/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 23, 2007

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

TRES notas TRES de La Jornada que hay que comentar.

La primera: ¿Saben cuánto vale una vida humana para la SEDENA? Vale 725 mil pesos. Es decir, un poco más de 60 mil dólares. O lo que es lo mismo; medio año de sueldo de cualquier chango del gabinete de fecal. Vean:

Los familiares de las personas heridas en la agresión recibirán $35 mil

Sedena indemniza con $725 mil a deudos de cinco personas ultimadas por soldados

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Culiacán, Sin., 22 de julio. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indemnizó con 725 mil pesos a los deudos de las cinco personas que fueron ultimadas a balazos por efectivos militares el 31 de mayo pasado en la comunidad Los Alamillos, municipio de Sinaloa.

Información confirmada por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Sinaloa indica que autoridades federales y familiares de las víctimas suscribieron un convenio el viernes pasado, en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, en Culiacán.

Por las personas que perdieron la vida durante este ataque, el Ejército Mexicano destinó 145 mil pesos, y 35 mil por las personas lesionadas; ninguno de los heridos por estos hechos permanece hospitalizado.

El ataque ocurrió el 31 de mayo pasado, cuando efectivos militares dieron muerte a balazos a cinco personas -dos mujeres y tres niños- en el poblado Los Alamillos, cercano a La Joya de Los Martínez. Los involucrados están siendo juzgados por autoridades castrenses, y permanecen recluidos en las instalaciones de la Tercera Región Militar, en el puerto de Mazatlán.

Fuentes militares confirmaron también que sigue en curso el proceso judicial abierto por estos hechos contra 19 soldados inculpados, entre ellos tres oficiales.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Griselda Galaviz Barraza, de 25 años; Alicia Esparza Parra, de 19; así como los niños Edwin Leonel Esparza Galaviz, de siete; Grisel Esparza Galaviz, de cuatro, y Juana Diosmirely Esparza Galaviz, de dos años.

Los heridos son Adán Esparza Parra, de 29 años, José Duván Carrillo Esparza, de siete, y Teresa Flores Sánchez, de 17. Todos ellos han sido dados de alta, aunque continúan bajo observación y tratamiento, sobre todo en cuanto a rehabilitación física.

La Coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado informó que este lunes se hará el anuncio oficial del convenio suscrito entre las partes el viernes anterior, además que se divulgará el monto entregado a las víctimas y sus familiares.


¿Qué se apuestan a que si el ejército hubiera matado a balazos a la familia de fecal, no se conformaría con medio años del sueldo de Mouriño para reparar el daño?

Así de mierdas son los panistas. Para ellos la vida humana no es otra cosa más que una comodidad que se puede comprar o desechar a su antojo. Por eso precisamente es que se les tiene que EXTIRPAR Y DESTERRAR por completo de México.


La segunda nota: si no tuvieron suficiente con el chinogate, ahora chútense esto: fecal contrató a un criminal buscado por la Interpol para las aduanas.

Jesús Mao Cervantes fue nombrado administrador de Enlace Operativo y Seguridad

Trabaja en Aduanas presunto defraudador buscado por Interpol

El funcionario era investigado por autoridades venezolanas en relación con un fraude, detectado en 2001, que perjudicó a 14 mil personas

Su empresa ofrecía jugosos beneficios a inversionistas

ANTONIO CASTELLANOS E ISRAEL RODRIGUEZ

Jesús Mao Cervantes, ex secretario particular del administrador general de Aduanas en el sexenio pasado, José Guzmán Montalvo, fue nombrado en el presente gobierno administrador central de Enlace Operativo y Seguridad de ese organismo, dependiente de la Secretaría de Hacienda.

Esta posición se le asignó a pesar de que desde finales de 2001 Mao Cervantes era buscado por las autoridades venezolanas y la Policía Internacional (Interpol) por su participación en un presunto fraude de la empresa Astrotel (de telecomunicaciones), en perjuicio de más de 14 mil personas, entre los que estaban más de 2 mil efectivos de la Policía Metropolitana de Venezuela.

Las investigaciones que se realizaron respecto a la aparente estafa de Astrotel pusieron al descubierto una serie de operaciones en las que se manejaron fondos, provenientes de promotores y clientes, cercanos a los 67 mil millones de bolívares.

Las investigaciones iniciadas en 2001 fueron efectuadas por la Fiscalía Bancaria, de Seguros y Mercado de Capitales del Ministerio Público, conjuntamente con la Consultoría Jurídica de la Superintendencia de Bancos (Sudaban) y de la División contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo Técnico de Policía Judicial de Venezuela.

Para conocer la veracidad de esta información y cómo se resolvió la situación jurídica del ex hombre fuerte de Guzmán Montalvo, La Jornada solicitó una entrevista formal con Mao Cervantes. Sin embargo, el área de comunicación social de la Secretaría de Hacienda nunca respondió a la solicitud realizada durante la semana pasada.

Posteriormente, la dependencia informó, de manera escueta, que ese funcionario ''ya no forma parte de la Administración General de Aduanas'', y no proporcionó información adicional. Sin embargo, en su página oficial electrónica hasta este domingo se constató que todavía aparece como titular de la citada administración.

La Secretaría de Hacienda no dio más detalles, y un vocero dijo desconocer el paradero del ex funcionario. Tampoco dio a conocer las razones por las que dejó el cargo, ni el nombre del titular que lo sustituye en la Administración Central de Enlace Operativo y Seguridad.

Sólo expuso que no se darían entrevistas con relación a este caso ni con las del ciudadano mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, quien también se presume tuvo arreglos con funcionarios de la Administración General de Aduanas.

De acuerdo con la información obtenida, el escándalo de Astrotel estalló el 14 de septiembre de 2001, cuando la fiscalía y funcionarios de la policía científica de Venezuela allanaron las oficinas de la empresa e incautaron una serie de documentos y cuentas.

La empresa de origen mexicano se dedicaba a captar clientes a través de la línea 1900, y mediante un procedimiento de inversión personal que iba de 70 mil hasta 10 millones de bolívares, ofrecía devolver jugosos intereses mensuales.

Las autoridades venezolanas detectaron que gran parte de esos recursos eran transferidos a cuentas personales, convertidos en dólares y sacados del país. En el procedimiento fueron detenidos varios trabajadores, pero después quedaron libres. Los dueños de la empresa identificados como Lorenzo Rodríguez Amezcua, Jesús Antonio Hernández y Jesús Mao Cervantes, desaparecieron.

Después de un año, los expertos contables designados para determinar los recursos invertidos en Astrotel, determinaron en conclusiones preliminares que el monto captado fue de 4 mil 545 millones de bolívares, de los cuales se recuperó 16 por ciento.

Lo anterior significó 585 millones 433 mil bolívares, un cheque por 100 mil dólares, 102 millones en cheques de gerencia que no fueron cobrados, además de 23 millones de bolívares, producto de los allanamientos.

Información publicada en Venezuela revela que entre las presuntas víctimas se encuentran 2 mil 220 efectivos de la Policía Metropolitana de Venezuela, así como el ex jefe nacional de investigaciones, comisario Orlando Gutiérrez Rojas.

Las investigaciones también siguen una línea para saber si detrás de esta empresa existe un proceso de lavado de dólares, porque sus ejecutivos ofrecían altos beneficios a quienes invertían sus recursos.

Información extraoficial vincula a Jesús Mao con las desaparecidas empresas Omega y Cosmotel, que defraudaron a miles de personas en México a finales de la década de los noventa.


Con este ya van dos criminales que se sabe publicamente que fecal o pretende poner o pone en aduanas. El primero es el número 2 del SAT, el cual fue balconeado por el Reforma y del cual, misteriosamente, ya no se dice nada.

El segundo es este güey que anda buscando la Interpol. Con lo cual tenemos que fecal tiene un gusto por los criminales. Debe de tenerlo. ÉL es uno de ellos.


La tercera nota es más bien como para mentarle la madre a la alta jerarquía católica por meterse en lo que no le importa:

En estos tiempos de violencia no es fácil practicar la hospitalidad en el DF: Rivera Carrera

La Iglesia pide a Ebrard que deje atrás su "empecinamiento" y reconozca a Calderón

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La arquidiócesis de México llamó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, a corregir su actitud de "empecinamiento en no reconocer la legitimidad" presidencial de Felipe Calderón, "exponiendo con ello a la capital del país y a todos sus ciudadanos a una situación de irregularidad en relación con el resto de la nación y a un entorpecimiento en su desarrollo".

En el editorial de su semanario Desde la fe, la Iglesia católica detalló lo que consideró "dos hechos" que han puesto en evidencia "la falta de congruencia" y "la inconsistencia" de las actitudes de Ebrard Casaubon: la recepción del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el llamado a la Secretaría de Hacienda para que se otorgue más fondos a la ciudad de México.

Se agrega que "el indudable talento" del mandatario local "debe ser acompañado de una mayor prudencia y apertura, dejando de lado la visión parcial y excluyente de un partido político.

"Es gobernante y servidor público para todos, y no sólo de quienes sostienen ideas y opiniones afines. Mientras que el Presidente de la República ofrece constantemente espacios de encuentro y colaboración, el jefe de Gobierno se cierra sin razones objetivas.

"Siendo consecuente con su arrogancia de seguir desconociendo la legitimidad del Presidente de la República, que fue elegido en la misma jornada electoral, con las mismas leyes comiciales y el mismo conteo ciudadano de los votos, por lo menos debería poner en duda su propia legitimidad. La auténtica política se desarrolla mediante el diálogo, la apertura y la inclusión. Por el bien de esta gran ciudad, esperamos una sabia rectificación", subraya.

Por otra parte, durante su homilía, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que "en estos tiempos de tanta violencia no es fácil practicar la hospitalidad en una gran ciudad" como lo es la capital del país; sin embargo, agregó, "siempre se pueden encontrar nuevos modos y formas de expresar el sentido de hospitalidad".

En la misa oficiada en la Catedral Metropolitana, el prelado recibió el nombramiento de "capellán de estado honorario" por parte de los Caballeros de Colón, de origen estadunidense, y que se autoconsidera la organización más grande de laicos católicos en el mundo, con un millón 700 mil familias.

En el nombramiento, un representante de la organización dijo que los miembros de la orden "tenemos la determinación de alcanzar y cambiar la historia".

Manifestó que trabajan para que en cada parroquia de México "podamos tener la presencia de los Caballeros de Colón". Aunque no lo leyó, en el discurso oficial la despedida concluye con un "Viva Cristo Rey".


¿El mismo conteo ciudadano de votos? Ah que Perverto tan PATO. Se ve que no se enteró que uno de los ex-magistrados del TRIFE dijo que los mexicanos no saben sumar.

Y se ve que anda con ganas de desviar la atención de las broncas que tiene por los curitas pederastas a los que protegió.

NI MADRES. El único que vive en una situación irregular por andarse metiendo en lo que la ley no le permite (o sea en política) es PERVERTO RIVERA. Que se dedique a dar misa y que no se meta en lo que NO LE INCUMBE. Punto.

Ah, y Perverto se equivica. NADIE impugnó la elección del DF. La elección federal SÍ fue impugnada. Nadamás que no se permitió el recuento VOTO X VOTO y CASILLA X CASILLA, como se debió haber hecho. Como consiguiente, ahora el CEROTE CON PATAS vive en la ILEGITIMIDAD.

Así que por favor: que no se haga PENDEJO el defensor de pederastas.

A manera de pilón cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Feliz es Ulipe

FC y URO, responsables históricos

Guerraguetza: trampa a dos manos

Procesión policial en YunQuerétaro

Entre más anormalidad haya (golpes, detenciones, tensión), mejor podrá cumplir sus objetivos la insólita alianza de gobierno que ha hecho de Oaxaca una atormentada pieza de maniobras políticas de elite. Un presidente nacional impugnado y un gobernador estatal ensangrentado necesitan apoyarse en las fuerzas armadas (las policiacas y
las castrenses) porque creen que sólo de esa manera pueden aspirar a contener a sus opositores y a recorrer íntegramente sus periodos oficiales de ejercicio administrativo. Por ello, esas autoridades precarias buscan el aprovechamiento de las protestas sociales para ''justificar'' la aplicación de mano dura y para cercenar libertades civiles aunque, con obviedad hipócrita, el mismo virtuoso del garrote, Ulises Ruiz, convoque a última hora, como mera treta publicitaria, a una mesa de diálogo que le gustaría instalar sobre cenizas y huesos rotos.

La suerte de Oaxaca ha sido sometida a lo largo de más de un año a esos perversos juegos de poder que hermanan a personajes aparentemente distintos como son el gran mapache madracista, Ulises Ruiz, con el entonces presidente de la República, Vicente Fox de Sahagún, y ahora con el heredero Felipe Calderón. El PAN y el PRI han jugado ajedrez con cadáveres y encarcelados, pero no para saldar cuentas entre sus propios grupos políticos, sino para mantenerse en el tablero aprovechando movilizaciones sociales que reprimen con fallidos ánimos de ejemplaridad. Felipe y Ulises (feliz es Ulipe, de apellido Ruiderón) tienen diferencias partidistas y grupales, e inclusive juegan al distanciamiento y la confrontación (el gobierno federal hace como que no participa de los sucesos oaxaqueños, aunque bien que pone al Ejército, la PFP y la AFI al servicio de los planes de URO), pero la responsabilidad histórica de lo que ha sucedido desde noviembre de 2006 (cuando Calderón tomó las riendas de lo que sucedía en Oaxaca, impulsando la decisión violenta del 25 de aquel mes) hasta la fecha, cae sobre el represor local, Ulises, pero inevitablemente también sobre Felipe de mando nacional.

La Guerraguetza de hoy parece encaminada a la continuidad sangrienta de esos juegos de poder. Los oaxaqueños que están contra el gobernante corrupto y represor han soportado las peores violaciones y agravios sin que haya recurso institucional que atienda sus quejas y reclamos. Diariamente Oaxaca vive en estado de excepción, con prácticas oficiales propias de los peores momentos de
la guerra sucia del Estado en décadas de la segunda mitad del siglo pasado, sin que haya esperanza de solución. Así, sin más salida que la movilización pública y la desobediencia social, esos oaxaqueños llegarán hoy a una trampa preparada por el dueto Ulipe. Ya se verá si se impone una prudencia inteligente en los organizadores del rechazo a la Guelaguetza comercial y, entendiendo que la tal fiesta oficial ha sido deslegitimada y exhibidos los ánimos represores de los gobernantes, se ordena un repliegue táctico que evite el desbordamiento de la violencia. O si, en sentido contrario, los grupos legítimamente desesperados, y los provocadores que han sido infiltrados, conducen el movimiento hacia escenarios de sangre y fuego. En todo caso, los poderes unidos creen posible reprimir y enseguida disparar el discurso mediático de condena a los ''provocadores'' y ''violentos'', sin darse cuenta de que están jugando con fuego y que con sus presuntos arranques de ingenio sólo avivan una inconformidad social que no han logrado extinguir, sino todo lo contrario.

Astillas

Policías del municipio de Querétaro deberían desfilar ayer en homenaje al santo patrono de la ciudad, Santiago Apóstol, cuya fiesta oficial se realizará este miércoles. El piadoso contingente celebrante estaría compuesto, según las instrucciones dadas por los jefes blanquiazules, por unos 200 oficiales de las áreas preventiva y de tránsito, más de cien cadetes de la Academia de Formación Policial, los grupos de Reacción Inmediata Motorizada y Táctico K-9 (con sus unidades caninas), además de patrullas y motocicletas. El propósito de la procesión policial, según publicó el Diario de Querétaro, es destacar el ''honor, disciplina y valor'' del susodicho Santiago Apóstol, a quien consideran ejemplo para los agentes del orden. A nadie debe extrañar las excentricidades religiosas en esa entidad rebautizada como YunQuerétaro. El jefe de los grupos represivos del municipio capitalino es Amadeo Valladares, nacido en España, quien ha enderezado nada compasivas acciones contra indígenas, músicos y artistas, en un afán racista y elitista de ''limpiar'' el centro histórico de la ciudad (mención especial requiere lo sucedido en el jardín Zenea y la Plaza de la Constitución, cuando el mencionado Valladares encabezó grupos policiacos que arremetieron a golpes contra ciudadanos que expresaban apoyo a las luchas de Oaxaca y Atenco, a algunos de los cuales encarcelaron por ''entorpecer el uso de las vías públicas'' y por ''alterar el orden social''. ¡Rediez!) El actual presidente municipal, Manuel González Valle, había cerrado su campaña electoral gritando ''¡Viva Cristo Rey!'', y el gobernador, Francisco Garrido Patrón, ha sido cómplice del encubrimiento de un asesinato (caso conocido como ''el de la BMW'') en el que habría participado el hijo de uno de los empresarios más poderosos de la entidad. ''¡Vivan los policías reyes!''...

Iván Velasco informa que en Wikipedia se define así a un calderón: ''(Globicephala malas o globicephala macrorhynchus) es un cetáceo odontoceto, de la familia de los delfines. También recibe los nombres de globicéfalo negro o ballena piloto''...

Y, mientras López Obrador sigue metido en la dinámica de las campañas electorales estatales (en esta ocasión en Veracruz), donde muchos personajes de historial sucio reciben el ''apoyo'' del ex candidato presidencial de la coalición Para el Bien de Todos para, en caso de llegar al cargo buscado, hacer a un lado no sólo los eventuales ''principios'' ideológicos, sino la simple reciprocidad política, ¡hasta mañana, en esta columna que recomienda a Santiago Creel ganarse un derecho a réplica con la palabra bingo!


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Víctor:
Hay un error en el comentario de la nota de la indemnización del ejército por los muertitos.
Según la nota, se pagaron 145 mil pesos POR CADA MUERTO, lo que nos deja que ES MENOS DE UN MES de sueldo del cerote y cortesanas que lo acompañan.
Los 725 mil son la multiplicación de 145 mil x 5.
Saludos