le llega ni a los talones a Elena) diciendo: Mis hijos sólo quieren trabajar en la legalidad, al mismo tiempo que aparece la foto de su hijo, el gordito Bribiesca, con la siguiente leyenda: "Primera derrota, por fraude. Según la resolución de un tribunal colegiado de Guanajuato, Manuel Bribiesca Sahagún tiene que pagar 100 millones de pesos a Marcelo Balestra, de cuya empresa se adueñó sin terminar de pagarla: 'Recuerden que el poder se acaba, pero las deudas siguen', dice, desconfiado, el empresario que logró rescatar su patrimonio" (Proceso, 9 de abril).

Otro spot sumamente oportuno, de la misma procedencia que la anterior, sería ver la imagen de Carlos Abascal comulgando muy devotamente, con los ojos cerrados, a la vez que aparece siguiente texto: "Doctrina Abascal con cargo al erario. El secretario de Gobernación no se conforma con proclamar su fe religiosa en cuanto foro público aparece, sino que le asigna contratos a universidades y empresas con ideología afín a la suya para adoctrinar a los empleados gubernamentales con el pretexto de capacitarlos...".

Esto sí que es un verdadero peligro para México. ¡Qué mustios, qué moscas muertas, qué mentirosos, qué fariseos y qué patéticos son los panistas!En estos días santos, a ellos sí les recomiendo que se vayan a confesar antes de comulgar. Padre, me confieso de tener tanto odio en mi corazón. Me confieso de recurrir constantemente a la mentira y a la difamación en contra de un prójimo en especial.

Sí, padre, le tengo envidia porque él es muy carismático y valiente. También envidio cómo lo quiere la gente. Quiero que desaparezca de la escena. Lo odio, padre, lo odio. Es un naco, tercermundista, igualito a Chávez. Es un peligro para mi México. Es un peligro para todas las familias mexicanas, incluyendo la mía. Y es un peligro para los banqueros, para los ricos, para los blancos, para los decentes y para gente como usted y yo. Dígame, padre, ¿por qué lo defiende una princesa que es traidora a su clase? ¿Por qué lo defiende esta aristócrata de izquierda que además es una gran escritora?¿Cuál sería la penitencia que merece este pecador?

Que se disculpe con Elena Poniatowska, que quiten el spot y que con resignación y humildad se empiecen a hacer la idea de que el 2 de julio serán crucificados.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: