/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 23, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

EL MIEDITO DE ULIPE CALDERUIZ

Las fotos del Universal lo dicen todo:


Elementos policíacos escoltan a los autobuses de simpatizantes del APPO y el magisterio que se trasladarían a la sede de la celebración de la Guelaguetza, hasta el momento se desconoce el rumbo de las unidades (Foto: Raúl Estrella/EL UNIVERSAL)


La madrugada de hoy, la policía estatal de Oaxaca desplegó un fuerte operativo en todos los accesos de la capital, para detectar autobuses con gente simpatizante a la APPO y del magisterio, e impedir su llegada a la Guelaguetza (Foto: Raúl Estrella/EL UNIVERSAL)


¿Detectar autobuses con simpatizantes de la APPO? ¿O sea que ser simpatizante de la APPO es delito?

No mamen. Tanto que se quejaron de que los plantones de Reforma no permitían el libre tránsito de la gente (FALSO; todo el mundo podía pasar; la constitución establece el libre tránsito de los INDIVIDUOS, no de los CARROS), y ahora resulta que no se le permite pasar a quien sea simplemente por ser simpatizante de la APPO.

Eso, damas y caballeros, se llama SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS INDIVIDUALES y es INCONSTITUCIONAL.

Pero claro, si hay algo que a los PRIANistas les vale madre es la constitución. Es más; si hay algo que quisieran los PRIANistas que no existiera para poder ROBAR sin que nadie se los impida es precisamente la constitución.


OTRO JUGOSO NEGOCIO QUE EL PAN QUIERE HACER Y SIN PAGAR IMPUESTOS

Si la venta de Banamex a Citigroup sin pagar impuestos no les causó suficiente indiganción, aquí tienen una chingadera más para indignarse. Y es que resulta que el PAN tiene pensado vender AEROMÉXICO SIN cobrar impuestos y sin que se sepa quien lo compró. ¿No lo creen? Vean la nota del Universal:

Planean venta de Aeroméxico libre de impuestos vía la Bolsa

Según información del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) la venta de Aeroméxico será a través del mercado de valores; de esta manera los compradores no pagarán impuestos y la identidad de los inversionistas se mantendrá en el anonimato

Romina Román
El Universal
Lunes 23 de julio de 2007

Según información del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) la venta de Aeroméxico será a través del mercado de valores; de esta manera los compradores no pagarán impuestos y la identidad de los inversionistas se mantendrá en el anonimato.

Asimismo, el instituto recalcó que la venta no se realizará a través de una subasta pública, sino que “se contratará un banco de inversión y se ofrecerá el paquete accionario al público inversionista”.

Directivos del IPAB señalaron que este mecanismo es el más transparente, ya que “cualquier inversionista puede entrar, incluso las personas se pueden acercar a un banco o a una casa de bolsa y comprar títulos”.

La colocación de las acciones iniciará en octubre, pero el IPAB reveló que si existen interesados en hacer una oferta pública a un precio favorable, la aerolínea se colocará por esa vía.

Los títulos de dicha empresa se encuentran divididos entre el IPAB, 46%; la Secretaría de Hacienda, 10%, y Nacional Financiera, poco más de 2%. El resto está diluido en el mercado bursátil.

Con una flota de 79 jets y 18 aviones turboprop, una cobertura de destinos a 58 ciudades en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia, Aeroméxico actualmente reporta 10 mil 510 millones de pesos de pasivos totales —deudas—, y una suma de activos por 11 mil 868 millones de pesos.


Y no duden que lo mismo quieren hacer con Pemex: malbaratarlo al mejor postor SIN que se sepa quien y sin cobrar impuestos.

Sobra decir que los que comprarían Aeroméxico serían los mismos cerdos de siempre: Slim, Azcárraga, Salinas, etc. Nada nuevo bajo el sol. Lo que resulta de plano cínico de estos hijos de la chingada es que digan que no decir quien está comprando la aerolínea sea lo más transparente. Ei... ajá...


UNA VEZ MÁS EL PEJE TENÍA RAZÓN

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO) que depende del gobierno FEDERAL, los ancianos padecen pobreza y abandono. Ah, pero cuando el peje les dio una pensión alimentaria en el DF entonces los PRIANistas lo calificaron de POPULISMO. Vean la nota:

Padecen ancianos pobreza, abandono y falta de empleo

Recaen en adultos mayores consecuencias de desigualdad en distribución de ingreso: Consejo Nacional de Población

Juan Arvizu
El Universal
Lunes 23 de julio de 2007

Envejecer en la ciudad de México, como en el resto del país, trae algo más que arrugas y un bastón. Lo sigue un fantasma: la pobreza.

Contra esa condición no bastan “los vales” del gobierno local, pues en la tercera edad hay que gastar en alimento, vestido, vivienda y en un alto consumo de servicios médicos, tratamientos y medicamentos.

A esto se suma una complicación de la que da cuenta el Consejo Nacional de Población (Conapo): la mayoría de los ancianos tienen ingresos de menos de un salario mínimo.

Advierte de “los altos niveles de pobreza” que acompañan al envejecimiento demográfico, pues ello traerá “desafíos para las instituciones”.

En las personas de la tercera edad recaen consecuencias de la “profunda desigualdad en la distribución del ingreso”.

La radiografía del Conapo deja en claro que los viejos padecen “las insuficiencias en la creación de empleos que alimentan la informalidad y precariedad laboral”.

El Distrito Federal tiene casi un millón de habitantes con edades de 60 años y más.

Agrega el Conapo que la mayoría de los viejos de México, 53.5%, viven abajo de la línea de la pobreza patrimonial. La pobreza alimentaria la padecen 24.1%, al tiempo de que 38.1% se enfrentan a los estragos de la pobreza de capacidades.

Víctimas de la pobreza: Conapred

Por otra parte, una encuesta realizada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ubica a la pobreza en el primer lugar de las causas de sufrimiento de los ancianos.

Tres de cada 10 adultos mayores reportan en una encuesta que su mayor sufrimiento es la pobreza.

Los ancianos sufren por falta de trabajo, 25.8%; abandono de sus familiares, 16.1%; por discriminación, 10.6%; por enfermedades sufren más 4.7%.

La violencia familiar, no contar con un alojamiento seguro, tener problemas con sus hijos y no poderse valer por sí mismos, completan el cuadro de grandes dificultades en las edades mayores.

Llegar a viejo y pobre, complica ya el horizonte de las políticas públicas. La población considera que los ancianos son quienes más necesitan de atención gubernamental.

En la línea del respeto a los derechos, la tercera edad está en desventaja, informa el Conapred.

De 10 derechos señalados la encuesta nacional de 2005, ninguno tiene una observancia adecuada.

Así, 80% de los encuestados cree que se respeta poco o nada el derecho de la mayoría de los adultos mayores a tener un trabajo con pago justo.

El derecho a tener una vejez digna no se respeta, en opinión de 70.5%;

Las carencias abarcan el derecho a expresar sus ideas propias (66.9%), a no ser víctimas de violencia (66.5%), y a una vivienda digna (63.6%).

A tener una alimentación adecuada (62.9%), a recibir un trato igual ante la ley (62.7%), y el derecho a la salud (56.2% cree que no se respeta).

A su vez, el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República, Guillermo Tamborrel Suárez, resalta que dentro de la población de la tercera edad, es mayor la proporción del género femenino.

El rostro de la vejez en México es de una mujer en pobreza extrema.


Pues si padecen desempleo el CEROTE CON PATAS no les va a solucionar el problema, ya que el desempleo ha ido creciendo tanto con fox como con el enano. A lo más que ha llegado el ESPURIO es a regalar billetes de a 500 pesos en algunas poblaciones campesinas. Ah, pero eso no es populismo ¿no? TENGA pos que.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: