/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, mayo 01, 2006

Abascal: antiabortista y asesino

Hace cinco años, cuando se llevó a cabo la primera celebración del Día del Trabajo en el sexenio foxista, Carlos Abascal fue criticado fuertemente por muchas personas y ONG escandalizadas ante su censura de Aura y sus declaraciones misóginas del 8 de marzo.
Algunas militantes feministas protestaron cargando unos enormes burros de cartón que representaban a Abascal.
Lo que nadie hubiera esperado en ese tiempo es que el reaccionario personaje fuera hoy secretario de Gobernación y que el sexenio terminara con asesinatos de mineros, orquestados por Abascal y por Salazar Sáenz.
Más aún, hace apenas unos meses, como nos recuerda la siguiente nota de La Jornada, este personaje hipócrita se oponia a la anticoncepción de emergencia porque la consideraba "contraria a la vida", pero no tiene escrúpulos para ocasionar esos asesinatos y peor todavía usar luego los mecanismos de seguridad para achacarle toda la culpa al gobierno estatal y beneficiar así al PAN.
Me sorprende, verdaderamente, lo poco que en estos momentos se critica a Abascal y todo lo que ha significado su presencia en el gobierno.


Escríbanos
Suscripciones
Enviar ImprimirPortada > Sociedad y Justicia

Miércoles 20 de julio de 2005
La ciencia no debe estar consagrada a la destrucción masiva, dice el funcionario
Se suma el CEN panista a la embestida de Abascal contra Frenk
Los casos de violación a mujeres son argumentos "dirigidos al sentimiento": vocero de AN
DE LA REDACCION
Al refrendar su deseo de revisar la inclusión de la anticoncepción de emergencia en el cuadro básico de medicamentos, el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Carlos Abascal, sostuvo que "cualquier norma puede ser objeto de diálogo si existen argumentos y razones para ello". En medio de una alocución sobre las bondades de la democracia aseveró: "amor y ciencia juntos, pero para construir... No podemos admitir una ciencia consagrada a la destrucción masiva, sea en las armas en general, sea en la medicina, sea en cualquier ámbito, la ciencia sólo se justifica si sirve a la vida".
En medio de la polémica desatada por la incorporación del medicamento al cuadro básico y la confrontación que generó en el gabinete, el precandidato del PAN a la Presidencia, Santiago Creel, respaldó la postura de Abascal de revisar la medida que entró en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
"Es una discusión de carácter técnico que aún no ha llegado a su conclusión. Tenemos que tener la discusión y luego es de carácter de una visión de las cosas (sic); yo represento a un partido que respeta y promueve la vida, y hay riesgo de que en ciertas condiciones y bajo ciertas circunstancias sea abortiva."
Hace año y medio, cuando surgió el debate por la incorporación de la píldora del día siguiente a los métodos anticonceptivos oficiales, Creel ya hablaba de una mesa de científicos para debatir. Dieciocho meses después, para Gobernación y Creel la discusión no ha terminado, a pesar de que la publicación de la medida en el Diario Oficial la vuleve norma vigente.
No obstante, la embestida contra la medida continuó este martes en el PAN, en un sector del gobierno, así como entre los clérigos, quienes acusaron a la Secretaría de Salud de abdicar "de nuevo de su gravísima responsabilidad de tutelar la vida humana al avalar abortos", según sostuvieron la arquidiócesis de Guadalajara y el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla.
Por su parte, el obispo de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, pidió recordar la interpretación hecha por la Suprema Corte de Justicia en 2002 -con ocasión de la ampliación de las causales de aborto en la capital-, en la cual se considera que la Constitución "salvaguarda la vida de los mexicanos desde el momento de la concepción".
Muy temprano continuó el debate tras las posturas encontradas de Abascal y Julio Frenk, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), por la vigencia de la norma. De visita en el centro Teletón, el encargado de Gobernación habló de la ciencia al servicio de la vida y del hombre, aunque señaló que "el tema lo estamos atendiendo juntos", y abundó en que "se trata simplemente, por la vía del diálogo (de una revisión) con los diferentes interesados".
La dirigencia del PAN manifestó su rechazo a la medida al considerar que existen "dudas fundadas" sobre el carácter abortivo de la pastilla. El vocero blanquiazul, Marco Antonio Adame, explicó que respaldan la postura del titular de Gobernación, quien pugna por revisar la norma, y reconoció abiertamente que difieren del criterio de la Secretaría de Salud. Cuando se le preguntó qué alternativas tienen las mujeres violadas para evitar el embarazo, el también senador señaló que esos argumentos son "dirigidos al sentimiento".
Sin conocer la postura que AN había dado, el precandidato Felipe Calderón dio su aval e insistió en que es un defensor de la vida desde su concepción. En cambio Alberto Cárdenas, el otro aspirante, evadió dar su opinión aduciendo que estuvo ocupado el fin de semana.
La voz discordante en el PAN fue el secretario de la Comisión de Salud del Senado, el panista Marco Antonio Xicoténcatl, quien advirtió que no se vale que Abascal utilice argumentos sin fundamento científico para oponerse a la inclusión de la píldora en el cuadro básicos. Señaló que la postura de Frenk es "absolutamente técnica" e hizo notar que se trata de una pastilla anticonceptiva que, como su nombre lo indica, se toma al día siguiente de la relación sexual, cuando aún no hay embarazo, por lo que no puede considerarse en forma alguna como abortiva.
"Y si de combatir el aborto se trata, démonos armas para poder combatirlo, a través de esa píldora que evita los embarazos no deseados", agregó el legislador.
La senadora Cecilia Romero confía en que hoy se discuta en la Comisión Permanente su propuesta de llamar a comparecer ante ese órgano legislativo a Frenk, para que explique la decisión.
-1?'https:':'http:';
if (!document.phpAds_used) document.phpAds_used = ',';
document.write ('');
//-->

Más notas de la sección de Sociedad y Justicia:
Comisión de la Cámara plantea modificar régimen de pensiones
Niega Frenk que se revierta la decisión sobre la AE
¿Quiénes somos? Escríbanos Suscripciones Publicidad Aviso legal Librería
© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.Todos los Derechos Reservados.Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.
/*************************************************************************
This code is from Dynamic Web Coding at dyn-web.com
Copyright 2004-5 by Sharon Paine
See Terms of Use at www.dyn-web.com/bus/terms.html
regarding conditions under which you may use this code.
This notice must be retained in the code as is!
*************************************************************************/
dw_fontSizerDX.setDefaults("pt", 10, 8, 14, ['div#content p']);
dw_fontSizerDX.init();

No hay comentarios.: