/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 01, 2006

AFIRMA EL PEJE QUE NO TOMARÁ LAS ARMAS

Muchos de los mexicanos que apoyan al peje están más que convencidos de que de llevarse a cabo un fraude electoral habrá un levantamiendo armado. No por que el peje lo convoque, sino por que es LA GENTE la que ya se hartó de que le vean la cara y de que se pisotée a la democracia.

Me imagino que estos rumores cada vez suenan más fuerte y los adversarios del peje lo van a querer usar para joder al peje. Es por eso--supongo--que el día de hoy el peje dejó muy claro que no tomará el camino de las armas. Los detalles en esta nota de Milenio:

Asegura Andrés Manuel que promoverá un cambio sin "tomar las armas"

El candidato a la Presidencia argumentó que al igual que en la época de Zapata, "hoy en día México está controlado por un puñado de 300 familias".


Yautepec, Mor., Al recordar aquí la lucha del general Emiliano Zapata, originada por los abusos de los hacendados porfirianos, el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró: "nosotros no vamos a tomar las armas".

El aspirante a la Presidencia de la República especificó lo anterior al encabezar un mitin frente al mercado Centenario de esta localidad, donde argumentó que al igual que en la época de Zapata, "hoy en día México está controlado por un puñado de 300 familias".

Recordó que los abusos de los dueños de la hacienda El Hospital en contra del pueblo de Anenecuilco fue lo que originó la lucha armada del caudillo del sur y a su decir, "en este momento vivimos una situación muy similar a entonces".

En ese sentido el candidato de la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia, señaló que "nosotros no vamos a tomar las armas; siempre iremos por el camino de la ley y la concordia pero impulsaremos un cambio verdadero".

Insistió en que su proyecto de nación pretende favorecer a la mayoría de los mexicanos y terminar con los privilegios de las minorías acomodadas.

Al mismo tiempo advirtió que las ideas que él expresa a favor de los pobres no se las aprendió de memoria del discurso que le preparó un asesor ni tampoco las leyó en algún libro, sino que son producto de su experiencia personal y de su lucha de 30 años a favor de las personas más desfavorecidas.

Con este discurso pronunciado momentos antes de que comenzara la lluvia, el candidato concluyó su gira de esta semana que lo llevó por los estados de Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Morelos.


Yo el problema que veo es que si bien el peje no promoverá la lucha armada, mucha gente no va a quedarse con los brazos cruzados si hay un fraude electoral. Esto ya no es algo que pueda controlar el peje. Esto es de plano algo entre la gente y el gobierno federal. Y con la gente no se juega.

Esperemos de verdad que no tenga que llegar al extremo de un levantamiento armado, pero dudo que esto se pueda evitar si el PAN hace fraude el 2 de Julio.

Una razón más para votar por el peje y por el PRD para el congreso en el 2006.

No hay comentarios.: