/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, diciembre 19, 2006

FECAL CONTRA EL D.F.

PRD: Calderón pretende ahogar económicamente al GDF.

rosalía vergara
México, D.F., 18 de diciembre (apro).-


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que la administración de Felipe Calderón pretende limitar económicamente al Gobierno del Distrito Federal, como parte de una represalia política.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, dio a conocer que el partido se suma a la postura de los legisladores perredistas, federales y locales, que ayer formaron un frente para defender el presupuesto para la ciudad.

“Se quiere hacer una represalia política, una vez más, contra el Gobierno del Distrito Federal. Hay que recordar que durante toda la administración de Andrés Manuel López Obrador hubo permanentemente acoso y hostigamiento, limitando la capacidad de endeudamiento en una determinación absolutamente irresponsable”, denunció Fernández Noroña.

En conferencia de prensa recordó que desde hace tres años el gobierno federal ha presionado al capitalino por medio del recorte de sus recursos; y a Marcelo Ebrard, agregó, “le están dando la bienvenida con este apretón terrible”.

Afirmó que las limitantes a las que el gobierno federal sometió a la Ciudad de México estaban destinadas a ahogarla económicamente para que no pudiera realizar obra pública, sin embargo, dijo, “no lo lograron”.

Agregó que se pretende reducir dos mil 147 millones de pesos al financiamiento del Distrito Federal, que están destinados a hospitales, escuelas, mejoramiento del equipamiento urbano, “obras públicas muy importantes”.

“Francamente esto nos lleva a plantear nuevamente la necesidad de constituir un estado soberano en el Distrito Federal como parte de la Federación; es la concentración poblacional más importante de la República y nos tienen en una condición de ciudadanos de segunda, de gobierno de segunda, de Poder Legislativo de segunda, y eso es absolutamente inaceptable”, sentenció el vocero perredista.

Ayer, el presidente de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados, Gerardo Villanueva, y el vicecoordinador de la fracción perredista de la Asamblea Legislativa, Ramón Jiménez López, denunciaron que la reducción presupuestal pondrá en riesgo 16 proyectos del gobierno de la ciudad relacionados con la construcción de hospitales, guarderías y centros culturales; la dotación de agua potable en el oriente de la ciudad; programas de sustitución de pavimento, la rehabilitación y/o rescate del Centro Histórico, el cerro de la Estrella y la zona industrial de Vallejo, y la instalación de 4 mil cámaras de video-vigilancia.

Pide el CEN rechazar impuesto a refrescos.
El vocero perredista también se refirió a la posición de los legisladores de su partido respecto al impuesto a los refrescos: “Nosotros estamos claros que las empresas deben contribuir de manera importante a las finanzas públicas, pero nos parece que este impuesto sería un impuesto que repercutiría directamente en el consumidor, para mal.”

Consideró que se debería aumentar el Impuesto Sobre el Producto de la Renta para que quienes más tienen más paguen. Por eso, comentó que pidieron a los legisladores que revisen este tema.

El presidente nacional del PRD, Leonel Cota, sin embargo, les llamó a los diputados federales perredistas para pedirles que votaran en contra de tal propuesta.“El propio presidente del partido instruyó para que estuviéramos, varios compañeros, en contacto con los legisladores para ver este tema y lo estuvimos haciendo este fin de semana. Acción Nacional ya emitió su posición y esto nos obliga a hacer pública una posición que desde hace varios días venimos comentando con nuestros legisladores”, explicó.

Fernández Noroña desmintió, además, la versión de que Cota Montaño platicó con la priista Dulce María Sauri Riancho para proponerla como candidata al gobierno de Yucatán. “Es absolutamente falso, Leonel Cota Montaño no ha platicado ni con ella ni con nadie en Yucatán para ver si es o no candidata nuestra”.

No hay comentarios.: