/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 11, 2006

EL CONTRAATAQUE DEL PEJE

Este es el titular de hoy de Milenio Diario:


Y esta es la nota:

"Estaré al tanto de los contenidos de programas de televisión", advierte
Televisa, Salinas y encuestas, en mi contra: AMLO

PAN y PRI han centrado sus ataques a través de la televisora, afirma.

Andrés Manuel López Obrador y la Coalición Por el Bien de Todos que promueve su candidatura presidencial, denunciaron la existencia de una “guerra sucia” en contra del tabasqueño en la que involucran a Televisa, a Carlos Salinas de Gortari, al PAN y a empresas encuestadoras.

En su programa de televisión matutino, López Obrador acusó a Televisa de llevar a cabo una campaña en su contra en contubernio con Carlos Salinas de Gortari en la que “están insinuando muchas cosas con la idea de proyectar que soy autoritario y que soy un peligro para el país”.

El candidato de la Coalición Por el Bien de Todos sostuvo: “es un hecho que hay una campaña de desprestigio” y afirmó que lo de su vinculación con Hugo Chávez lo planeó Carlos Salinas desde el 2003 en una reunión con Televisa.

Acusó que el último programa del Privilegio de Mandar se dedicó a desprestigiarlo; “eso ya no son spots, eso ya es manejo de contenidos, sencillamente para meter la orientación de Andrés Manuel el autoritario”, ahora resulta que Salinas es un demócrata, los panistas también y que yo soy una amenaza pública para el país”.

Aprovechó para enviarle “un mensaje respetuoso” al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, para decirle que “estoy atento de los contenidos ya que los medios de comunicación están obligados a informar con objetividad y profesionalismo y no se pueden convertir en fiel de la balanza”.

Más tarde, en un mitin en Xochimilco para conmemorar el 87 aniversario del asesinato de Zapata, el ex jefe de Gobierno hizo un vehemente llamado a sus seguidores para emprender una campaña en su defensa bajo la consigna: “pueden ustedes decir con seguridad”.

Ante cerca de cinco mil personas exclamó: “les pido apoyo para que me ayuden a informar, casa por casa, para que se corra la voz y aclaren que todo lo que se dice no es verdad y podamos enfrentar esta guerra sucia desatada por los que se sienten afectados por nuestro proyecto.

Les pido apoyo para que me ayuden a informar y se diga que todo eso que se dice por televisión y radio son puras mentiras, que digan ustedes con absoluta seguridad que yo no tengo relación con el presidente Chávez de Venezuela, que no hay células bolivarianas en la campaña, que no estamos pidiendo dinero al extranjero.

“Digan ustedes que esos señores que se las dan de gente íntegra, con ética y moral, están mintiendo, que no tienen pruebas para fundar sus dichos. Pueden ustedes decir con seguridad todo eso. Por eso les pido apoyo para que informen a la gente, porque van a apostar a aplastarnos con dinero, con televisión y con mentiras”, apuntó. Ayer mismo, la Casa de Campaña de la Coalición Por el Bien de Todos denunció que en las últimas semanas se ha desatado una guerra de encuestas que intenta confundir a la opinión pública y acusa a GEA/ISA y a María de las Heras de ser “instrumentos de la guerra sucia”.

En el comunicado de prensa número 100, la Coalición que impulsa la candidatura de López Obrador afirma que las encuestas levantadas por GEA y De las Heras “pretenden hacer creer que AMLO está en caída, lo cual es falso como también lo es el que Calderón vaya arriba (como sostiene GEA y que Madrazo se haya recuperado (como dice De las Heras).

La Coalición considera que las inconsistencias se podrían deber a que se establecen supuestos que están fuera de la realidad para favorecer a determinados candidatos o a quien las patrocina; sostiene que los contrincantes de AMLO han optado por la guerra sucia y lamenta que los encuestadores se presten a ser sus instrumentos.

DOS comentarios DOS:

1. El contraataque del peje le dio chorrillo al PAN. Especialmente a fecal, quien se la pasó como energúmeno gritando bravuconerías y más mentiras contra el peje en el programa de radio de López Dóriga. Esto quiere decir que el PAN de plano no esperaba que se las regresaran; contaba con la mesura que ha demostrado el peje durante toda la campaña y supusieron que no les iban a regresar los escupitajos--o que no les iban a caer en la cara. Ahora lo que hay en el PAN es pánico por que tienen dos cosas en su contra: primero, que se está generando un "Efecto Poniatowska" que les va a dar en toda la madre a los panistas por haberse puesto a agredir a Elena Poniatowska. Ellos se lo buscaron. Y segundo; que además del desprestigio que les está causando haberse metido con Elena Poniatowska, saben que el peje está contraatacando y los va a hacer papilla si le siguen. Todos los seguidores del peje estaban buscando el banderazo de salida; la señal; la luz verde para arrancarse a regresarle las injurias al PAN. Ayer el peje lo hizo en su programa. Y esto, obvio, hizo que fecal se zurrara del susto.

2. La edición de hoy de La Otra Versión fue mucho, pero MUCHO más mesurada que la de ayer. Ya no hubo llamadas de los televidentes diciéndole sus verdades a fecal, y no se hizo tanto énfasis en la guerra sucia. El peje dijo, sin darse cuenta, el motivo por el cual se cambió la estrategia: por que se habló de sus declaraciones de ayer en varios medios, refiriéndose a diarios como Milenio. Pero en Televisa no se dijo nada. Ni una palabra en el noticiero de López Dóriga. Eso si; le dieron más tiempo aire a fecal para ponerlo echando más bravuconerías contra el peje.

Tal vez lo que esté sucediendo--y esto no lo puedo asegurar--es que el contraataque del peje fue sólo un "estatequieto" al PAN para que espabile la baba y aliviane el mosquero; una advertencia, pues. Ahora que el PAN sabe a lo que se atiene habrá que esperar a ver con que nueva marranada sale.

Otro detalle que no hay que perder de vista es el hecho de que el IFE ahora si se puso a decir que van a regular los contenidos de los spots. Claro; ya se alarmaron por que saben que si el peje le contesta al PRIAN como se merecen, salen perdiendo. Y como el IFE es pelele del PRIAN, pues tienen que defender al amo.

Los detalles de esto en esta nota del Universal:

El IFE regulará el contenido de los ´spots´; evitar ´guerra sucia´, la meta

Ante la guerra sucia que se ha desatado por el contenido de spots , el IFE definirá lo que prohíbe la ley y lo que está permitido, informó Andrés Albo, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto

Ante la guerra sucia que se ha desatado por el contenido de spots , el IFE definirá lo que prohíbe la ley y lo que está permitido, informó Andrés Albo, presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto.

En un texto que todavía está a discusión y que de ser aprobado tendría un carácter obligatorio para los partidos, se aclararía la interpretación de lo que establece el artículo 38 párrafo 1 inciso p), sobre lo que deben evitar los actores políticos y lo que podrían hacer, señaló el consejero.

Dicho precepto establece como obligación de los partidos "abstenerse de cualquier expresión que implique diatriba, calumnia, infamia, injuria, difamación o que denigre a los ciudadanos, a las instituciones públicas o a otros partidos y sus candidatos, particularmente durante las campañas electorales y en la propaganda que se utilice durante las mismas".

El nuevo documento que elaboraría el instituto para frenar la guerra sucia en el contenido de los anuncios, tentativamente estaría listo para la sesión extraordinaria del consejo General del próximo lunes.

Lo que es un hecho es que el Instituto Federal Electoral está trabajando para tomar una medida sobre esta materia, sostuvo Albo.

Su compañero, Marco Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas, explicó que el organismo buscará conciliar la libertad de expresión con el respeto que debe caracterizar las campañas.

"La autoridad definirá lo que es la propaganda ilegal; la crítica dura se vale en la medida en que no sea calumnia o infamia", añadió Gómez Alcántar.

El documento se fundamentará con lo que establece la ley electoral y los criterios sancionados por el propio IFE y el tribunal en esta materia.

Los anuncios que el PRD llama guerra sucia son difundidos por el PAN y el PRI en contra de la coalición Por Bien de Todos, y que ya están siendo evaluados por el instituto electoral.


De nuevo; si de verdad el IFE estuviera interesado en evitar las calumnias, desde el principio hubiera frenado los spots del PRIAN. Ahora lo que buscan, supongo, es ver la manera de que el peje ya no les conteste por que sabe que cuando el peje les contesta a los PRIAN, les parte todo el hocico. Y, de nuevo, pues tienen que servir al amo.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006

No hay comentarios.: