/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, septiembre 30, 2007

HASTA EL DEFORMA TIRA DE CABEZA AL PELELE Y ALGO MAS

DEL CHISMOGRAFO DEL DEFOR-PAN:

LOS RECIENTES mensajes de televisión del presidente Felipe Calderón tienen confundidos a más de uno.

DESPUÉS del spot en el que dos trabajadores critican a los empresarios, que se quejan porque van a tener que pagar más impuestos, en su más reciente infomercial, el Presidente se deslinda de los aumentos de precios, diciendo que su gobierno no los propuso.

Y HASTA pareciera que Calderón tiene una buena "coartada", pues mientras se gestaba el "gasolinazo" él andaba de gira por India y Oceanía.

NOMÁS que la tesis del "yo no fui" resulta difícil de sostener, pues la iniciativa para la reforma fiscal fue de la autoría de Agustín Carstens y su equipo.

Y NI MODO que el Presidente no avale el aumento a la gasolina, cuando el PAN presentó la iniciativa, aunque luego le echaron la culpa a los gobernadores priistas.

VISTO LO ANTERIOR, en este asunto parece que hay de dos sopas: O A CALDERÓN le está dando por revivir el estilo de gobernar de Luis Echeverría, que se iba de gira justo cuando se tomaban las medidas más impopulares para que nadie le echara la culpa a él.

O DE PLANO los asesores del Presidente en materia de comunicación no dan una.



POR CIERTO que la intervención en cadena nacional del presidente Felipe Calderón logró que este fin de semana se escribiera una crónica que bien se podría llamar: "La Muerte de un Aumento Anunciado".

HETE AHÍ que Cemex envió hace unos días una carta a todos sus distribuidores mexicanos, anunciando que subiría el precio del bulto de cemento tres pesos más IVA iniciando octubre, como mera recuperación por la inflación.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Claro, como los de CEMEX son unos idiotas que inventaron lo de la inflación que solo la marrana CARSTENS no ve, casi casi, estaban en el error, es claro que si el bulto de cemento sube todo lo que actualmente esta en construcción seria afectado, una especie de "cementazo". El PELELE cada vez esta mas solo con sus idioteces, gastando millones en anunciar que es casi el CHAPULÍN COLORADO, y nadie se lo cree.


Y GRANADOS CHAPA DESTROZA EL GARABATO DE DISCURSO DE LA "POBREZA" DEL PELELE, llevándose consigo a los lambiscones que le han cantado loas al PELELATO que ya parece que anda mariguano cuando esta frente a a las cámaras.


Calderón: las palabras y los hechos
Miguel Ángel Granados Chapa
30 Sep. 07

Como en el pasado, Felipe Calderón impulsará a un miembro de su gabinete para encabezar su partido, el movimiento obedece al objetivo de que el mandatario pueda contar, en el futuro, con el apoyo de su partido

Cada vez más se practica la creencia de que gobernar es hablar, o de que es posible suplir la ausencia de gobierno con palabras. Casi no hay día en que el presidente de la República guarde silencio. Donde quiera que va pronuncia un discurso. En la multitud de palabras que escriben los redactores de sus textos, o que él improvisa, por necesidad, por razones estadísticas, aparecen conceptos interesantes, llamativos, entre la prosa parda que inevitablemente abunda en las alocuciones oficiales.

LEER NOTA COMPLETA



EL BANCO DE MEXICO, HACE PIRUETAS PARA EXPLICAR LA CARESTIA, SU SOLUCION, ABRIR PEMEX Y SECTORES "CERRADOS".

Complican a Banxico contener inflación
Reconoce que la existencia de diversas distorsiones en los mercados internos de los alimentos acrecientan la vulnerabilidad de la inflación

Dayna Meré

Ciudad de México (29 septiembre 2007).- El Banco de México (Banxico) informó que el esfuerzo para conducir y consolidar la inflación general en la meta de 3 por ciento enfrenta riesgos entre los que destaca la incertidumbre respecto a la evolución de los precios de los productos alimenticios.

En su Informe Semestral de Política Monetaria, dado a conocer ayer, identifica también como otra de las posibles fuentes de presión sobre los precios a la reforma fiscal.

Everardo Elizondo, subgobernador del banco central, al participar en un evento en el Tecnológico de Monterrey, propuso abrir los sectores cerrados de la economía para mejorar la competitividad mexicana y así poder abatir costos.

"Lo que tenemos en el caso de México es un 'sistema aguado'. Necesitamos complementar la tarea", refirió el funcionario.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Ahora resulta que si el PELELATO y su TONINA tiran por la borda al país, la única solución es entregar las riquezas naturales a sus PATRONES, a los que los impusieron, ¿sera acaso que esta carestía es parte de un plan mayor para engañar a la opinión publica respecto a Pemex y CFE? Lo dudo, a menos que salinas este detras de las acciones del pelele, que mal pensado ando hoy.


Y HABLANDO DE LA ECONOMÍA DE COMPADRES DE MEXICO:


Monopolios controlan 20 productos claves, denuncia Mario Di Constanzo

La aprobación de la Reforma Fiscal no contribuirá "a mejorar este panorama. El 60 por ciento de la riqueza nacional es generada por las grandes empresas, mientras que el 20 por ciento es de los asalariados”.

México.– Los monopolios que controlan 20 precios de los productos clave en el mercado, son los responsables de que el crecimiento anual en México sea sólo de dos puntos del Producto Interno Bruto, aseguró Mario Di Constanzo, asesor económico del Frente Amplio Progresista.

Agregó que México en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el país que menos recauda y la aprobación de la Reforma Fiscal no contribuirá a mejorar este panorama. El 60 por ciento de la riqueza nacional es generada por las grandes empresas, mientras que el 20 por ciento es de los asalariados”.

LEER NOTA COMPLETA


DE LA VISITA A SALTILLO EL DÍA DE AYER:



Disidencia: Convocan a paro nacional

Trabajadores de la educación repudian nueva Ley del ISSSTE
Por: Lourdes de Koster
30-Septiembre-2007 (07:15 a.m.)


Maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron en Saltillo para plantear acciones para manifestar su rechazo contra la entrada en vigor de la nueva Ley del ISSSTE.

Ayer representantes de las secciones sindicales de Oaxaca, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán y el Estado de México se reunieron en un salón de eventos del sur de la ciudad, donde plantearon los avances de los miles de amparos promovidos por el gremio federalizado en el país.

Eduardo Pérez Saucedo, perito en los juicios de amparo de la Ley del ISSSTE, afirmó que además de los trabajadores de base, se ampararon también empleados de confianza, así como jueces, magistrados, secretarios de acuerdos y actuarios de los juzgados federales, al considerar de igual forma que esta legislación viola sus derechos y a la propia Constitución.

El 1 de octubre empezarán las audiencias para desahogar los más de 167 mil expedientes presentados. “Existe un riesgo evidente; si la base magisterial no ejerce presión de alguna forma, el juez federal que lleva el caso es obvio que podría hacerse del lado del gobierno de Felipe Calderón”.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA: Un fuerte abrazo a los compañeros del circulo de estudios de la ciudad de Saltillo, excelentes anfitriones, junto a los maestros que luchan por la democratizacion en Coahuila.


PRESENTACION SOBRE LA LEY DEL ISSSTE DE SALTILLO,

Pueden bajar el archivo PPS, de aqui y a repartirlo compañeros

NOTA: Hay que pasarlo a todos los correos de contacto, que aun dudan de la malicia y el daño que provoca esta ley ANTICONSTITUCIONAL ya que es retroactiva, que los maestros tengan la información necesaria para defenderse, y que no tengan miedo la MAMA DE CHUCKY y sus gatos estatales no podrán contra el magisterio organizado y en defensa de sus derechos ganados, el PELELE y la MAMA DE CHUCKY junto a sus gatos estatales ¡NO PASARAN!


LA CORRUPCIÓN, MÉTODO DE CONTROL FOMENTADO POR LAS TRAS-NACIONALES:


Multinacionales y financieras fomentan la corrupción en los países más pobres

Las grandes multinaciones y los centros financieros fomentan la corrupción en los países más pobres con sus prácticas de sobornos a altos funcionarios para realizar actividades económicas y movimientos de dinero fraudulentos.

Es lo que dicen los autores del 'Índice de Percepción de la Corrupción 2007', presentado ayer en Madrid y elaborado por la ong Transparencia Internacional, una entidad dedicada a combatir la corrupción. Los paraísos fiscales, por ejemplo, han saqueado millones en fondos de países en desarrollo, como Nigeria y Filipinas, facilitando así las fechorías de líderes corruptos y empobreciendo a los ciudadanos de dichos países, según la ong.

LEER NOTA COMPLETA


EL MONSI COMENTAN LA "REGAÑADA" QUE LE DIO FECAL A LOS "LIDERES", pobrecillos, esperemos que no aumente la taza de suicidios luego de esto:


Los Trescientos: los deberes de la minoría selecta

Publicado el: 30-Septiembre-2007

Creer en algo firmemente

El 21 de septiembre de 2007, en su reunión con los 300 Líderes Más Influyentes de México, de acuerdo con la publicación “Líderes Mexicanos”, el presidente Felipe Calderón dio lectura a un discurso francamente significativo que va de menos, de las elucubraciones de la auto-ayuda clásica (“Estoy convencido que la clave no sólo de ser líder o pretenderlo, la clave de vivir con sentido en este mundo es creer, es creer en algo, es creer en algo intensamente, ser capaz de soñar, ser capaz de imaginarlo, cree en algo firmemente”), a más, a las reflexiones basadas en el Ortega y Gasset de “La rebelión de las masas y la teoría de las generaciones”. Y la tesis que sería discutible en un filósofo no muy al día, resulta estremecedora en un Presidente de la República que, en principio, no tendría por qué discriminar y minimizar a los ciudadanos a su digno cargo. Afirma Calderón:

“Ortega y Gasset, hace ya muchísimos años, aportó al análisis nuestro el estudio de la Historia con base en generaciones y mencionaba que la Historia se escribe, precisamente, no en una masa uniforme, impersonal, sino más bien en la cadencia que se siguen unas generaciones a otras, que cada generación era una minoría selecta y su muchedumbre lanzada a la existencia con una trayectoria vital determinada”.

A ver sí entendí. El presidente Calderón, sin inmutarse, extiende su filosofía presidencial: a) la masa uniforme, impersonal (es decir, la inmensa mayoría de la nación) no escribe precisamente la historia, se deja vivir por ella; b) la Historia se escribe en la cadencia que se siguen unas generaciones a otras (la sintaxis es un tanto insólita, pero supongo que se refiere a las armonías en la cumbre nacional); c) las generaciones consisten en su minoría selecta (¡Mayorías estropajosas, absténganse!); d) por falta de lectura de la obra completa de don José Ortega y Gasset no sé a qué se refiere Calderón con lo de “su muchedumbre lanzada a la existencia con una trayectoria vital determinada”; e) en conclusión, el Presidente se desentiende de las aportaciones, los puntos de vista de casi todos sus gobernados, “masa uniforme, impersonal”, y deposita toda la responsabilidad del país en la minoría selecta, la generación a la que pertenece.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Vaya que chorero me salio mi PELELE.


RAUL VERA EXIGE CASTIGO A LOS GORILAS DE CASTAÑOS:


Exigen detener a todos los soldados que participaron en violación de Castaños

El obispo de Saltillo pide a las autoridades que "hagan lo que tienen que hacer" para capturarlos

SOLEDAD JARQUÍN EDGAR/APRO-CIMAC
MONCLOVA, COAH.


El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, exigió a las autoridades de Coahuila que "hagan lo que tienen que hacer" para detener a todos los soldados que participaron en la violación masiva de 14 mujeres en el municipio de Castaños en julio del año pasado.

A unas horas de que se fije la fecha para dar a conocer las sentencias que emitirá el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Penal, según informó el juez Hiradier Huerta Rodríguez, el obispo consideró que aun cuando los ochos soldados que están sujetos a proceso fueran sentenciados, "la justicia se quedaría corta" porque algunos de los militares que participaron en la violación están libres o prófugos.

LEE NOTA COMPLETA

SIN DUCTOS , NO HAY PAÍS, licitar ductos no es entregar el petroleo...... No claro que no:


Entrevista a Carlos Morales Gil, Director General de Pemex Exploración y Producción
Licitar ductos de Pemex “no es preámbulo a privatizar”

Oceanografía, de los Bribiesca Sahagún, no participó

El funcionario justifica la concesión de las vías por las que corre el crudo a consorcios privados, en virtud de la necesidad de contar con empresas que tengan experiencia en mantenimiento y permitan ahorrar tiempos


El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil, justificó la entrega del mantenimiento de la más importante red de ductos a consorcios privados, integrados por empresas nacionales y extranjeras. El fallo de la licitación del contrato con vigencia de diez años, que inicialmente será de unos 400 millones y podría elevarse hasta mil millones de dólares, se dará a conocer el 10 de octubre y no habrá prórroga, aunque dos empresas la solicitaron.

En entrevista con La Jornada, el funcionario aseguró que habrá total imparcialidad en el fallo (pese a que el actual director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, sirvió como gestor de Mexssub, inscrita en la licitación). Este contrato, dijo, permitirá un ahorro hasta de 200 millones de dólares, y se utilizarán recursos provenientes de endeudamiento con particulares vía Pidiregas asignados a proyectos como Cantarell.

LEER NOTA COMPLETA

NOTA: Mas deuda a Pemex, el sistema clásico de endeudamiento mientras los petroleros texanos siguen hinchándose de dinero a través de la venta de gasolina.


LA INFLACIÓN IMPARABLE, LA TONINA CARSTENS SUDA FRÍO:


La inflación en México rebasará la meta del 4%, advierte Moody's

viernes 28 de septiembre, 04:23 PM

México, 28 sep (EFE).- La firma estadounidense Moody's advirtió hoy de que la inflación en México cerrará este año en torno al 4,2 por ciento, con lo que se incumpliría la meta del tres por ciento con variación de un punto porcentual fijada por el banco central.


El área de análisis de Moody's apoyó su pronóstico en el repunte inflacionario del 0,62 por ciento en la primera mitad de septiembre, más "la realineación de precios privados que está en puerta y los incrementos estacionales que tradicionalmente suceden en diciembre".

LEER NOTA COMPLETA


LA DANZA DE LOS QUEMADOS:


Las manos al fuego
Por: Eduardo Ibarra Aguirre
Fecha publicación: 28/09/2007


Tema: Situación en México
País/es: México

“Sí, metería las manos al fuego por el presidente (sic) Fox”, sostuvo muy orondo Francisco Javier Ramírez Acuña, un día después de que la mayoría de la diputación panista le hizo el vacío en su comparencia para la glosa del I Informe de Gobierno y la perredista insistió en que renuncie por incompetente, después de mofarse de él y exigirle: “Libertad a los más de 700 presos políticos en el país”. Dicho de otro modo: el jalisciense no está en condición de meter ni el dedo índice al fuego, ni siquiera por sí mismo.

Por el contrario, su jefe político e institucional, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, mete las manos y los brazos al fuego para poner un freno a la espiral inflacionaria que padece el país y que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática es de 4.2 por ciento de diciembre de 2006 a la fecha, pero la percepción generalizada es que el incremento de precios es mayor.

LEER NOTA COMPLETA


DE PRAXEDIS:


Se le olvidó al presidente usurpador de los prianistas -y digo prianistas porque no es nuestro presidente; no es el presidente del pueblo de México, es solo presidente de las mafias corruptas y de los fanáticos ignorantes-.que en economía el factor psicológico cuenta tanto o más que los factores impositivos monetarios. La psicología puede quebrar a un pais independientemente de todo lo demás. Así pues, el aviso del gasolinazo disparó los precios independientemente que haya entrado en vigor o no. Ahora, si ya no entró en vigor, los precios de los productos no van a volver por ningún motivo a su nivel anterior "Golpe dado ni Dios lo quita"

¿De qué sirve que el presidente posponga el impuesto hasta enero si ya todo subió y no va a bajar de ninguna manera? Es más, resultó peor, porque ahora además de esta inflación, habrá otra en enero cuando el gasolinazo entre en vigor. Así que vamos a tener dos aumentos con un solo impuesto. De ese tamaño es la ineptitud felipista y su equipo del obeso hacendario. No se quedan atrás los panistas y priistas que aprobaron tamaña estupidez. ¿Hasta cuando los priistas van a tolerar a esos dos monstruos corruptos antipatriotas; Gamboa y Beltrones?

El aprendizaje de Felipe está resultando carísimo para el país y ya no sabemos en que va a acabar todo este desorden de su gobierno porque está haciendo todo al revés de lo que se necesita. Tan fácil que sería no solo no aumentar la gasolina, sino bajarla y además bajar la electricidad para hacer este pais más competitivo. Lo único que necesita es meter a la cárcel a todos los rateros incrustados en PEMEX y en la CFE que son los que elevan los precios artificialmente por su altísima corrupción. Pero no lo puede hacer porque de alli el presidente y su gobierno están ordeñando ilegalmente e inmoralmente a ambas empresas. Tan corrompido está el gobierno que ya el corrupto fanático Germán Martínez renunció al puesto donde se supone se investiga la corrupción. ¿Pero como se van a investigar a si mismos? ¡Nunca, Nunca! ¡Qué bueno que se largue y que se meta al PAN para que lo corrompa más de lo que ya está!

En fin, tienen la palabra los millones de mexicanos agachones, eso sí, orgullosamente desempleados que toleran tanto cinismo y total incompetencia.

¿Qué ira a pasar cuando los Estados Unidos deporten por millones a los mexicanos ilegales?

En primer lugar, nunca deberían de haberse ido. Deberían de haberse organizado y exigido a este gobierno que cumpla con su deber de crear las condiciones para resolver el problema del desempleo en vez de ir a exigirles a los Estados Unidos que nos resuelva NUESTRO problema. Si bien ese país es cómplice de nuestro problema del desempleo, también nuestro gobierno corrupto es totalmente incapaz de resolver el problema por su altísima corrupción y no hemos hecho nuestra parte en exigirle a nuestro gobierno federal resultados. Así que los mexicanos somos cómplices del problema, por agachones, por apátridas, por deshonestos, por envidiosos, por incapacidad de unirnos para exigir al gobierno que cumpla con sus obligaciones constitucionales o de plano, para correrlos por ineptos y corruptos.


Praxedis

DEL MONERO JAMES DE COAHUILA:




VA OTRO APAGA LA TELE:

Link original aqui.



No hay comentarios.: