/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, diciembre 03, 2006

DEL UNIVERSAL:


FOX AHUN NO SE SALVA DE SER EL QUINAZO?

Usos y beneficios del ´quinazo´ Jorge Zepeda Patterson
3 de diciembre de 2006

Nota original:

Siguen lloviendo evidencias sobre la debilidad con la que inicia Felipe Calderón. Al asumir la Presidencia, "toma posesión de una cabina de mando en la que la mayor parte de los botones y palancas ya no está en el tablero", escribimos hace una semana. Prácticamente se ha colapsado el rol de la Presidencia como eje articulador del poder político. Los poderes de facto han aumentado su protagonismo y no están dispuestos a cederlo (el narcotráfico, los empresarios, además de los otros actores políticos: partidos, Congreso, gobernadores, intereses externos, sindicatos y monopolios).

En resumen, los márgenes de maniobra de Calderón son bajísimos, y los riesgos de pérdida de control altísimos. La situación no es culpa de él, personalmente, pero lo que siga será responsabilidad suya. ¿Qué va a hacer al respecto?

En mi opinión, la única alternativa que tendría el régimen es una salida hacia delante, para ampliar el margen de maniobra presidencial. Es tal la parálisis que existe entre la clase política (evidenciada con el caso de Oaxaca o la toma a golpes de la tribuna de la Cámara de Diputados), que hay condiciones para establecer un relativo liderazgo si Calderón toma la iniciativa y sorprende con medidas destacadas e impactantes.

Una, desde luego, sería la resolución del conflicto de Oaxaca, aun cuando incurra en riesgos. Tumbar a Ulises Ruiz, aunque luego deba negociar con el PRI. En el fondo, a estas alturas, el propio PRI lo agradecería, no obstante que frente a las cámaras tuviera que hacer un berrinche. En todo caso, el país completo lo aplaudiría. Mostraría que otra vez México tiene una dirección política capaz de imponer "lo correcto", lo que conviene a todos. Durante décadas, la estabilidad se basó en la capacidad del presidente para imponer "reglas no escritas", pero que presuntamente buscaban lo que convenía al país.

Cuidado, esto no significa mano dura. Por el contrario. Lo más fácil es creer que reprimir a los inconformes traerá paz y tranquilidad. Sucedería justamente lo contrario y, además, con la represión, Calderón demostraría que, en medio de la polarización de la sociedad, el Presidente viene a gobernar en nombre de un polo y en contra del otro. Saldríamos del impasse en que nos encontramos, pero con dirección al precipicio.

Los mexicanos necesitan un presidente. No sé si Calderón sea el que convenga, pero es el que tenemos. Debe tomar acciones impactantes, que establezcan la noción de que hay un liderazgo, pero deben ser medidas que resulten en beneficio del sistema en su conjunto, y no en favor de una fuerza y en detrimento de otra.

Además del caso coyuntural de Oaxaca, recurrir al quinazo es un recurso infalible si se realiza con firmeza y buena puntería. Salinas enderezó su tambaleante sexenio gracias a esta medida. Con el raulsalinazo, Zedillo acalló las voces que hablaban de su renuncia tan pronto cumpliera los dos primeros años (para evitar elecciones). El caso Bibriesca ofrece una inmejorable oportunidad a Calderón para legitimarse ante la opinión pública. Motivos sobran:

Muchos creen que la peor pesadilla de Vicente Fox es Andrés Manuel López Obrador, y hasta hace dos meses tenían razón. Pero la persona que en verdad le quita el sueño a Fox se llama Anabel Hernández. Hace unos años, esta periodista dio a conocer el Toallagate de Los Pinos; el año pasado publicó La familia presidencial (coautora con Arelí Quintero) que ya exhibía los malos manejos de los Bibriesca, y ahora publicó en solitario un libro admirable por su solidez y contundencia: Fin de fiesta en Los Pinos. Se trata de una investigación con datos y pruebas abrumadoras de la manera en que los hijos y los hermanos de Marta Sahagún torcieron la ley para defraudar al Estado y hacerse de una fortuna incalculable.

El principal recurso fue trampear licitaciones mediante el tráfico de influencias, para hacerse de todo tipo de contratos con el gobierno. Paquetes de propiedades con valor de 12 mil millones de pesos, compradas al IPAB en 400 millones y revendidas inmediatamente. Contratos de Pemex por cientos de millones de dólares para transportar petróleo en altamar, aunque recontrataran a una empresa danesa; venta en el mercado negro de mercancías incautadas en las aduanas; obtención de una línea aérea mediante prestanombres; contratos de Infonavit para construir casas de interés social. Además de la influencia de la primera dama, se utilizaba un recurso infalible, aunque ilegal: licitar a costos mucho más bajos que sus competidores, ganar la licitación y luego de algunos meses, modificar el contrato para hacerlo rentable y sin restricciones para poder "revenderlo".

Todos los casos están documentados y comprobados por Anabel. A la PGR y a la Secretaría de la Función Pública les bastaría muy poco para librar órdenes de aprehensión. Habría además pistas para temas adicionales que merecen mayor investigación, como los vínculos con el narcotráfico. Desde luego, se trata de una decisión política. Puede alcanzar a Sahagún o sólo a sus familiares. Hay riesgos y cálculos políticos en los que la Presidencia incurriría. Pero hay mucho que ganar; los grandes problemas reclaman soluciones trascendentes.

El país necesita llegar a acuerdos y consensos para implantar reformas que propicien gobernabilidad y crecimiento. Pero antes, el sistema requiere un mínimo de liderazgo que garantice el éxito de las convocatorias y el respeto de los acuerdos. En este momento, ni siquiera eso tenemos. Calderón puede conseguirlo a través de medidas impactantes que sean percibidas como benéficas para todos. Urge enterar al país de que ha llegado un piloto a la cabina de mando. De lo contrario, la polarización de la sociedad, los pleitos y los poderes fácticos lo consumirán. Resolver Oaxaca ya; operar un quinazo. ¿Hombre de Estado o simplemente otro presidente panista?

www.jorgezepeda.net

Economista y sociólogo
NOTA:Que bien, los comentaristas "le hechan una manita a fecal1? y hasta se dan el lujo de proponerle los quinazos que le ayuden a dejar de "ser un PELELE" saben que cada día, cada hora que pase, es tiempo que ya perdio para "legitimarse" y la mencion de los robos y fraudes de ese TRAIDOR A LA DEMOCRACIA, solo llevan el garlito de "sugerir la chamba del monigote" saben que si FECAL1 se les tambalea ante el descredito NACIONAL, esto puede valer sombrilla, por muy veloz para correr del publico que sea.Solo un detalle, el imbécil fracasado de la Función Pública (reconoció ante millones que la votación estaba frita) no fue puesto allí para trabajar, y esto ya lo sabemos, si ya pusieron a una BORRACHIN como Lalito Romero Ramos y les funcionó, pues ¿que más se puede pedir?

Un asunto que ha estado revoloteando el ambiente es la forma en que la derecha yunqueta pretende "ganar credibilidad" uno de ellos es el método que estan llevando a cabo en los estados y que fue parte del anuncio de "austeridad y rebaja de gastos en las elecciones" (de la función publica, que suena bien politicamente, ya vimos que sirve para MALDITA LA COSA) bien, se pretende que se pongan topes a los gastos de campaña de los partidos, limitar el tiempo de duración de estas, y demas linduras que suenan muy bien a los APOLITICOS que ahún dicen que "ser un ignorante político es la forma de vivir en paz" (no olvidemos a Bertold y su máxima sobre el ignorante político) bien, el gobierno federal ilegítimo sería el que fiscalizaría el gasto de los partidos (a traves del FELIFE, que tambien ya sabemos para lo que sirve) buscando credibilidad y buen manejo de imagen ante el público; sin embargo nosotros sabemos que los MILLONES QUE NO SE FISCALIZAN, como el gasto de imagen de los gobernantes en campaña es el problema, la intromisión MULTIMILLONARIA de membretes que lavan dinero de la presidencia como el CCE O COPARMEX (mientras no digan de donde salio el dinero es de origen obscuro) manipular millones en programas sociales sin control alguno, como la venta y reventa de despensas y material de construcción que el FELIFE jamás vio (en Yucatán estan las fotos con toneladas de material frente a cada domicilio y el FELIFE no ha dicho ni pio y en Tabasco las super-bodegas de materiales no han merecido la menor mención del "celoso fiscalizador") y este es el meollo del problema, no el que los partidos; que publicitariamente suena "a democracia muy cara" sino las millonarias inversiones que se barajan bajo el agua" y esto no tiene el menor viso de ser VERIFICADO por nadie, ya la Suprema Corte demostro PARA LO QUE SIRVE, cuando regaña INDICIADOS que violan descaradamente la ley.

Asi que ¿tenemos la menor oportunidad de tener elecciones limpias bajo este esquema publicitario de "rebaja de gastos oficiales"???? Que suenan bonitos en los medios vendidos, pero que sin embargo solo someten a los partidos del FRENTE (el PRI ya negoció CERO PERSECUCÓN ) a un control financiero estricto sin tocar los millones ilegales que cualquier empresario HIJO DE SU %#%#%# quiera invertir en sus socios políticos, debemos iniciar de inmediato un debate al respecto, ya que el PRIAN esta puesto para dar atole con el dedo en los Estados y no dudemos que vendan muy bien esta idea al público nacional, no olvidemos que lo mas caro es el GASTO EN PANTALLA y esto en un país TELEVISIVO como México es la muerte política si se deja de usar (a menos que crearamos nuestros propios medios independientes) este año proximo hay elecciones ya en varios Estados, y hay que comenzar a ver la situación que viene respecto a el mito del CONTROL DE LOS DINEROS Y TIEMPOS ELECTORALES.

No podemos perder el tiempo, las elecciones en este país de criminales de la política (EL PRI SE ASUME COMO "SALVADOR" DE RISA LOCA, no olvidemos que el trato para sostener a URO fue el quorum para FECAL1) donde ya estan cocinandose los proximos fraudes del PRIAN bajo el manto de la impunidad y la coparticipación de los medios tradicionales de control mediático que estan encantados de arrastrarse ahún mas bajo para salvarle la ESTATURA AL ENANO FECAL1.


AHORA LA NOTA COMICA DEL DIA, GRACIAS AL BESA-TRASEROS RICARDITO ALEMAN, favor de no reirse demasiado:

nota completa (leela bajo tu riesgo mental)

Si el PRD se empeñó el presentar a Calderón como un presidente débil, timorato y títere -más allá de las ofensivas andanadas de "ilegítimo", "espurio", "traidor a la democracia" y "ladrón", que salen del resentimiento y la cultura antidemocrática de su adversario-, la fallida estrategia del "legítimo" y de su partido lo hicieron aparecer como todo lo contrario. Calderón ha seguido un guión bien estudiado y bien actuado; el de un político por quien hace un año nadie daba un centavo, un candidato titubeante que incluso cambió de estrategia a mitad del camino, al de un político templado, seguro y que llegó al extremo de protestar ante un Congreso extraordinariamente adverso, sin titubear, sin leer texto alguno, sin parpadear.
NOTA:Tomala, este descalzonado esta punteando el AGACHOMETRO, ahora resulta que para este tipo, Aleman; que FECAL1 entre con 35 del EMP, hable menos de 1 minuto (el himno nacional no cuenta como "hombria") es un "logro de un politico templado" caray lo que hay que leer con estos ATARANTADOS, seguro le dan a este cuate la dirección de Milenio ya que esta mostrando MADERA.



EN ESTA NOTA SI, VEMOS QUE FECAL1 TIENE OPORTUNIDAD........DE NAUFRAGAR PRONTO.


"Calderón debe mejorar como negociador"

Considera que el primer trabajo del nuevo Presidente de México es buscar consensos en el Congrego de la Unión. Señala que tocará al político michoacano recoger "el tiradero" que dejó el ex presidente Vicente Fox. Hay un riesgo real de ingobernabilidad, alerta

Nota original:

JULIETA MARTÍNEZ / CORRESPONSAL
El Universal
Domingo 03 de diciembre de 2006
TIJUANA, BC.- Al pasar por la puerta de atrás para asumir la Presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa anticipó el rumbo que tendrá su gestión, llena de conflictos y obstáculos, si no mejora su capacidad de negociar, señaló el investigador del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Víctor Alejandro Espinoza Valle.

Advirtió que el político michoacano tendrá que recoger "el tiradero" que dejó el ex presidente Vicente Fox Quesada, quien llegó al cargo "como un gigante y se fue por la puerta de atrás".

Los acontecimientos ocurridos en el Palacio Legislativo de San Lázaro la mañana del pasado viernes, sintetizan muy bien el sexenio que comienza, y para revertir los pronósticos negativos, Calderón deberá mejorar su capacidad de negociador, la cual no ha sido muy buena hasta el momento, sostuvo.

Espinoza Valle, doctor en sociología política, señaló que el trabajo del nuevo Presidente de México deberá comenzar por buscar consensos en el Congreso de la Unión, que se encuentra dividido y ni siquiera la mayoría relativa panista le favorecería, por haber sido impuesta por el anterior mandatario.

Además dijo, también tendrá que sobrellevar la vigilancia permanente de su contrincante más cercano en las elecciones pasadas, Andrés Manuel López Obrador, quien amenaza con ser su auditor fiscal.

Hombre no nos quiten el merito, seremos eso y mas como pueblo con gobierno legitimo, nuestra labor es defender nuestro pais de PELELES que traicionen a Mexico

Reformar el esquema político

El investigador, integrante del Departamento de Estudios de Administración Pública del Colef, alertó que si no se atienden los retos inmediatos desde el Ejecutivo federal, existe un riesgo real de caer en la ingobernabilidad y de que los problemas actuales como la inseguridad pública y las desigualdades sociales se agraven.

Los actores políticos estarán más interesados en la confrontación partidista, sostuvo.

La ingobernabilidad es un riesgo permanente en las democracias no consolidadas, y México es un ejemplo de ello, opinó.

Se perdió la oportunidad que representó en su momento el ex presidente Vicente Fox Quesada, cuya acción más positiva fue que se retirara, por fin, a su rancho, explicó Espinoza Valle al criticar que el ex mandatario no haya tenido la capacidad de cumplir sus compromisos.

Señaló la necesidad de reformar el esquema político en México donde el presidencialismo dejó de funcionar y donde no se tiene la figura de vicepresidente ni un sustituto que asuma el poder en caso de que falte el Ejecutivo.

El investigador del Colegio de la Frontera Norte aclaró que no todo está perdido con el nuevo mandatario nacional y puntualizó: "Felipe Calderón Hinojosa puede resurgir como el Ave Fénix. Pero, para ello, debe hacer uso de toda su capacidad política".

NOTA:¿Entonces FECAL1 comenzo como un ENANO?????

No hay comentarios.: