/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, octubre 21, 2007

PAPAGA LA TELE: LA GUERRA CONTRA LA DEMOCRACIA

SALE EN EL PROYECTO MATRIZ UNA EXTENSA RESEÑA Y LINKS AL DOCUMENTAL GUERRA CONTRA LA DEMOCRACIA

Del periodista John Pilger

Pueden ver toda esta información aqui

Hay varios links a youtube o google video, incluso una versión subtitulada en el EMULE, que intento conseguir para ponerla disponible

Mientras es asi, aqui el documental en ingles:

LINK ORIGINAL AL TRAILER



LINK AL DOCUMENTAL EN LINEA

AQUI UNA RESEÑA DE TELESUR-TV:

Entrevista con John Pilger
La Guerra de EEUU contra la democracia
Pablo Navarrete

John Pilger es un reconocido periodista, autor y cineasta que comenzó su carrera en 1958 en su país natal, Australia, antes de mudarse a Londres, Inglaterra, en la década de los 60. Pilger ha sido corresponsal extranjero y reportero de guerra, comenzando con la guerra de Vietnam en 1967. Es un crítico apasionado de las intervenciones militares y económicas realizadas por gobiernos occidentales en distintos países del mundo.

''Es demasiado fácil,'' dice Pilger, ''para los periodistas occidentales, ver la humanidad en términos de su utilidad a ''nuestros'' intereses y de reportear las agendas de gobiernos que determinan quienes son buenos y malos tiranos, quienes son víctimas dignas e indignas y presentar ''nuestras'' políticas como siempre benignas cuando, en general, lo contrario suele ocurrir. El trabajo del periodista, antes de todo, es mirar en el espejo de su propia sociedad.''

Pilger también cree que un periodista debería ser el guardián de la memoria pública y amenudo cita a Milan Kundera: ''La lucha de la gente contra el poder es la lucha de la memoria en contra del olvido''.

LEER MAS

No hay comentarios.: