/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 03, 2006

MÁS NOTAS VARIAS

Salen tres notas del Universal.

Primero, la SCJN vuelve a solapar las chingaderas de Fox:

Decide corte cerrar juicio contra Fox por spots publicitarios

Acusaban al ex presidente de que en esos anuncios difundía su imagen y las obras de su gobierno con el fin de favorecer en los comicios a Felipe Calderón

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió cerrar el juicio que promovió, desde febrero, la Cámara de Diputados en contra del entonces presidente Vicente Fox por haber presuntamente violado la Constitución al difundir spots publicitarios en los que difundía su imagen y las obras de su gobierno con el fin de favorecer en los comicios al actual mandatario, Felipe Calderón.

Los ministros del alto tribunal concluyeron que ya no tenía sentido continuar con este juicio, registrado como la controversia 38/2006, ni entrar el estudio de fondo del mismo, pues el caso quedó sin materia desde que los spots comenzaron a difundirse con las leyendas que aclaraban que los programas sociales no tenían fines políticos ni eran patrocinados por algún partido en especial.

Para los legisladores, principalmente del PRI y PRD, que fueron los que impulsaron el juicio, esta decisión, en la práctica, significa un revés, pues la SCJN no emitirá criterio alguno que ayude a evitar problemas futuros ni establecerá reglas claras sobre el manejo de la publicidad y la promoción de las actividades de las dependencias del gobierno federal.

En el alto tribunal se había llegado a esta conclusión con antelación, pero se decidió aplazar el cierre del juicio, mediante lo que se conoce técnicamente como un sobreseimiento, hasta después de la salida de Fox de la presidencia de la República, por lo que el caso se programó para ser resuelto en la sesión del miércoles próximo.

La Cámara de Diputados promovió el juicio en contra del presidente Vicente Fox porque consideró que al difundir spots publicitarios sobre programas de gobierno, con su imagen, violó diversas normas que prohíben el uso para fines partidistas, electorales o de promoción personal de los funcionarios.

En respuesta a la demanda promovida por los legisladores, el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo, quien tiene a su cargo el caso, el 24 de febrero, le ordenó al gobierno federal que dejara de difundir todos los anuncios de programas sociales en los que aparecía el primer mandatario del país o aquellos que no contaban con las leyendas que advirtieran que dichos mensajes no tienen fines partidistas o electorales.

El titular del Ejecutivo, a través del entonces consejero jurídico, Juan de Dios Castro, promovió un recurso de reclamación a través del que le solicitó al pleno del alto tribunal que revocara la decisión del ministro Gudiño Pelayo, a fin de que pudiera seguir difundiendo sus spots publicitarios en el periodo previo a las elecciones.

Pero a propuesta del ministro Juan Silva Meza, el 3 de abril, la mayoría de ministros de la SCJN declaró infundado el recurso que interpuso el primer mandatario del país, por lo que el gobierno del presidente Fox no pudo continuar con la difusión de los spots impungnados.

La suspensión de los anuncios la tomó la Corte como una medida precautoria, a fin de evitar que se gastaran recursos públicos que después no sería posible recuperar si al final del juicio se le otorgaba la razón a la Cámara de Diputados.

Pero después de las elecciones el gobierno federal, encabezado por el presidente Vicente Fox, volvió a difundir promocionales sobre las obras o programas sociales aplicados en su gobierno, pero incluyendo las leyendas en las que aclaraba que tales logros no tenían fines partidistas ni electorales, como lo habían solicitado los diputados.

Por este motivo, Gudiño Pelayo consideró que el juicio había quedado sin materia y decidió sobreseerlo, por lo que el caso pasó del Pleno de la SCJN a la Primera Sala, donde se programó para su resolución el miércoles próximo.


Vaya pues. Entonces una vez más regresamos al carpetazo para hacernos patos ante las chingaderas del gobierno. Y eso que se suponía que era el gobierno del "cambio".


Seguimos con esta otra nota que resulta de plano una mamada. Ahora resulta que al PRI repentinamente le importan los indígenas a pesar de que hizo todo lo posible durante todo el tiempo que estuvo en el poder por explotarlos, reprimirlos, y asesinarlos:

Pedirá PRI que indígenas tengan dominio de recursos naturales

Se toma el acuerdo en el CEN luego de una reunión entre los representantes indígenas priistas en las 32 entidades del país con Mariano Palacios Alcocer

La Secretaría de Acción Indígena del PRI impulsará en los próximos meses un movimiento del alcance nacional, para darle a las etnias el dominio directo de los recursos naturales y el subsuelo en sus lugares de residencia.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer el acuerdo que tomó el Comité Ejecutivo Nacional luego de una reunión entre los representantes indígenas priistas en las 32 entidades del país con su presidente nacional, Mariano Palacios Alcocer.

Además del compromiso para impulsar estos acuerdos, los indígenas también pidieron que las inversiones efectuadas en zonas con riqueza natural privilegien a los indígenas y garanticen el uso racional de los recursos.

Como parte de los trabajos preparatorios de la 4 Asamblea Nacional Extraordinaria del PRI, los indígenas solicitaron además que el partido contribuya a hacer valer lo establecido en el Artículo 2 constitucional en cuanto al carácter pluricultural de México y a la garantía de equidad en las leyes e instituciones del país.

El documento elaborado durante esta reunión establece que "el centralismo ha sido un factor que ha generado desigualdad entre la Federación, los estados y sus municipios" .

Por ello propusieron que el PRI abandere una propuesta de prevención de desarrollo regional con la participación directa de los indígenas desde los ayuntamientos, y sugirieron además un ajuste a lapolítica educativa.

Sobre ese tema, destaca la importancia de una política dirigida a los adultos para terminar de una vez con la exclusión y la discriminación en las comunidades con presencia indígena.

Respecto a las actividades partidistas, los representantes indígenas solicitaron que el partido tricolor retome la gestoría como su principal arma para abatir el rezago social y de servicios en esas comunidades.


Sobra decir que esto que está haciendo el PRI, además de ser una hipocresía, es una manera muy DESESPERADA de tratar de reconstruir simpatías luego de unas elecciones en las que se convirtió en tercera fuerza política. Y es hipocresía por que esto que plantean ahora no es otra cosa más que uno de los puntos clave de los acuerdos de San Andrés, los cuales en su momento fueron ampliamente rechazados por los gobiernos de Salinas y de Zedillo y luego por el PRIAN en el congreso cuando Fox llegó al poder.

Muestra, también, que también el PRI cree que copiándole al peje van a poder levantar simpatías (o por lo menos no perderlas). Nadamás que, como fecal, se quedaron cortos. El peje prometió impulsar nuevamente los acuerdos de San Andrés completos. El PRI, supongo, lo que busca es un pretexto para privatización.


Cerramos con esta nota en la que el PRD le tira unas netas al gabinete espurio (aunque ampliado) de fecal:

Evidencia gabinete ampliado un “pago de facturas”: PRD

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del partido, acusa al PAN de tener un pacto con priistas que abandonaron a Madrazo para sumarse a su campaña

Esta noche la dirigencia nacional del PRD advirtió que el gabinete ampliado, anunciado la víspera por el presidente Felipe Calderón, evidencia un “pago facturas” a personajes que abandonaron a Roberto Madrazo y al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD, asentó que la inclusión de cuadros vinculados con el PRI en el gabinete ampliado “es el pago de facturas sobre todo con Elba Esther Gordillo, es clarísimo lo de ella y algunos zedillistas que abandonaron a Madrazo a media campaña”.

“No es porque sea un pacto con el PRI, con el Partido Revolucionario Institucional actual, sino más bien con gente que abandonó al PRI y que se sumó a la campaña de Calderón, pero es un gabinete de continuidad, de amiguismo y de inexperiencia”, atajó.

Indicó que el PRD mantendrá su lucha desde el Congreso de la Unión a fin de concretar las reformas legales y constitucionales que puedan servir de contrapeso a las acciones que –dijo- se empujarán desde el gobierno de Calderón Hinojosa.

El nayarita dijo a EL UNIVERSAL que los nombramientos de Juan Molinar y de Miguel Ángel Yunes Linares, al frente del IMSS y del ISSSTE, respectivamente, son lamentables pues “ninguno tienen la menor experiencia en temas tan delicados como la seguridad social”.

En entrevista telefónica hizo notar que el veracruzano Yunes Linares siempre ha trabajado entre policías, destacó que su último cargo fue en la Secretaría de Seguridad Pública federal “y ahora esta encargado de la seguridad social, salvo que tenga la consigna política para aniquilar al IMSS y al ISSSTE”.

Calificó como un “desastre” al gabinete en su conjunto del gabinete; indicó que el equipo económico del presidente Calderón “es neoliberal y de pago de favores a empresarios”; sobre el equipo social dijo que “es un grupo sectario que hará lo posible por usar los programas sociales en beneficio del PAN”.

Del equipo político, encabezado por Francisco Ramírez Acuña en la Secretaría de Gobernación, Acosta Naranjo comentó que “es un grupo encabezado por violadores de derechos humanos, de la ultraderecha y ahora el gabinete ampliado es el pago de múltiples favores y el amiguismo pleno”.

El presidente Felipe Calderón dio a conocer la noche del sábado, a través de un comunicado, las designaciones de una parte de su gabinete ampliado y de los integrantes de la Oficina de la Presidencia, en los que coloca a personajes de un perfil mayoritariamente panista.

Entre los designados destacan Jesús Reyes Heroles González Garza en PEMEX; Juan Molinar Horcasitas en el IMSS; Miguel Ángel Yunes Linares en el ISSSTE; en la Comisión Federal de Electricidad ratificó a Alfredo Elías Ayub, al igual que en el Infonavit a Víctor Manuel Borrás Setién.

En la Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda (Conafovi) repite Carlos Gutiérrez Ruiz, mientras que en Nacional Financiera y en el Banco Nacional de Comercio Exterior se designó a Mario Martín Laborín Gómez, quien era el responsable sólo del primero.

También se informó de los nombramientos para la Oficina de la Presidencia. Se creó una nueva oficina: la Coordinación General de Gabinetes y Proyectos Especiales, que encabezará Gerardo Ruiz Mateos, quien era miembro del equipo de campaña de Calderón, especialista en economía.

La Secretaría Particular quedará en manos de César Nava Vázquez, ex vocero del PAN; en la coordinación de Asesores estará Dionisio Pérez-Jácome Friscione, hijo del priísta del mismo nombre. La Consejería Jurídica volverá a manos de Daniel Cabeza de Vaca Hernández, ex procurador de la República.


En el blog de marcaje a fecal http://marcajeafecal.blogspot.com puse algunos comentarios sobre por qué permanece Daniel Cabeza de Vaca con el ESPURIO. Según un reportaje de la revista Vanguardia, de Octubre pasado, Cabeza de Vaca se queda en la presidencia usurpada para vigilar que fecal no se meta ni con Fox ni con los hijos de la martuchis por sus vínculos con el narco. Busquen el comentario en el mensaje sobre fecal.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: