/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 11, 2006

LAS MANOS LIMPIAS DE LOS PANISTAS.

Nota de la Jornada, hoy:

Tras ocho días de la denuncia, aún no cita a los diputados para ratificarla, señala.
Acusa González Schmal a la PGR de frenar investigación contra los Bribiesca.
Pide a Fox aclarar presunta próxima reunión con el procurador en su rancho de San Cristóbal.
También están citados titulares del IPAB, CNBV y de la SPF, dice el legislador.

ENRIQUE MENDEZ

Jesús González Schmal, presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga los negocios de los hijos de Marta Sahagún, afirmó ayer que el procurador Daniel Cabeza de Vaca retrasa la persecución del caso, al no requerir que los diputados ratifiquen su denuncia contra los Bribiesca Sahagún, presentada la semana pasada por los legisladores.

Exigió al presidente Vicente Fox que, "si tiene escrúpulos", aclare las versiones de que en esta semana citará en su rancho al procurador y a los titulares del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), de la Sociedad Hipotecaria Federal, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como al secretario de la Función Pública, Eduardo Romero Ramos, para armar una estrategia de defensa para los hijos de su esposa.
"Parece que se reunirán en el rancho San Cristóbal para ver cómo contestarnos, qué van a hacer con las demandas, y sería muy grave que aprovechen la Semana Santa para confabularse", declaró.

En el marco de una reunión de la mesa directiva de la comisión con el empresario Marcelo Palestra, ex propietario de la empresa CYM -fabricante de conexiones de pvc para instalaciones sanitarias-, González Schmal afirmó que desde la Procuraduría General de la República (PGR) se ejerce una táctica dilatoria en el proceso judicial, pues han transcurrido ocho días sin que el Ministerio Público llame a los diputados a ratificar su denuncia penal contra los Bribiesca Sahagún.

"Esto es reprobable, porque se trata de un asunto delicado, de los negocios hechos a la sombra del parentesco, la filiación con la señora Marta Sahagún y los negocios de sus hijos con el IPAB y, como lo hemos comprobado, con la empresa Construcciones Prácticas", expuso.

Afirmó que, en caso de no recibir una notificación este martes, los abogados de la comisión especial se presentarán en la PGR para ratificar la querella y anticipó que, de mantenerse la "indolencia" del procurador Cabeza de Vaca, el próximo lunes se acordará citarlo a comparecer.


Caso Marcelo Palestra.
Mientras, al concluir la reunión, el empresario Marcelo Palestra ofreció un rápido recuento del pleito que les ganó a los Bribiesca Sahagún y su socio Ricardo Garza Pons, quienes en 2002 firmaron un contrato de compraventa de la empresa CYM.

Refirió que los primeros seis meses los hijos de Marta Sahagún cumplieron con el pago en plazos del total de la compañía, valuada en 3.5 millones de pesos, pero después dejaron de realizar los pagos, acordados en mercancía.

Después de un largo proceso judicial, afirmó, el primero de marzo de 2006 el primer tribunal colegiado de circuito, con sede en Guanajuato, le concedió un amparo definitivo que obliga a los Bribiesca a pagarle 69 mil 600 pesos diarios a partir del 31 de enero y hasta la fecha en que los hijos de Marta Sahagún terminen de pagarle.

"Ahorita deben alrededor de 100 millones de pesos, más costos, la devolución de mi fábrica y la reparación de los fierros (sic)", afirmó.

Aunque este asunto se trata estrictamente de un asunto entre particulares, como acotó González Schmal, la comisión recibió a Palestra por la obligación de los legisladores de escuchar a los ciudadanos.

El empresario sostuvo, sin embargo, que durante el proceso judicial advirtió evidente tráfico de influencias, además de que los escritos que él dirigió al presidente Vicente Fox y a Marta Sahagún no tuvieron respuesta. ''Fox acotó, incluso, que él no tenía atribuciones para intervenir'', recordó.

Pese a todo, la pareja presidencial le envió en diciembre de 2005 una tarjeta. "Me deseaban feliz Navidad y próspero Año Nuevo, lo que para mí fue una burla. Además, eso quiere decir que sabían que sus hijos estaban en problemas. Ahora le quiero exigir a Fox y a la señora Marta que se me pague", concluyó Palestra.


Este es el gobierno del cambio, corrupción, soberbia, prepotencia, despotismo, desprecio a la ley. ¿Quieres mas de lo mismo? !Entrale a fecal!. ¿Ya estás hasta la madre? !Vota por el PEJE!.

Una razón mas para votar por AMLO y la mayoría perredista al Congreso.

No hay comentarios.: