/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 11, 2006

LAS MENTIRAS DE FECAL AL DESCUBIERTO

Recordarán que en la mañana se comentó en el blog que Felipe Calderón estuvo diciendo mentira tras mentira sobre Venezuela en el programa de radio de Joaquín López Dóriga, y que en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva le desmintieron todas sus mentiras. Sale a continuación la nota del Universal donde se reseña este asunto:

Desmienten desde Venezuela declaraciones de Calderón

En entrevista con López Dóriga, el candidato presidencial del PAN acusó al gobierno sudamericano de prohibir los dólares y la medicina privada. Un reportero venezonalo, con Ciro Gómez Leyva, reviró las respuestas del panista

Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, Felipe Calderón Hinojosa, candidato del PAN a la Presidencia de la República, explicó sus motivos por los que considera que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México y su similitud con Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

“Están puestas en práctica muchas leyes intolerantes, muchas leyes violatorias a derechos humanos que están haciendo retroceder a esos países, por eso digo que es un peligro", señaló el candidato durante la entrevista radiofónica.

calderón Hinojosa manifestó que "el caso mismo de Chávez que tanto defiende por cierto a López Obrador, es un hombre que llegó a Venezuela con el mismo odio visceral a los empresarios y banqueros, ya expropió todo el sistema de comunicaciones, ya expropió todo el sistema bancario, ya expropió todo el sistema de salud, los médicos ya no pueden cobrar consulta, ya expropió el sistema educativo, ya no puede haber escuelas ni clases particulares, ya expuso una ley inmobiliaria donde quien encuentre una casa o un departamento desocupado se la puede apropiar con el permiso del gobierno, quien tenga una casa de descanso o un segundo bien inmueble lo pierde a beneficio del país".

Agregó que el presidente sudamericano critica la relación con Estados Unidos; "es deliro tener dólares, que se están cancelando los pasaportes para salir del país y donde se siembra el odio. La verdad yo si creo que hay peligros en donde no hay la convicción de que la ley debe respetar y donde se siembra el odio entre ricos y pobres”.

Por su parte, Humberto Márquez, periodista de Venezuela platicó con Ciro Gómez Leyva sobre estas aseveraciones y dijo que no era correcto lo que había comentado el candidato blanquiazul.

“No es cierto que se haya expropiado el sistema de telecomunicaciones, al contrario está tan abierto que Carlos Slim ha hecho inversiones cuantiosas en el sistema de comunicaciones en Venezuela. Hay un sistema de libre empresa en materia de comunicaciones, hay tres grandes compañías de telefonía celular, hay empresa privadas de radio, televisión".

En una serie de preguntas y respuestas, Ciro Gómez Leyva cuestionó al reportero.

- ¿Se expropió el sistema bancario? preguntó Gómez Leyva. No, al contrario los bancos están haciendo muy buenas ganancias en Venezuela, no ha habido expropiación de banca alguna.

- ¿Los médicos privados ya no pueden cobrar una consulta? No, lamentablemente los médicos privados algunas veces exageran y cobran muy caras las consultas, sigue existiendo la medicina privada. Es verdad que el organismo tributario está siendo muy severo en el control de algunas clínicas privadas.

- ¿Ya no hay clases particulares? Por supuesto que hay escuelas privadas, lo único que se está discutiendo es si debe autorizarse la enseñanza de la religión católica en las escuelas públicas o no.

- ¿Que las personas que tienen casas de descanso las están perdiendo? No, no se están produciendo esos casos, lo que ha ocurrido es que algunos legisladores partidarios del presidente Hugo Chávez e, incluso parte del discurso de Chávez, se ha referido en alguna oportunidad de la inmoralidad o inconveniencia de que hayan propietarios de viviendas que las mantengan desocupadas mientras haya gente que necesita vivienda.

- ¿Tener dólares es un delito hoy en Venezuela? No, no es un delito tener dólares en Venezuela pero es un delito cambiar dólares fuera de sistema bancario y del sistema oficial, hay control de cambio, no se puede exportar dólares sin permiso ni traer dólares sin permiso de la autoridad específica que regula actividad cambiaria en Venezuela.

- ¿Están reteniendo pasaportes? No, no están reteniendo pasaportes, lo que pasa es que hay gran demanda de Venezuela, algunos quieren viajar fuera del país y otros quieren dejarlo y hay escasez de pasaportes. Hay más demanda de lo que se puede ofrecer, en internet hay que inscribirse. Un venezolano tarda 15 días en obtener su pasaporte siempre y cuando aparezca en el listado y esto si puede demorar meses.



Fecal es un PINCHE MENTIROSO. El verdadero peligro para el país es ÉL.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD por el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: