/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, abril 23, 2006

ANTE EL ERROR, RECTIFICACIÓN

Mucho se ha hablado de la desconfianza que se le tiene no al peje, sino a sus colaboradores. Que si ex-salinistas, que si esto, que si aquello. Pero la realidad es que a los achichincles el que los mantiene a raya es el peje. Vean, por ejemplo, como manejó el peje un muy penoso incidente con los medios en Campeche que se dio por una pendejada que hizo una changa de Convergencia. Los detalles de esta nota de Milenio Diario:

A periodistas
Ofrece López Obrador disculpas por agresión

La protesta con mordazas también se hizo acompañar con carteles que se sumaron a otro acto de inconformidad de militantes perredistas.

Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades proselitistas en esta entidad ofreciendo disculpas a los representantes de los medios de comunicación por cualquier agravio cometido por algún dirigente de su movimiento, luego de que un grupo de reporteros se le plantó a la llegada a su mitin en este puerto con las bocas amordazadas.

El reclamo de los periodistas de Campeche se originó porque, explicaron ellos mismos, en días pasados la vicepresidenta nacional del Partido Convergencia por la Democracia, Layda Sansores, agredió a tres reporteros (Verónica Ángeles, Joaquín Vargas y Norma Leticia González) al grado de que ordenó a sus colaboradores quitarles las cámaras y las grabadoras porque coincidentemente llegaron a una reunión que sostenía la ex priista y ex perredista con otras personas.

La protesta con mordazas también se hizo acompañar con carteles que se sumaron a otro acto de inconformidad de militantes perredistas: "Señor López Obrador, somos un pueblo que confía en usted, no saque los colmillos antes de tiempo imponiendo gente nefasta". "Layda Sansores y Abraham Bagdadi (del PRD), herencia maldita campechana”.

Ante este escenario, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos dejó en claro que no avala ese tipo de acciones (lo hecho por Layda Sansores) contra ninguna persona y en entrevista reafirmó su total respeto a la libertad de expresión.

Hagamos un poco de memoria histórica: cuando el entonces canciller Jorge Castañeda les llamó "ardidos" a los cubanos, la prensa le preguntó a Fox si iba a regañar a Castañeda. ¿Qué dijo Fox? Que no; que además de que NO lo iba a regañar "estuvo bien dicho."

¿Qué dijo Fox ante las constantes protestas de campesinos por las pifias e importamadrismos de el ex-secretario de agricultura Javier Usabiaga? Que era el mejor secretario de agricultura que ha tenido México.

¿Qué dijo Fox de los hijos de la martuchis? Que les tiene su plena confianza.

¿Qué dijo Fox de la junta de Paco Gil con Salinas de Gortari? Que no hubo tal, y que "Paco no es así."

Y etc, etc...

Pero el Peje, cuando sus colaboradores han hecho alguna chingadera, sí ha dado la cara y sí los ha castigado o metido a raya.

ESA es la diferencia entre el PRD y el PAN.

Por que un gobierno tiene muchísimos colaboradores. Es unevitable que salga alguien que cometa errores. Pero es precisamente ahí cuando se da a conocer el caracter de un gobernante: cuando tiene el valor civil para dar la cara y castigar a quien se pase de la raya.

¿Cuándo hamos visto algo así en el PAN? Sólo una vez: cuando corrieron del PAN a Pancho Cachondo por salir encuerado en una revista. Huy si, terrible agravio. Se va a acabar el país. En cambio con el narco-gober Estrada Cajigal, con Carmen Segura, con los Bribiesca, con el embajador dormimundo, y otros etcéteras, hasta los exoneraron. A Carmen Segura hasta diputada plurinominal la van a hacer.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: