/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, octubre 22, 2007

DE REBELION HOY.

J. Kalvellido - Kalvellido.net

22-10-2007

Los ahogos del petróleo y el ALBA salvavidas

Hedelberto López Blanch

En solo cuatro años el petróleo ha aumentado tres veces y media su valor en el mercado internacional, lo que ha puesto en un verdadero atolladero a las naciones pobres del Tercer Mundo que no cuentan con el capital necesario para adquirirlo.

En los últimos días el barril de petróleo ha alcanzado la abultada cifra de 90 dólares.

Los presidentes de Cuba, Fidel Castro y de Venezuela, Hugo Chávez, vaticinaron hace varios meses que el crudo podría alcanzar los 100 dólares el barril y a esas predicciones ahora se sumó el ministro qatarí de Energía, Abdalá Ben Hamad Al Attiyah.

Muchas han sido las situaciones que a lo largo de los últimos tiempos han determinado la explosión en los precios del llamado oro negro entre las que sobresalen el incremento del consumo en relación con las reservas mundiales.Leer más...

22-10-2007
La Comunalidad Oaxaqueña: Impunidad de Estado Vs. Autonomía Indígena

Carlos Manzo

1. El contexto y los antecedentes

En nuestro país, estamos viviendo la represión como modelo de ‘gobernabilidad’ institucional de la derecha en el poder. La locura de quienes actualmente ‘gobiernan’ se mide por la creciente impunidad de Estado, que, aunque suene contradictorio, es solapada por componendas político partidistas, en donde las principales cartas de negociación de legisladores y partidos, son precisamente las impunidades que arrastran.

Más allá de las decenas de asesinados y de presos políticos en el sur del país, el Estado ensaya la instauración de un régimen especial de control policiaco-militar sobre la población; en Oaxaca, por ejemplo, hoy es casi imposible la realización de un nuevo Congreso o Asamblea General de la APPO. Los retenes militares en todas las carreteras se suman a la multiplicación y hostigamiento policiaco en la capital oaxaqueña y en las principales ciudades en plena coyuntura electoral. En el margen de impunidad negociada por el tirano Ulises Ruíz, caben aún, y espero equivocarme, asesinatos, prisioneros políticos y violaciones a los más elementales Derechos Humanos.

En la estrategia represiva del régimen, además de los casos especiales de Atenco y Oaxaca, uno de sus principales objetivos es precisamente desarticular a ‘La Otra Campaña’, convocada e impulsada por el EZLN y cientos de organizaciones, colectivos y personas de todas las entidades del país. Ellos, desde el CISEN por ejemplo, saben que el potencial organizativo de La Otra Campaña, con un tiempo y objetivos distintos a los de la política partidista electoral, puede efectivamente representar un obstáculo serio a su pretensión neoliberal de privatización de tierras, recursos naturales y fuentes de energía, fundamentalmente petroquímica y electricidad. Los fuertes intereses económicos de las empresas transnacionales y gobiernos, constituyen el telón de fondo de toda esta coyuntura represiva.

A la creciente impunidad por los casos de ‘criminalización’ y asesinato de luchadores sociales en Oaxaca, se suman los sonados casos de confirmada pederastia de empresarios y gobernantes en Puebla que, siendo ‘ignorados’ por los medios masivos electrónicos (Radio y TV), no hay justicia que se les imponga en tanto criminales de Estado.

En este contexto, las acciones de ‘sabotaje a los bienes de la nación’ reivindicadas por el EPR, mas que favorecer la propia satisfacción de sus demandas, a saber, la presentación de dos desaparecidos políticos documentados por organismos de DH, al ‘justificar’ la sobremilitarización, obstaculiza el avance de la organización de cualquier expresión crítica e independiente del movimiento indígena y social en general. Estas acciones dejan a muchas organizaciones sociales independientes, al Movimiento Indígena y a La Otra Campaña ante un virtual estado de sitio.Leer más...


MENTIRAS Y MEDIOS.
22-10-2007
Proyecto Censurado 2008
Diez "menciones honrosas" elevan a 35 las noticias más importantes ignoradas por la prensa de Estados Unidos

Ernesto Carmona


- Citibank ayuda a la élite mundial a evadir impuestos.
- Soldados heridos regresan de nuevo a la guerra.
- TLC esclaviza a Jordania en beneficio de EEUU.
- Exxon compra científicos para contradecir el cambio de clima.
- Leyes anti-inmigración fomentan la industria carcelaria privada.
- Cinco gigantes controlan el “retail” alimentario.
- En la TV de EEUU “suceden” noticias falsas.
- Banco Mundial promueve abusos laborales versus buenos negocios.
- Organizan nueva central internacional de trabajadores.
- Poderes ocultos salvan a la Bolsa de NY.Leer más...

No hay comentarios.: